Estás en: Evento Exposición "La Economía no es solo cosa de hombres"

Evento Matrícula abierta

Exposición "La Economía no es solo cosa de hombres"

SEP 23

Presencial

Del 23 de septiembre de 2019 al 18 de octubre de 2019

Duración: 1 hora

Madrid

¿Dónde?

Afi Escuela de Finanzas, C/ Marqués de Villamejor, 5 - 28006 Madrid

CÓMO LLEGAR

En qué consiste

Según la ONU, para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, “la ciencia y la igualdad de género son vitales”, ya que la brecha de género en la ciencia y en la tecnología persiste a fecha de hoy en todo el mundo.

 

Desde su nacimiento, la Economía también ha sido protagonizada por hombres, dejando a las mujeres totalmente invisibilizadas. Por ello y en línea con otras actividades que venimos desarrollando en nuestras instalaciones en el marco de la iniciativa #MujeresQueTransforman, desde Afi Escuela trabajamos para anular esa brecha.

 

En colaboración con la Universidad de Sevilla, con la exposición "La Economía no es solo cosa de hombres", queremos dar visibilidad a las mujeres que contribuyen a la ciencia y, en particular, a las mujeres que han realizado importantes aportaciones al conocimiento económico a través de las figuras de quince mujeres economistas, la mayoría investigadoras de los siglos XIX y XX.  

 

Las promotoras de la iniciativa, María José Charlo y Joaquina Laffarga, profesoras del Departamento de Contabilidad y Economía Financiera de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Sevilla, estarán con nosotros el día 18 de septiembre para inaugurar la exposición.

La exposición estará expuesta en Afi Escuela durante un mes para visitar gratuitamente de lunes a viernes en horario de 9:00 a 20:00h.

 

 

Información de interés