¿A quién va dirigido?

El Máster en Finanzas Cuantitativas está dirigido a titulados universitarios con una sólida formación cuantitativa.

El programa está enfocado a personas interesadas en desarrollar o fortalecer su carrera profesional en áreas como la valoración de instrumentos derivados o la medición y control de riesgos financieros, tanto en entidades bancarias y crediticias como en sociedades gestoras de fondos de inversión, compañías de seguros y empresas no financieras.

Antiguos Alumnos

Álvaro Trueba Pérez
Quantitative Risk Analyst. GRM Analytics at BBVA

Cuando decidí cambiar mi carrera profesional desde la investigación en física hacia las finanzas, tuve que tomar muchas decisiones. La elección de realizar el Máster en Finanzas Cuantiativas de Afi Escuela de Finanzas ha sido sin duda la mejor de ellas. Todo lo que conlleva el programa merece ser mencionado: desde la profunda formación que recibimos tanto en modelizaciones matemáticas como en riesgos financieros, hasta el nivel profesional y académico de todos los profesores. Cursar el Máster me permitió empezar a trabajar en un gran banco y disfrutar de mi trabajo todos los días poniendo en práctica todo lo que aprendí durante este último año.

Mikel Ochagavia
Analyst Quants & Business Solutions - Business Projects in BBVA

Tras finalizar la licenciatura de Matemáticas, tenia 3 cosas claras: La primera, que quería aplicar mis conocimientos matemáticos en la vida real. La segunda, que algún día quería llegar a trabajar en un gran banco. Y la tercera, realizar un posgrado que me abriese las puertas al mundo laboral.
Ahora, un año después, se han cumplido todos mis deseos: tengo un trabajo cuantitativo en un gran banco. Pero sobre todo, en Afi hemos sido una gran familia, empezando por los grandísimos compañeros de clase, y siguiendo con los coordinadores, profesores... Todos ellos han hecho que este año sea inolvidable.

Eva Juárez Ferreiro
Risk Manager - Risk Management & Compliance, Banco Santanter Negocios Globales

Todos sabemos que quizás la única carencia que tenemos al acabar una licenciatura es la visión práctica de los conocimientos adquiridos. Cuando acabé la licenciatura en Matemáticas tenía una serie de conocimientos teóricos que apenas había utilizado en problemas prácticos. Si de algo me arrepiento es de no haber realizado este Máster nada más acabar la Licenciatura, me hubiera allanado mucho el camino antes de enfrentarme al mundo de las Finanzas. Entre las tareas que desempeño una parte importante consiste en analizar los nuevos requerimientos que llegan de los distintos reguladores para la implementación de los controles en nuestros sistemas y realizar la posterior certificación de los mismos. La formación teórica y sobre todo práctica adquirida con el Máster en Finanzas Cuantitativas me ha dado más seguridad a la hora de enfrentarme a cada uno de los proyectos que me llegan y me ha abierto la puerta para afrontar retos cada vez más ambiciosos.

Francisco Mejías Ruíz
Director Riesgo de Modelo en Banc Sabadell

El último día de carrera vino un profesor a hablarnos de un Master en Madrid de Finanzas que podría dar una salida laboral diferente a las habituales para matemáticos como yo. Siempre me habían interesado temas relacionados con la Bolsa por lo que me decidí a echarle un vistazo al temario. Me sorprendió que, salvo los temas puros de finanzas, en el temario aparecieran palabras como edp, cholesky,... ¡temas impartidos en mi carrera!, así que decidí probar. Hice las entrevistas y en tres meses estaba en Madrid empezando el MFC. Desde ese día a hoy ha llovido mucho y sigo sin arrepentirme de haberlo cursado. Me dio la base de conocimientos financieros, de riesgos, y de modelización matemática aplicada a finanzas que son la base de mi carrera profesional pasada, presente y futura. Quiero resaltar la calidad del profesorado, dirección y coordinación del master, tanto humana como académica.