Estás en: Certificaciones European Financial Advisor (Certificación EFA). 36ª Edición

Certificaciones Matrícula abierta

European Financial Advisor (Certificación EFA). 36ª Edición

Certificación Europea

Del 19 de noviembre de 2024 al 12 de junio de 2025 Madrid

FINANZAS | Asesoramiento financiero, MIFID II

FORMATO

IDIOMA

Consulta el programa

Descargar Pdf

Realiza tu inscripción

Realizar inscripción

En qué consiste

La certificación EFA (Europen Financial Advisor) avala la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera. Asimismo, está considerada como título válido para que personas físicas y jurídicas puedan inscribirse en la CNMV como EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero).

Metodología de la certificación EFA

El curso se realiza a través del Aula Virtual de Afi Escuela al que se accede a través de Internet. Esta metodología permite flexibilidad y personalización del ritmo de estudio, sin renunciar ni a la interacción con los profesores y compañeros de curso, ni a la calidad de la formación.

Se impartirán dos sesiones de repaso de 2.5 horas cada una. Las sesiones se seguirán en streaming vía Zoom.

Solicita información

A quién va dirigido

La certificación EFA, Asesor Financiero está dirigida a:

• Profesionales de redes comerciales y gestores de banca personal o privada que, tanto por exigencia regulatorias (MiFID) como por exigencias del mercado, tienen la necesidad de incrementar su cualificación profesional.
  • Profesionales que desarrollan labores de asesoramiento financiero y patrimonial en banca personal y privada, y que quieran preparar el examen de Certificación EFA como Asesores Financieros.
  • Licenciados/as y diplomados/as (economistas, abogados, gestores administrativos, mediadores de seguros, asesores fiscales, graduados sociales, expertos contables, …), que deseen ampliar sus conocimientos para trabajar en el sector de la Asesoría, Planificación y Mediación Financiera a la vez que obtener una titulación como Asesores Financieros por la por la European Financial Planning Association (EFPA).

¿Dónde se imparte?

Aula Virtual Afi Escuela. Online

Información de interés

El programa docente del EFA, Asesor Financiero, consta de 240 horas de formación online a través de los siguientes temas:

• Instrumentos y mercados financieros.
  • Fondos y sociedades de inversión mobiliaria.
  • Gestión de carteras.
  • Seguros.
  • Pensiones y planificación de la jubilación.
  • Inversión inmobiliaria.
  • Crédito y financiación.
  • Fiscalidad de las inversiones.
  • Cumplimiento normativo y regulador.
  • Asesoramiento y planificación financiera.

Solicita información

David Cano

Socio. Director de Afi Inversiones Globales, SGIIC

DIRECCIÓN ACADÉMICA

Pablo Aumente

Consultor Afi Inversiones Globales SGIIC

Salvador Jiménez, CFA

Analista Senior Afi Research

Diego Mendoza

Gestor de fondos de inversión, Afi Inversiones Globales SGIIC

Marisa Gómez

Consultora en Afi Inversiones Globales, SGIIC

Filipe Aires

Analista de Mercados Financieros en Afi

Olivia Álvarez

Consultora. Afi

Ángel A. Pinto López

Socio, D.L. Pinto & Asociados

Pedro Ezquiaga

Gestor de fondos de inversión Afi Inversiones Globales SGIIC

El precio de la matrícula de la European Financial Advisor (Certificación EFA) es de 2.600 €.

Aquellas personas que forman parte de la comunidad Afi Alumni disponen de los Beneficios Alumni, y se le aplicará un descuento del 10% sobre el coste de la matrícula.

Todos aquellos que formalicen y abonen su inscripción con dos meses de antelación al inicio del programa tendrán un 10% de descuento y un 5% si lo hacen un mes antes.

Estos descuentos son aplicables a la comunidad Afi Alumni.

• Este coste incluye clases, documentación y diploma de realización del curso si se supera el 80% de las actividades del programa.
  • El pago deberá hacerse efectivo 15 días antes del comienzo del curso.

Financiación

Consulta las condiciones preferentes de financiación para Afi Escuela de Finanzas:

Caixabank

* La información facilitada por Afi Escuela sobre la financiación solicitada tiene únicamente carácter orientativo y en ningún caso se podrá considerar como una oferta vinculante o una pre-aprobación de condiciones. La decisión sobre el otorgamiento y la formalización de la financiación solicitada corresponde únicamente a la entidad bancaria.