Arriba

Campus México

En Afi Escuela de Finanzas estamos a la vanguardia de los cambios que se producen en el mercado, por ello hemos desarrollado una serie de programas de formación especializados en finanzas y tecnología adaptadas a las necesidades del tejido empresarial de México.

Una oportunidad para complementar los conocimientos y experiencia profesional con formación especializada en diferentes disciplinas económicas: finanzas, banca, mercados, y tecnología.

En Afi Escuela de Finanzas creemos que la formación y actualización constante cobra cada día mayor sentido, ya que facilita el crecimiento en el mercado laboral.

Apuesta por el desarrollo profesional a través de formación especializada.

La tecnología Big Data ha permitido incorporar valiosa información en los modelos analíticos clásicos como el credit scoring, next best action, marketing, sistemas de recomendación… y plantea ya nuevos retos como Analytics 3.0".

Estos retos incluyen conceptos como: data-driven decision making, real-time prescriptive analytics, inteligencia artificial o deep learning, embedded analytics, model factories con miles de modelos predictivos, entre otros.

Este curso de Fundamentos de Programación en Data Science es parte del Programa Experto en Data Science & Big Data (Módulo 1/4) que se imparte en la Ciudad de México en las instalaciones de la Escuela Bolsa Mexicana.

Dicho Programa está orientado al desarrollo directivo en el ámbito del Big Data y Data Science y se imparte por profesionales de Afi Escuela y Escuela Bolsa Mexicana.

PROGRAMA EXPERTO EN

La tecnología Big Data ha permitido incorporar valiosa información en los modelos analíticos clásicos como por ejemplo: credit scoring, next best offer marketing, sistemas de recomendación,… aunque también ha planteado nuevos retos analíticos acuñados como “Analytics 3.0”. Estos retos incluyen conceptos como: data-driven decision making, real-time prescriptive analytics, inteligencia artificial o deep learning, embedded analytics, model factories con miles de modelos predictivos, entre otros.

La nueva empresa digital, debe aprovecharse de esta evolución y dar el salto hacia este escenario 3.0, obviando versiones intermedias. Para abordar de una forma práctica la compresión y el domino de estas técnicas, hemos diseñado un programa experto en Data Science, que incluye tanto las técnicas fundamentales en análisis de datos cómo los nuevos algoritmos del estilo “deep learning”.

El objetivo del programa es dotar a los profesionales de una base firme de conocimientos, teóricos y prácticos, sobre las técnicas analíticas más comunes y necesarias para la modelización de información de negocio y poder tomar decisiones basadas en análisis avanzados y rigurosos.

La tecnología Big Data ha permitido incorporar valiosa información en los modelos analíticos clásicos como el credit scoring, next best action, marketing, sistemas de recomendación… y plantea ya nuevos retos como Analytics 3.0.

Estos retos incluyen conceptos como: data-driven decision making, real-time prescriptive analytics, inteligencia artificial o deep learning, embedded analytics, model factories con miles de modelos predictivos, entre otros.

El contenido de este curso introduce las arquitecturas de almacenamiento de datos en distribuido y sus herramientas de gestión. Asimismo introduce el tratamiento de los datos almacenados en estas singulares arquitecturas y su interrelación con las bases de datos relacionales y no relacionales. Finalmente instruye sobre las herramientas de análisis y modelización de datos en el contexto de las tecnologías Big Data.

El mundo de los instrumentos derivados en los últimos años se ha visto afectado por cambios normativos y regulatorios pero siguen siendo ampliamente utilizados en la gestión de los riesgos financieros. Su uso se extiende desde el ámbito especulativo al de cobertura.

Este Curso de Especialización en Opciones Financieras que ofrece Afi Escuela en colaboración con la Asociación de Bancos de México pretende recoger los principales aspectos de estos instrumentos, acorde a la evolución de los mercados con una cobertura internacional. En este programa se aborda en detalle y de forma pragmática la descripción, uso y valoración de estos instrumentos derivados.

Con este curso se busca que el alumno entienda las diferentes formas de análisis y selección de fondos, que profundice en el conocimiento de la gestión de carteras a través de fondos, que tenga presente las nuevas tendencias en selección de fondos y que conozca las claves del éxito en la selección de fondos de inversión.

La formación en Gestión de Carteras y Asset Allocation busca proporcionar al alumno un entendimiento profundo de la gestión de carteras de fondos, fondos de fondos, y en general, cualquier vehículo que utilice fondos de inversión para realizar sus inversiones. También se le proporcionará un conocimiento sólido acerca de las modernas técnicas de gestión y asset allocation,...

CERTIFICACIÓN EN

Programa de formación preparatoria para el examen de certificación FRM®, homologado por GARP®, que se impartirá en Ciudad de México por profesionales de Afi.

Objetivos

Formación y preparación para obtener la certificación FRM en el ámbito de riesgos financieros.

¿A quién va dirigido?

FRM® es la certificación profesional más reconocida a nivel internacional para profesionales del ámbito de riesgos financieros, otorgada por GARP® (Global Association of Risk Professionals).

La Certificación CFA® (Chartered Financial Analyst) del CFA® Institute se ha erigido como la titulación de referencia en el sector financiero mundial. Desde su nacimiento, hace ya más de 50 años, el crecimiento de titulados ha sido exponencial, llegando a más de 125.000 acreditados en cerca de 150 países. Esta certificación, reconocida a nivel mundial, es un elemento diferenciador en la industria financiera por los altos estándares de calidad e integridad que marca y por la profunda y global visión de los mercados financieros que supone.