Estás en: Certificaciones Programa Asesor Financiero (Certificación EFA)

Certificaciones Matrícula abierta

Programa Asesor Financiero (Certificación EFA)

Certificación Internacional

Del 4 de noviembre de 2019 al 22 de mayo de 2020 Madrid Global

FINANZAS | Asesoramiento financiero

FORMATO

Online Mixta

IDIOMA

Español

DURACIÓN

7 meses

Consulta el programa

Descargar Pdf

Realiza tu inscripción

Realizar inscripción

En qué consiste

La certificación EFA (Europen Financial Advisor) avala la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera. Asimismo, está considerada como título válido para que personas físicas y jurídicas puedan inscribirse en la CNMV como EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero)

Metodología

El curso se realiza a través del Aula Virtual de Afi Escuela de Finanzas al que se accede a través de Internet. Esta metodología permite flexibilidad y personalización del ritmo de estudio, sin renunciar ni a la interacción con los profesores y compañeros de curso, ni a la calidad de la formación.

De manera optativa, Afi Escuela de Finanzas pone a disposición de sus alumnos la opción de complementar la formación online con sesiones presenciales (33 horas) con el fin de reforzar conocimientos en relación a temas clave para la función del Asesor Financiero. Para ello, en las sesiones presenciales se discutirán y analizarán aquellos aspectos que requieran mayor atención bien sea por su dificultad, o por la importancia que revistan dentro del contexto general del programa.

Si el desplazamiento a Madrid le supone algún inconveniente, Afi Escuela de Finanzas le ofrece la posibilidad de asistir al curso a distancia, mediante el sistema Webex. Este sistema le permitirá seguir las clases y participar en ellas en tiempo real, de forma sencilla y sin diferencia respecto a la asistencia presencial.


A quién va dirigido

La certificación EFA, Asesor Financiero está dirigida a:

  • Profesionales de redes comerciales y gestores de banca personal o privada que, tanto por exigencia regulatorias (MiFID) como por exigencias del mercado, tienen la necesidad de incrementar su cualificación profesional.
  • Profesionales que desarrollan labores de asesoramiento financiero y patrimonial en banca personal y privada, y que quieran preparar el examen de Certificación EFA como Asesores Financieros.
  • Licenciados/as y diplomados/as (economistas, abogados, gestores administrativos, mediadores de seguros, asesores fiscales, graduados sociales, expertos contables, …), que deseen ampliar sus conocimientos para trabajar en el sector de la Asesoría, Planificación y Mediación Financiera a la vez que obtener una titulación como Asesores Financieros por la por la European Financial Planning Association (EFPA).


¿Dónde se imparte?

Madrid - Aula Virtual Afi Escuela

Información de interés

El programa docente del EFA, Asesor Financiero, consta de 230 horas de formación online a través de los siguientes temas:

  • Instrumentos y mercados financieros.
  • Fondos y sociedades de inversión mobiliaria.
  • Gestión de carteras.
  • Seguros.
  • Pensiones y planificación de la jubilación.
  • Inversión inmobiliaria.
  • Crédito y financiación.
  • Fiscalidad de las inversiones.
  • Cumplimiento normativo y regulador.
  • Asesoramiento y planificación financiera.

David Cano

Socio Director General de Afi Inversiones Financieras Globales, EAFI. MFC por Afi Escuela de Finanzas.

DIRECCIÓN ACADÉMICA

El precio de la matrícula de la Certificación EFA (Europen Financial Advisor) es de 3.600 € para la modalidad online + sesiones presenciales, y de 2.600 € para la modalidad online.

Aquellas personas que se inscriban antes del 4 de septiembre podrán beneficiarse de un 20% sobre el importe de la matrícula.

Aquellas personas que forman parte de la comunidad Afi Alumni disponen de los Beneficios Alumni, y se le aplicará un descuento del 10% sobre el coste de la matrícula

  • Este coste incluye clases, documentación y certificado de realización del curso si se supera el 80% de las actividades del programa.
  • El pago deberá hacerse efectivo 15 días antes del comienzo del curso.