Estás en: Especialización Digitalización y Big Data para la toma de decisiones - MÉXICO

Especialización Matrícula abierta

Digitalización y Big Data para la toma de decisiones - MÉXICO

Curso de Especialización

Del 27 de abril de 2020 al 20 de mayo de 2020 México

TECNOLOGÍA |

FORMATO

Presencial

IDIOMA

Español

DURACIÓN

48 horas

Consulta el programa

Descargar Pdf

Realiza tu inscripción

Realizar inscripción

En qué consiste

La tecnología Big Data ha permitido incorporar valiosa información en los modelos analíticos clásicos como por ejemplo: credit scoring, next best oer marketing, sistemas de recomendación,… aunque también ha planteado nuevos retos analíticos acuñados como “Analytics 3.0”. Estos retos incluyen conceptos como: data-driven decision making, real-time prescriptive analytics, inteligencia artificial o deep learning, embedded analytics, model factories con miles de modelos predictivos, entre otros.

Objetivos

Mostrar los cambios organizacionales que necesitan las grandes empresas para sobrevivir en este nuevo escenario tras la digitalización de los procesos y cómo utilizar el aumento de información disponible para extraer valor de los datos y ayudar en la toma de decisiones, centrándonos en cuestiones relacionadas con Big Data y Data Science para ello.

A través de este curso, los participantes se familiarizarán con herramientas y técnicas para abordar las soluciones de problemas desde el punto de vista directivo.


A quién va dirigido

El programa va dirigido a profesionales:

  • Profesionales con cargos directivos y administrativos
  • Profesionales en puestos estratégicos

Que necesiten una visión más analítica de los negocios y basar la toma de decisiones con data y analíticas.


¿Dónde se imparte?

Sede México - Asociación de Bancos de México, avenida 16 de Septiembre Nº 27, Piso 3, Centro Histórico, Cuauhtémoc, 06000. Ciudad de México

Cómo llegar

Información de interés

  • I. Revolución digital: aprovechando las últimas tecnologías
  • II. Big Data (Ingeniería de datos): procesamiento masivo de datos
  • III. Introducción al Data Science & Machine Learning. Diferencias entre conceptos. Nuevos perfiles digitales
  • IV. Caso de uso I: Recursos Humanos
  • V. Caso de uso II: Finanzas
  • VI. Caso de uso III: Marketing
  • VII. Caso de uso IV :  Operaciones

Christhian Jonathan Flores

Managing Data Scientist en IBM

Carlos Jared Romero

Data Scientist en BBVA Data & Analytics

Uriel Montaño

Profesor Big Data - Procesamiento Distribuido Afi Escuela de Finanzas

Julio Cesar León

Data Scientist de Advanced Analytics en BBVA & Data Analytics Specialist en Intelligence Software Consulting

Sílvia Ariza

Data Scientist at DiDi

El precio de la matrícula del Curso de Especialización en Digitalización y Big Data - México es de 52.000 $.

  • Se formalizará la inscripción enviando un correo a educacioncontinua@abm.org.mx con el comprobante de pago antes del inicio del curso
  • Si es miembro de la Asociación de Bancos de México consulte la promoción disponible para asociados en: educacioncontinua@abm.org.mx
  • Las cancelaciones deberán comunicarse por escrito a la dirección de correo electrónico educacioncontinua@abm.org.mx y darán derecho a la devolución del 100% del importe de la inscripción siempre que se comuniquen con al menos una semana de antes a la fecha de inicio del curso

El pago deberá hacerse efectivo 15 días antes del comienzo del curso.