Estás en: Certificaciones Programa Asesor Financiero (Certificación EFA)

Certificaciones Matrícula abierta

Programa Asesor Financiero (Certificación EFA)

Certificación Internacional

Del 4 de noviembre de 2019 al 22 de mayo de 2020 Madrid Global

FINANZAS | Asesoramiento financiero

FORMATO

Online Mixta

IDIOMA

Español

DURACIÓN

7 meses

Consulta el programa

Descargar Pdf

Realiza tu inscripción

Realizar inscripción

En qué consiste

La certificación EFA (Europen Financial Advisor) avala la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera. Asimismo, está considerada como título válido para que personas físicas y jurídicas puedan inscribirse en la CNMV como EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero)

Metodología

El curso se realiza a través del Aula Virtual de Afi Escuela de Finanzas al que se accede a través de Internet. Esta metodología permite flexibilidad y personalización del ritmo de estudio, sin renunciar ni a la interacción con los profesores y compañeros de curso, ni a la calidad de la formación.

De manera optativa, Afi Escuela de Finanzas pone a disposición de sus alumnos la opción de complementar la formación online con sesiones presenciales (33 horas) con el fin de reforzar conocimientos en relación a temas clave para la función del Asesor Financiero. Para ello, en las sesiones presenciales se discutirán y analizarán aquellos aspectos que requieran mayor atención bien sea por su dificultad, o por la importancia que revistan dentro del contexto general del programa.

Si el desplazamiento a Madrid le supone algún inconveniente, Afi Escuela de Finanzas le ofrece la posibilidad de asistir al curso a distancia, mediante el sistema Webex. Este sistema le permitirá seguir las clases y participar en ellas en tiempo real, de forma sencilla y sin diferencia respecto a la asistencia presencial.


A quién va dirigido

La certificación EFA, Asesor Financiero está dirigida a:

  • Profesionales de redes comerciales y gestores de banca personal o privada que, tanto por exigencia regulatorias (MiFID) como por exigencias del mercado, tienen la necesidad de incrementar su cualificación profesional.
  • Profesionales que desarrollan labores de asesoramiento financiero y patrimonial en banca personal y privada, y que quieran preparar el examen de Certificación EFA como Asesores Financieros.
  • Licenciados/as y diplomados/as (economistas, abogados, gestores administrativos, mediadores de seguros, asesores fiscales, graduados sociales, expertos contables, …), que deseen ampliar sus conocimientos para trabajar en el sector de la Asesoría, Planificación y Mediación Financiera a la vez que obtener una titulación como Asesores Financieros por la por la European Financial Planning Association (EFPA).


¿Dónde se imparte?

Madrid - Aula Virtual Afi Escuela

Información de interés

El programa docente del EFA, Asesor Financiero, consta de 230 horas de formación online a través de los siguientes temas:

  • Instrumentos y mercados financieros.
  • Fondos y sociedades de inversión mobiliaria.
  • Gestión de carteras.
  • Seguros.
  • Pensiones y planificación de la jubilación.
  • Inversión inmobiliaria.
  • Crédito y financiación.
  • Fiscalidad de las inversiones.
  • Cumplimiento normativo y regulador.
  • Asesoramiento y planificación financiera.

David Cano

Director General de Afi Inversiones Financieras Globales EAFI.

DIRECCIÓN ACADÉMICA

El precio de la matrícula de la Certificación EFA (Europen Financial Advisor) es de 3.600 € para la modalidad online + sesiones presenciales, y de 2.600 € para la modalidad online.

Aquellas personas que se inscriban antes del 4 de septiembre podrán beneficiarse de un 20% sobre el importe de la matrícula.

Aquellas personas que forman parte de la comunidad Afi Alumni disponen de los Beneficios Alumni, y se le aplicará un descuento del 10% sobre el coste de la matrícula

  • Este coste incluye clases, documentación y certificado de realización del curso si se supera el 80% de las actividades del programa.
  • El pago deberá hacerse efectivo 15 días antes del comienzo del curso.