Estás en: Especialización Digitalización y Big Data para la toma de decisiones - MÉXICO

Especialización Matrícula abierta

Digitalización y Big Data para la toma de decisiones - MÉXICO

Curso de Especialización

Del 25 de mayo de 2020 al 17 de junio de 2020 México

TECNOLOGÍA |

FORMATO

Presencial - Streaming

IDIOMA

Español

DURACIÓN

48 horas

Consulta el programa

Descargar Pdf

Realiza tu inscripción

Realizar inscripción

 

En qué consiste

La tecnología Big Data ha permitido incorporar valiosa información en los modelos analíticos clásicos como por ejemplo: credit scoring, next best oer marketing, sistemas de recomendación,… aunque también ha planteado nuevos retos analíticos acuñados como “Analytics 3.0”. Estos retos incluyen conceptos como: data-driven decision making, real-time prescriptive analytics, inteligencia artificial o deep learning, embedded analytics, model factories con miles de modelos predictivos, entre otros.

 

Objetivos

Mostrar los cambios organizacionales que necesitan las grandes empresas para sobrevivir en este nuevo escenario tras la digitalización de los procesos y cómo utilizar el aumento de información disponible para extraer valor de los datos y ayudar en la toma de decisiones, centrándonos en cuestiones relacionadas con Big Data y Data Science para ello.

A través de este curso, los participantes se familiarizarán con herramientas y técnicas para abordar las soluciones de problemas desde el punto de vista directivo.


A quién va dirigido

El programa va dirigido a profesionales:

  • Profesionales con cargos directivos y administrativos
  • Profesionales en puestos estratégicos

Que necesiten una visión más analítica de los negocios y basar la toma de decisiones con data y analíticas.


¿Dónde se imparte?

Aula Virtual Afi Escuela

Cómo llegar

Información de interés

  • I. Revolución digital: aprovechando las últimas tecnologías
  • II. Big Data (Ingeniería de datos): procesamiento masivo de datos
  • III. Introducción al Data Science & Machine Learning. Diferencias entre conceptos. Nuevos perfiles digitales
  • IV. Caso de uso I: Recursos Humanos
  • V. Caso de uso II: Finanzas
  • VI. Caso de uso III: Marketing
  • VII. Caso de uso IV :  Operaciones

Christhian Jonathan Flores

Managing Data Scientist en IBM

Carlos Jared Romero

Data Scientist en BBVA Data & Analytics

Uriel Montaño

Arquitecto Big Data & Analytics en GNP Seguros

Julio Cesar León

Data Scientist de Advanced Analytics en BBVA & Data Analytics Specialist en Intelligence Software Consulting

Sílvia Ariza

Data Scientist at DiDi

El monto de inversión del curso es de $ 52,000 más IVA