Estás en: Certificaciones Certificado en Información Financiera (CIF). 12ª Edición

Certificaciones Matrícula abierta

Certificado en Información Financiera (CIF). 12ª Edición

Certificación

Del 9 de abril de 2024 al 27 de junio de 2024 Madrid

FINANZAS | MIFID II

Realiza tu inscripción

Realizar inscripción

En línea con la Directiva Mifid 2, que establece que las empresas de servicios de inversión deben comprender las características de los instrumentos financieros que ofrecen o recomiendan a los clientes, los Estados miembros exigen a dichas empresas que aseguren y demuestren a las autoridades competentes que las personas que dan información o asesoran a clientes disponen de los conocimientos y competencias necesarios para cumplir sus obligaciones.

El programa Certificado en Información Financiera (CIF) de Afi Escuela cumple con los requisitos establecidos por CNMV, figurando en el listado de títulos y certificados que cumplen con las exigencias del apartado 8º de la Guía Técnica 4/2017 desde el 8 de febrero de 2018. Este título acredita capacidad para informar.

Metodología

El curso se realiza a través del Aula Virtual de Afi Escuela al que se accede a través de Internet. Esta metodología permite flexibilidad y personalización del ritmo de estudio, sin renunciar ni a la interacción con los profesores y compañeros de curso, ni a la calidad de la formación.

Se impartirán dos sesiones en streaming los días 28 y 29 de junio, con una duración de 2.5 horas cada una, en las que se repasarán los conceptos más importantes del examen de certificación CIF. Esta sesión se seguirá a distancia a través de Zoom, sin necesidad de desplazamientos.

Convocatoria de examen

La convocatoria de examen tendrá lugar el 14 de julio de 2023.

La formación no incluye coste del examen de certificación (50 €).

Aula Virtual Afi Escuela. Online

El programa del Certificado en Información Financiera (CIF), consta 110 horas de formación a través de los siguientes bloques:

• Normativa sobre comercialización de productos de inversión: MIFID II.
  • Comercialización para particulares.
  • Comercialización para empresas.

Descárgate el folleto e infórmate acerca de los diferentes temas que componen los bloques.

Carlos Magán

Socio. Afi Inversiones Globales, SGIIC

Salvador Jiménez, CFA

Analista Senior Afi Research

El importe de la inscripción al programa de 110 horas de formación online y 5 horas streaming es de 800 €.

Aquellas personas que forman parte de la comunidad Afi Alumni disponen de los Beneficios Alumni, y el importe de la matrícula será 720 €.

Todos aquellos que formalicen y abonen su inscripción con dos meses de antelación al inicio del programa tendrán un 10% de descuento y un 5% si lo hacen un mes antes.

*Estos descuentos son aplicables a la comunidad Afi Alumni.

Estos importes no incluyen coste del examen de certificación

• Este coste incluye clases, documentación y certificado de realización del curso si se supera el 80% de las actividades del programa y se aprueba la evaluación presencial.

Financiación

Consulta las condiciones preferentes de financiación para Afi Escuela de Finanzas:

Caixabank

* La información facilitada por Afi Escuela sobre la financiación solicitada tiene únicamente carácter orientativo y en ningún caso se podrá considerar como una oferta vinculante o una pre-aprobación de condiciones. La decisión sobre el otorgamiento y la formalización de la financiación solicitada corresponde únicamente a la entidad bancaria.