Estás en: Especialización Diplomado en Ciencia de Datos - MÉXICO

Presencial - Streaming

Realiza tu inscripción

Realizar inscripción

La tecnología Big Data ha permitido incorporar valiosa información en los modelos analíticos clásicos como, por ejemplo: credit scoring, next best oer marketing, sistemas de recomendación, entre otros. Aunque también ha planteado nuevos retos analíticos acuñados como “Analytics 3.0”. Estos retos incluyen conceptos como: data-driven decision making, real-time prescriptive analytics, inteligencia artificial o deep learning, embedded analytics, model factories con miles de modelos predictivos, entre otros.

Objetivos:

• Identificar el proceso a seguir dentro de un proyecto de Big Data desde la arquitectura de los datos hasta el valor extraído de ellos.
  • Aprovechamiento de los recursos a través del gobierno, estructura, carga, análisis de datos, creación de procesos y algoritmos.
  • Optimización del trabajo de Marketing Intelligence y Business Intelligence.
  • Diseño de estrategias a partir de la información de una empresa (ser data driven), de los insights a la acción.

El diplomado está dirigido a profesionales que necesiten comprender los fundamentos de las nuevas tecnologías y una visión más analítica de los negocios y basar la toma de decisiones con data y analíticas.

• Profesionales con cargos directivos y administrativos
  • Profesionales en puestos estratégicos

Consulta el folleto para conocer los requisitos tecnológicos que se necesitan para fortalecer tu incorporación al diplomado.

Aula Virtual de Afi Escuela

El Diplomado en Ciencia de Datos se compone de 40 horas de formación a través de los siguientes módulos:

• Revolución Digital: aprovechando las últimas tecnologías.
  • Introducción al Data Science & Machine Learning
  • Big Data (Ingeniería de datos): procesamiento masivo de datos
  • Caso de uso I : Recursos Humanos
  • Caso de uso II: Telecomunicaciones e Internet
  • Caso de uso III: Banca
  • Caso de uso IV: Marketing

Descarga el folleto para conocer a detalle cada módulo.

Sílvia Ariza Sentís

Manager en Business Intelligence y proyectos de Big Data. Científica de Datos con experiencia multisectorial en España y México.

Christhian Flores

Principal Applied Math & Stats Scientist at AT&T

Rolando Oviedo

Lead Data Scientist - Advanced Analytics

Julio César Hernández

Científico de datos con experiencia en el sector financiero, seguros y gubernamental

El monto de inversión es de $32,000 más IVA.