Arriba

Campus México

En Afi Escuela de Finanzas estamos a la vanguardia de los cambios que se producen en el mercado, por ello hemos desarrollado una serie de programas de formación especializados en finanzas y tecnología adaptadas a las necesidades del tejido empresarial de México.

Una oportunidad para complementar los conocimientos y experiencia profesional con formación especializada en diferentes disciplinas económicas: finanzas, banca, mercados, y tecnología.

En Afi Escuela de Finanzas creemos que la formación y actualización constante cobra cada día mayor sentido, ya que facilita el crecimiento en el mercado laboral.

Apuesta por el desarrollo profesional a través de formación especializada.

La reciente crisis financiera global ha dado lugar a una gran cantidad de modificaciones normativas que afectan directamente a la gestión de las entidades bancarias. Además ha puesto de manifiesto la falta de implicación en la asunción de riesgos por parte de la alta dirección. Ello ha llevado a una modificación en los esquemas de gestión, pasando de una visión backward looking a una visión forward looking analizando escenarios futuros y capacidad de asunción de pérdidas.

Si bien las novedades normativas pueden no aplicarse en todas las geografías, las innovaciones en lo que respecta a la gestión de las entidades son mejores prácticas que cualquier gestor que busca mejorar su funcionamiento debe considerar.

La tecnología Big Data ha permitido incorporar valiosa información en los modelos analíticos clásicos como el credit scoring, next best action, marketing, sistemas de recomendación… y plantea ya nuevos retos como Analytics 3.0".

Estos retos incluyen conceptos como: data-driven decision making, real-time prescriptive analytics, inteligencia artificial o deep learning, embedded analytics, model factories con miles de modelos predictivos, entre otros.

Este curso de Fundamentos de Programación en Data Science es parte del Programa Experto en Data Science & Big Data (Módulo 1/4) que se imparte en la Ciudad de México en las instalaciones de la Escuela Bolsa Mexicana.

Dicho Programa está orientado al desarrollo directivo en el ámbito del Big Data y Data Science y se imparte por profesionales de Afi Escuela y Escuela Bolsa Mexicana.

PROGRAMA EXPERTO EN

La tecnología Big Data ha permitido incorporar valiosa información en los modelos analíticos clásicos como por ejemplo: credit scoring, next best offer marketing, sistemas de recomendación,… aunque también ha planteado nuevos retos analíticos acuñados como “Analytics 3.0”. Estos retos incluyen conceptos como: data-driven decision making, real-time prescriptive analytics, inteligencia artificial o deep learning, embedded analytics, model factories con miles de modelos predictivos, entre otros.

La nueva empresa digital, debe aprovecharse de esta evolución y dar el salto hacia este escenario 3.0, obviando versiones intermedias. Para abordar de una forma práctica la compresión y el domino de estas técnicas, hemos diseñado un programa experto en Data Science, que incluye tanto las técnicas fundamentales en análisis de datos cómo los nuevos algoritmos del estilo “deep learning”.

El objetivo del programa es dotar a los profesionales de una base firme de conocimientos, teóricos y prácticos, sobre las técnicas analíticas más comunes y necesarias para la modelización de información de negocio y poder tomar decisiones basadas en análisis avanzados y rigurosos.

El mundo de los instrumentos derivados en los últimos años se ha visto afectado por cambios normativos y regulatorios pero siguen siendo ampliamente utilizados en la gestión de los riesgos financieros. Su uso se extiende desde el ámbito especulativo al de cobertura.

Este Programa Especialista en Instrumentos Derivados que ofrece Afi Escuela en colaboración con la Asociación de Bancos de México pretende recoger los principales aspectos de los mismos, acorde a la evolución de los mercados con una cobertura internacional. Todos los instrumentos derivados que se estudian en este programa son abordados en detalle y de forma pragmática partiendo desde los aspectos matemáticos que los sustentan hasta la descripción, uso y valoración de cada uno de ellos: futuros, swaps (tipos de interés y crédito) y opciones.

El mundo de los instrumentos derivados en los últimos años se ha visto afectado por cambios normativos y regulatorios pero siguen siendo ampliamente utilizados en la gestión de los riesgos financieros. Su uso se extiende desde el ámbito especulativo al de cobertura.

Este Curso de Especialización en Futuros y SWAPs que ofrece Afi Escuela en colaboración con la Asociación de Bancos de México pretende recoger los principales aspectos de estos instrumentos, acorde a la evolución de los mercados con una cobertura internacional. En este programa se aborda en detalle y de forma pragmática la descripción, uso y valoración de estos instrumentos derivados.

Este curso forma parte del Programa Especialista en Instrumentos Derivados.

Conoce las opciones financieras en profundidad, tanto en un plano teórico como práctico a través de múltiples ejemplos y ejercicios.

CERTIFICACIÓN EN

Programa de formación preparatoria para el examen de certificación FRM®, homologado por GARP®, que se impartirá en Ciudad de México por profesionales de Afi.

Objetivos

Formación y preparación para obtener la certificación FRM en el ámbito de riesgos financieros.

¿A quién va dirigido?

FRM® es la certificación profesional más reconocida a nivel internacional para profesionales del ámbito de riesgos financieros, otorgada por GARP® (Global Association of Risk Professionals).