Arriba

Certificado en Asesor Financiero (CAF)

En línea con la Directiva Mifid2, que establece que las empresas de servicios de inversión deben comprender las características de los instrumentos financieros que ofrecen o recomiendan a los clientes, los Estados miembros exigen a dichas empresas que aseguren y demuestren a las autoridades competentes que las personas que dan información o asesoran a clientes disponen de los conocimientos y competencias necesarios para cumplir sus obligaciones.

El objetivo es que los inversores comprendan los riesgos de los productos en los que invierten, para lo cual es preciso que quien se los ofrezca disponga de los conocimientos necesarios para entenderlos y saber explicarlos y para valorar si son adecuados o idóneos para cada cliente.

El programa Certificado en Asesor Financiero (CAF) de Afi Escuela de Finanzas cumple con los requisitos establecidos por CNMV, figurando en el listado de títulos y certificados que cumplen con las exigencias del apartado 8º de la Guía Técnica 4/2017 desde el 8 de febrero de 2018. Este título acredita capacidad para asesorar.

Objetivos

El curso online Certificado en Asesor Financiero (CAF) cumple el objetivo de formación de las redes comerciales de entidades financieras y aseguradoras ante la necesidad de una cualificación profesional para poder hacer frente a las presentes exigencias reguladoras y como certificación de una base de competencias bancarias y financieras.

Dirigido a

  • Profesionales de redes comerciales y gestores de banca personal que, tanto por exigencia regulatorias (Mifid2) como por exigencias del mercado, tienen la necesidad de incrementar su cualificación profesional.
  • Profesionales del Asesoramiento Financiero que quieran preparar el examen de Certificación CAF.
  • Economistas, abogados, gestores administrativos, mediadores de seguros, asesores fiscales, graduados sociales, expertos contables, etc., que deseen ampliar sus conocimientos para trabajar en el sector de la Asesoría, Planificación y Mediación Financiera a la vez que obtener la certificación CAF.

Próximas convocatorias:

Más información e inscripciones