Estás en: Certificaciones ESG Advisor™ (Certificación EFPA) 7ª Edición

FINANZAS | Sostenibilidad

Realiza tu inscripción

Realizar inscripción

La sostenibilidad y los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en la economía y las finanzas son ya una realidad, ya sea desde la perspectiva del regulador, como de las expectativas de los inversores, y el conjunto de participantes en los mercados financieros.

La gestión en base a criterios ESG se ha convertido en una práctica fundamental en la gestión y en los servicios de asesoramiento en materia de inversión.

Conocer las implicaciones de la sostenibilidad sobre la industria financiera es clave para poder comprender y, por ende, adaptarse a las nuevas dinámicas en las que se ven envueltas las finanzas en la actualidad.

Objetivos

Esta certificación está dirigida a aquellos profesionales del asesoramiento financiero que quieran complementar sus conocimientos y competencias certificadas y adquirir una cualificación en relación con los factores ESG para la distribución de productos y servicios financieros. Además de poder ofrecer un asesoramiento transversal en el ámbito de las finanzas sostenibles teniendo en cuenta lo que implica y como está incidiendo en los mercados financieros.

El certificado en Asesoramiento en Finanzas Sostenibles (EFPA ESG Advisor TM) se caracteriza por:

• Tener reconocimiento y validez de carácter europeo por EFPA.
  • Los candidatos a este certificado han de tener en vigor alguna de las siguientes certificaciones EFPA para asesoramiento: EIP, EFA, EFP; o en el caso de no disponer de ellas, los mismos requisitos para acceder al examen que para el resto de las certificaciones EFPA de asesoramiento.
  • Ser una certificación concebida y planteada para asesores y planificadores financieros.

El curso está orientado, principalmente, a personas involucradas en las distintas actividades de la gestión de activos:

• Front-Office
  • Gestores de Inversiones
  • Analistas
  • Selectores de fondos de inversión
  • Control de Riesgos
  • Asesores y gestores de clientes
  • Cumplimiento Normativo
  • Administradores, quienes asumen la responsabilidad del control y el cumplimiento normativo

Para acceder a este certificado, los candidatos deben tener en vigor alguna de las siguientes certificaciones EFPA para asesoramiento: EIP, EFA, EFP; o en el caso de no disponer de ellas:

• Disponer de titulación completa de estudios secundarios
  • Acreditar seis meses de experiencia en el sector financiero
  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos, no haber sido objeto de expulsión en colegio o asociación profesional y no habérsele impuesto sanción firme por infracción grave en la CNMV.

Aula Virtual Afi Escuela. Online

El programa preparatorio para la ESG Advisor™ (Certificación EFPA)  7ª Edición consta de 35 horas de formación online + 2 horas en streaming a través de los siguientes módulos:

1. Introducción a las Finanzas Sostenibles: origen y desarrollos y principales conceptos.
  2. Principales desarrollos normativos
  3. Factores ASG: definición e implicaciones a nivel de rentabilidad/riesgo
  4. Estrategias ISR
  5. Herramientas para una gestión sostenible
  6. Renta Fija Sostenible
  7. Otros productos financieros sostenibles
  8. Casos prácticos.

* Estos contenidos están desarrollados a partir de la guía oficial de EFPA para la obtención de la Certificación en Asesoramiento en Finanzas Sostenibles EFPA ESG Advisor™

Carlos Magán

Socio. Afi Inversiones Globales, SGIIC

Claudia Antuña

Socia. Inversiones Afi Inversiones Globales, SGIIC

El importe de la inscripción al programa de 35 horas de formación es de 760 €.

Aquellas personas que forman parte de la comunidad Afi Alumni disponen de los Beneficios Alumni, y el importe de la matrícula será 690 €.

Todos aquellos que formalicen y abonen su inscripción con dos meses de antelación tendrán un 10% de descuento y un 5% si lo hacen un mes antes.

*Estos descuentos son aplicables a la comunidad Afi Alumni.

Consulta las condiciones preferentes de financiación para Afi Escuela:

Caixabank

* La información facilitada por Afi Escuela sobre la financiación solicitada tiene únicamente carácter orientativo y en ningún caso se podrá considerar como una oferta vinculante o una pre-aprobación de condiciones. La decisión sobre el otorgamiento y la formalización de la financiación solicitada corresponde únicamente a la entidad bancaria.