Especialización Matrícula abierta
Ciencia de datos aplicado al Sector de Seguros - MÉXICO
Diplomado
Del 8 de noviembre de 2023 al 7 de diciembre de 2023 México

FORMATO
Presencial - Streaming

IDIOMA
Español

DURACIÓN
42 horas
Consulta el programa
Realiza tu inscripción
En qué consiste
Las empresas financieras cada vez son más negocios de gestión de información, y las aseguradoras en particular no podían quedarse al margen de esta tendencia. Tras los procesos de digitalización de los consumidores, la cantidad de información disponible en las empresas está creciendo de forma exponencial. El concepto Big Data ha alterado sustancialmente el modo en que los métodos de Data Science deben aplicarse en el mundo de los seguros.
En este diplomado se pretende dar una visión del estado del arte en un campo, como es el de Data Science y Big Data, que está en el foco de las decisiones empresariales. Así, se comienza por presentar los fundamentos del Data Science, posteriormente se analiza el fenómeno Big Data y sus implicaciones, para pasar a continuación a estudiar las principales herramientas y técnicas de análisis de datos. Finalmente, se ponen todos los temas en conjunto a través de diferentes casos de uso reales del sector asegurador.
A quién va dirigido
Profesionales de empresas aseguradoras que se enfrentan en su día a día a la modelización analítica de problemas de negocio, como:
- Departamentos de Business Intelligence/Customer Intelligence
- IT & Big Data
- Departamentos de Control de Gestión
- Áreas de Marketing
- Áreas de Riesgos
¿Dónde se imparte?
Aula Virtual de Afi Escuela
Información de interés
CONTENIDOS
El Diplomado en Data Science aplicado al Sector de Seguros consta de 42 horas, en las cuales se tratarán los siguientes puntos:
- Introducción al curso y principales algoritmos
- Adquisición de asegurados
- Retención de asegurados
- Abandono de asegurados
- Detección de fraudes (risk scoring)
- Segmentación de clientes
Obtén más información sobre el diplomado y su temario descargando el folleto.
CLAUSTRO
Sílvia Ariza Sentís
Manager en Business Intelligence y proyectos de Big Data. Científica de Datos con experiencia multisectorial en España y México.
DIRECCIÓN ACADÉMICA
Christhian Flores
Principal Applied Math & Stats Scientist at AT&T
Julio Hernández
Data Scientist en BBVA Advanced Analytics
MATRÍCULA
El número de plazas es limitado.
El monto de inversión es de $32,000 más IVA.
Si es miembro de la Asociación de Bancos de México, consulte la promoción disponible para asociados en: educacioncontinua@abm.org.mx