Estás en: Certificaciones Programa Asesor Financiero Nivel II (Certificación EFA ). 21ª Edición

Certificaciones Próxima realización

Programa Asesor Financiero Nivel II (Certificación EFA ). 21ª Edición

Certificación Internacional

Próxima realización Madrid

FINANZAS | Asesoramiento financiero, MIFID II

Mixta

La Certificación EFA II, Asesor Financiero, avala la idoneidad para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera.
Asimismo, está considerado como título válido para que personas físicas o jurídicas puedan inscribirse en la CNMV como EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero).
Afi Escuela es un centro de formación acreditado por EFPA España para preparar el examen de certificación EFA. El objetivo de este curso es capacitar al alumno para la obtención de esta certificación como Asesor Financiero.

Metodología

El curso se realiza a través del Aula Virtual de Afi Escuela al que se accede a través de Internet. Esta metodología permite flexibilidad y personalización del ritmo de estudio, sin renunciar ni a la interacción con los profesores y compañeros de curso, ni a la calidad de la formación.

Se impartirán 5 horas de repaso en streaming, en dos sesiones vía zoom.

La Certificación EFA II, Asesor Financiero está orientado a:

• Profesionales que, teniendo la certificación EIP, quieran progresar en su carrera profesional ampliando sus conocimientos en asesoramiento financiero a través de la certificación EFA.
  • Profesionales de redes comerciales y gestores de banca personal o privada que, tanto por exigencia regulatorias (MiFID) como por exigencias del mercado, tienen la necesidad de incrementar su cualificación profesional.
  • Profesionales que desarrollan labores de asesoramiento financiero y patrimonial en banca personal y privada, y que quieran preparar el examen de Certificación EFA como Asesores Financieros.
  • Licenciados/as y diplomados/as (economistas, abogados, gestores administrativos, mediadores de seguros, asesores fiscales, graduados sociales, expertos contables, …), que deseen ampliar sus conocimientos para trabajar en el sector de la Asesoría, Planificación y Mediación Financiera a la vez que obtener la titulación como Asesores Financieros por la por la European Financial Planning Association (EFPA).

Aula Virtual Afi Escuela. Online

El programa docente del EFA II consta 140 horas de formación online a través de los siguientes temas:

• Instrumentos y mercados financieros.
  • Fondos, sociedades de inversión mobiliaria.
  • Gestión de carteras.
  • Pensiones y planificación de jubilación.
  • Inversión inmobiliaria.
  • Crédito y financiación.
  • Fiscalidad de las inversiones.
  • Asesoramiento y planificación financiera.

Carlos Magán

Socio. Afi Inversiones Globales, SGIIC

El precio de la matrícula del Programa Asesor Financiero Nivel II (Certificación EFA) es de 1.400 € para la modalidad online.

Todos aquellos que formalicen y abonen su inscripción con dos meses de antelación al inicio del programa tendrán un 10% de descuento y un 5% si lo hacen un mes antes. Estos descuentos son aplicables a la comunidad Afi Alumni.

Aquellas personas que forman parte de la comunidad Afi Alumni disponen de los Beneficios Alumni, y se le aplicará un descuento del 10% sobre el coste de la matrícula

Afi Escuela mantiene acuerdos preferentes con entidades financieras para obtener condiciones favorables de financiación. Si estás interesado consúltanos en: afiescuela@afi.es.

• Este coste incluye clases, documentación y diploma de realización del curso si se supera el 80% de las actividades del programa.