Estás en: Home Ya está disponible en abierto el Curso Gratuito “Valoración de Empresas y Operaciones Corporativas”, de Afi Escuela

23.06.2020

Este curso de 7,5 horas de duración se desarrolló en formato presencial virtual (Streaming en Directo), y fue impartido por Pablo Mañueco, Isabel Gaya e Irene Peña, profesores de Afi Escuela y profesionales del Área de Corporate Finance de Afi.

Las transacciones corporativas en empresas cotizadas y las operaciones entre empresas no cotizadas se están intensificando. Además, hay que tener en consideración que el mercado de capital riesgo o private equity presenta un elevado dinamismo.

Todo ello ha provocado que la necesidad de valorar las empresas sea cada día mayor. Por ello, Afi Escuela de Finanzas pone a disposición su curso online en “Valoración de Empresas y Operaciones Corporativas”, de forma totalmente gratuita. Esta formación ya está disponible en abierto y se puede acceder a ella a través del canal de YouTube de la escuela.

El curso fue retransmitido virtualmente a través de la plataforma Webex los días 5, 6 y 7 de mayo. Contó con 418 alumnos inscritos, y más de 400 usuarios ya lo han seguido en abierto a través de YouTube

La encuesta de satisfacción realizada tras la formación calificó mayoritariamente el contenido como “muy satisfactorio” (70% de las respuestas, frente al 30% que lo percibió como “satisfactorio”). Del mismo modo, los profesores recibieron una valoración de “muy satisfactorio” en el 73,3% de las respuestas, y de “satisfactorio” en el restante 26,7%. Estos profesionales en finanzas corporativas, encargados de impartir el curso, fueron:

• Pablo Mañueco, Socio Director del Área de Corporate Finance de Afi.
  • Isabel Gaya, Consultora del Área de Corporate Finance de Afi.
  • Irene Peña, Consultora del Área de Corporate Finance de Afi.

Estos tres expertos estructuraron el curso de 7,5 horas de duración en tres clases, en las que fueron tratados los siguientes contenidos:

• Introducción a la Valoración de Empresas.
  • Merger and Adquisitions (M&A).
  • Operaciones de Financiación en Mercado de Capitales.

CLASE 1/3 - Curso Gratuito en Valoración de Empresas: “Introducción a la Valoración de Empresas”La primera sesión del curso fue impartida por Pablo Mañueco, Socio Director del Área de Corporate Finance de Afi y profesor de Afi Escuela. En ella, se desarrolla una completa introducción a la Valoración de Empresas, alternando los principales fundamentos teóricos con la aplicación a la práctica de dichos contenidos.

En esta clase se explican detalladamente los métodos fundamentales que se utilizan actualmente en la Valoración de Empresas, y se tratan conceptos como la tasa de descuento, cash flow, Equity Value, Enterprise Value, Coste Ponderado de Capital (WACC), etc.

Para profundizar más en estos contenidos, puedes acceder de forma gratuita a la clase completa en nuestro canal de YouTube y en el siguiente enlace:

CLASE 2/3 - Curso Gratuito en Valoración de Empresas: "Merger and Adquisitions (M&A)"La segunda sesión del curso fue desarrollada por Isabel Gaya, Consultora del Área de Corporate Finance de Afi y profesora de Afi Escuela. Esta clase se enfoca en el módulo de Operaciones Corporativas, fundamentalmente en el tema M&A (Merger and Adquisitions) y Private Equity.

A lo largo de la lección se van estudiando los aspectos más relevantes que engloba esta materia, tales como el proceso seguido en transacciones, la compra apalancada (leveraged buyout) o los tipos de financiación.  Finalmente, se analiza si la deuda de las empresas es un elemento generador de valor para las mismas o no.

Sumérgete en las Operaciones Corporativas accediendo al vídeo completo, a través de nuestro canal de YouTube, o en el siguiente enlace:

CLASE 3/3 - Curso Gratuito en Valoración de Empresas: "Operaciones de Financiación en Mercado de Capitales" La experta que desarrolló la tercera y última clase del curso fue Irene Peña, Consultora del Área de Corporate Finance de Afi y profesora de Afi Escuela. La lección se enfoca en el análisis detallado de la financiación alternativa, un tema que actualmente está adquiriendo una gran relevancia para las empresas.

A lo largo de la sesión se van tratando diversos conceptos, tales como la importancia que supone la diversificación, el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), la financiación sostenible, el direct lending y la financiación participativa.

Para profundizar en estos contenidos, puedes acceder de forma gratuita a la clase completa en nuestro canal de YouTube y en el siguiente enlace:

Las empresas operan en mercados cada vez más complejos y la necesidad de llevar a cabo de forma correcta y fiable la valoración de una compañía es cada día mayor. Esta formación permite adquirir una visión global completa de los fundamentos y las técnicas principales utilizadas en la Valoración de Empresas. A lo largo de sus tres clases irás profundizando en los contenidos más relevantes que se emplean hoy en día en este ámbito, comenzando con conceptos teóricos más generales, hasta llegar a adquirir conocimientos más específicos.

Master in Finance