Arriba

Certificación CAIA®

La Certificación CAIA® (Chartered Alternative Investment AnalystSM) se ha convertido en un referente en la gestión de activos alternativos e incluso en la gestión de carteras a nivel global. Los amplios conocimientos que se adquieren de diferentes tipos de activos, así como el enfoque eminentemente práctico han convertido a esta titulación en un referente mundial. Numerosas gestoras de fondos de inversión y pensiones, family offices, bancas privadas, bancos de inversión y otras instituciones financieras cuentan entre sus empleados y directivos con miembros de CAIA®. Sin duda, CAIA® ha logrado ser la certificación con mayor relevancia para aquellos profesionales involucrados en el amplio campo de la gestión alternativa.

Ser miembro de CAIA® supone, además del prestigio asociado al título, pertenecer a una red de más de 7.700 profesionales en más de 80 países.

El programa CAIA® se desarrolla a lo largo de dos niveles, y aporta un extenso conocimiento sobre diferentes instrumentos financieros, y en especial, sobre la gestión alternativa (hedge funds, materias primas, capital riesgo, activos inmobiliarios, etc). No obstante, el programa también tiene un importante componente de otros aspectos relevantes de la gestión como es el asset allocation o el control de riesgos. Adicionalmente, los productos innovadores son objeto de estudio por parte de la certificación, tales como inversión en infraestructuras o en activos relacionados con el cambio climático. El programa, sin duda, es actual, novedoso y está a la vanguardia del conocimiento.

¿Qué beneficios tiene obtener la certificación?

  • Prestigio internacional: la certificación CAIA® es marca de calidad, incluso si cambias de empresa o de país.
  • Relevancia mundial: Es un estándar internacional que mide los conocimientos y habilidades en gestión de activos y manejo de inversiones alternativas, principios comunes a cualquier mercado.
  • Impulso a tu carrera profesional ó “empleabilidad”: la certificación demuestra tu compromiso con el conocimiento avanzado de los mercados financieros
  • Credibilidad creciente: la certificación es bien valorada por clientes, empleadores y reguladores, en esencia, la comunidad de inversores en sentido amplio.