Estás en: Especialización Requerimientos regulatorios y supervisores en sostenibilidad. 2ª Edición

Especialización Matrícula abierta

Requerimientos regulatorios y supervisores en sostenibilidad. 2ª Edición

Curso Especialista

Del 14 de marzo de 2023 al 23 de marzo de 2023 Madrid

FINANZAS | Banca

FORMATO

Presencial - Streaming

IDIOMA

Español

DURACIÓN

16 horas

Consulta el programa

Descargar Pdf

Realiza tu inscripción

Realizar inscripción

 

En qué consiste

Se ha constatado que el cambio climático es un riesgo que puede afectar a la economía real y al sistema financiero. Asimismo, las entidades de crédito tienen un papel esencial en la transición a una economía sostenible, tanto en la identificación y gestión de riesgos como en la movilización de flujos de financiación hacia inversiones y actividades sostenibles. Por ello, reguladores y supervisores urgen a las entidades de crédito, a incorporar la sostenibilidad en su modelo de negocio y estrategia, gobernanza, gestión de riesgos y en su divulgación, lo cual requiere la puesta en marca de iniciativas transversales dentro de las entidades. 

 

Este programa nace como consecuencia de la creciente demanda de requerimientos a las entidades de crédito en materia de sostenibilidad, puesto que el cumplimiento de tales exigencias requiere de conocimientos técnicos en materia de riesgos ASG.

Objetivos

La finalidad de este programa es dotar de los conocimientos y habilidades necesarias para implementar los requerimientos regulatorios y del supervisor en sostenibilidad, así como aprovechar las oportunidades emergentes derivadas de la transición a una economía sostenible. 

Se ofrecerá una visión práctica sobre los posibles enfoques a abordar para implantar dichos requerimientos, complementada con mejores prácticas identificadas en el sector.

 


A quién va dirigido

Por la naturaleza transversal de los requerimientos regulatorios y supervisores en sostenibilidad para entidades de crédito, este programa podría ser de utilidad principalmente para los equipos de Riesgos, Sostenibilidad, Desarrollo de negocio, Reporting y Divulgación.


¿Dónde se imparte?

Campus Madrid. Calle Marqués de Villamejor, 5, Madrid

Cómo llegar

Información de interés

El programa docente del curso de especialización de Requerimientos regulatorios y supervisores en sostenibilidad. 2ª Edición consta de 16 horas de formación a través de los siguientes bloques:

  • Entorno general: situación actual del sector bancario en el contexto de la sostenibilidad
  • Expectativas supervisoras actuales: estudio de la gestión de los riesgos ASG en el negocio bancario conforme a las expectativas supervisoras y prácticas observadas en el sector
  • Taxonomía ambiental
  • Divulgación asociada a la sostenibilidad

Para mayor información sobre el Programa Especialista de requerimientos regulatorios y supervisores en sostenibilidad. 2ª Edición, no dudes en descargar el folleto.

Roberto Oliver

Socio del área de Servicios financieros de Afi

DIRECCIÓN ACADÉMICA

Ricardo Pedraz

Consultor senior del área de Finanzas públicas en Afi. Coordinador del equipo de Finanzas sostenibles

Claudia Antuña

Socia. Inversiones Afi Inversiones Globales, SGIIC

Jesús Morales

Consultor senior del área Servicios Financieros, Afi

Manuel Gutiérrez

Consultor senior del área de Servicios financieros en Afi

El número de plazas es limitado.

El precio de la matrícula del curso especialista en Requerimientos regulatorios y supervisores en sostenibilidad. 2ª Edición es de 1.295 €.

Aquellas personas que forman parte de la comunidad Afi Alumni* disponen de los Beneficios Alumni, y el importe de la matrícula será 1.165 €.

Todos aquellos que formalicen y abonen su inscripción con dos meses de antelación al inicio del programa tendrán un 10% de descuento y un 5% si lo hacen un mes antes.

* Los descuentos por pronta inscripción serán acumulables a la comunidad Afi Alumni

Financiación

Consulta las condiciones preferentes de financiación para Afi Escuela:

Caixabank

* La información facilitada por Afi Escuela sobre la financiación solicitada tiene únicamente carácter orientativo y en ningún caso se podrá considerar como una oferta vinculante o una pre-aprobación de condiciones. La decisión sobre el otorgamiento y la formalización de la financiación solicitada corresponde únicamente a la entidad bancaria.