Estás en: Home Opiniones Máster en Finanzas Cuantitativas

Opiniones Máster en Finanzas Cuantitativas

Mi Experiencia Afi Escuela​​​​​​​

​​​​​​​​​​​​​​




​​​​​​​




Alumno del máster en finanzas cuantitativas 2019​​​​​​​

Opinión de Pablo Carrizosa

Analista cuantitativo - Grupo de Instrumentos Financiero en KPMGLinkedin​​​​​​​

Promoción 2019-2020


  • ¿Qué formación cursaste o estás cursando en Afi Escuela de Finanzas?


Pablo: Máster en Finanzas Cuantitativas. Decidí aplicar a este máster porque me apetecía trabajar en algo que estuviese más ligado al mundo en que vivimos actualmente sin dejar de lado el ambiente matemático y científico del que provengo. La física es muy bonita pero su objetivo principal es conseguir un mayor entendimiento del universo y los fenómenos que ocurren en él, muchas veces sin pensar en las aplicaciones que estos podrían tener. Por el contrario, las finanzas cuantitativas es una aplicación directa de modelos (muchos de ellos provenientes de la física) y técnicas matemáticas a un sector tan importante e influyente como es el financiero, así que por eso escogí este máster.


  • ¿Cómo fue tu experiencia en la Escuela?


Pablo: Sin duda la experiencia que he tenido en la escuela ha sido muy enriquecedora. Considero que he aprendido mucho, pero no solo conocimientos técnicos sino también a como desenvolverme en el mundo laboral. Adicionalmente, creo que el trato por parte de la escuela ha sido excelente y el ambiente que se ha creado con el resto de mis compañeros y profesores, siempre con un trato muy cercano, ha hecho que el día a día se haga muy ameno y que se establezcan muy buenas relaciones.


  • ¿Cuál es el punto o aspecto más positivo que destacarías de tu paso por la Escuela?

Pablo: La forma práctica en la que se dan las clases y en enfoque directo que tienen sobre el mundo laboral. Esto lo he podido notar en mis prácticas, donde desde muy temprano he podido aportar algunos de los conocimientos aprendidos en el máster y aportar valor a la empresa.


  • ¿Qué conocimientos o competencias que adquiriste durante tu paso por Afi Escuela destacarías y por qué?


Pablo: Destacaría la forma clara y rigurosa en la que se explica el fundamento matemático de la valoración de instrumentos financieros. Creo que es un conocimiento que no es fácil adquirir en otro sitio y que constituye una parte de las matemáticas aplicadas que yo considero muy interesante. También destacaría los conocimientos de programación que se van adquiriendo durante todo el año y que están tan valorados en el mundo laboral. Además, me ha parecido muy interesante que estos conocimientos se ofrezcan de manera aplicada, a la vez que se ven temas interesantes y útiles como la aplicación de métodos numéricos o machine learning a problemas financieros.


  • ¿Cómo ha influido Afi Escuela de Finanzas en tu trayectoria profesional?


Pablo: Gracias a Afi Escuela conseguí las prácticas en el departamento cuantitativo de KPMG en el que actualmente me encuentro trabajando con contrato indefinido. Esto ha hecho que mi curva de aprendizaje sea exponencial, al poder compaginar la completa formación del máster con el conocimiento práctico obtenido en el trabajo. Además de haber conseguido un buen empleo, creo todo lo que he aprendido este año en Afi Escuela me ha permitido obtener una proyección profesional que no tenía antes de realizar el máster.

​​​​​​​

Andrés Souto




Opinión de Andrés Souto

Quant en Banco Santander

Linkedin


Promoción 2016-2017


  • ¿Qué formación cursaste o estás cursando en Afi Escuela de Finanzas?


Andrés: Realicé el Máster en Finanzas Cuantitativas en el año 2016-2017.


Yo había estudiado Matemáticas, pero decidí que quería dejar un poco al lado el mundo de las matemáticas puras, y para mí el mundo de las finanzas fue un camino que tenía bastante claro. Un factor decisivo para realizar el Máster en Finanzas Cuantitativas de esta escuela fue que varios de mis profesores de universidad me recomendaron Afi Escuela.


Además, obtuve una beca por Analistas Financieros Internacionales. Esta beca no solo me abonaba el 75% del importe del máster, sino que me permitía realizar prácticas en dicha consultora y continuar trabajando con ellos.

  

  • ¿Cómo fue tu experiencia en la Escuela?


Andrés: Mi experiencia en Afi Escuela fue muy positiva. Nuestra clase era un grupo muy heterogéneo que trabajaba en sectores muy variados, lo que nos permitió enriquecernos mucho. También valoro mucho que los profesores fueran trabajadores en activo, pudiéndote aportar toda la experiencia a la que se enfrentan grandes profesionales día a día en su trabajo. 


  • ¿Cuál es el punto o aspecto más positivo que destacarías de tu paso por la Escuela?


Andrés: Uno de los factores más positivos es que te abren las puertas al mundo profesional de las finanzas. Conoces a mucha gente, consigues una gran red de contactos y haces mucho networking, permitiéndote entrar de lleno en ese mundillo. Al terminar el máster, en mi vida profesional, he coincidido tanto con compañeros como con profesores, lo que me ha permitido generar muchas sinergias.

  

  • ¿Qué conocimientos o competencias que adquiriste durante tu paso por Afi Escuela destacarías y por qué?


Andrés: Lo que aprendes es a aplicar al ámbito laboral todos los conocimientos adquiridos. Todo lo que yo había aprendido hasta el momento en la carrera eran cosas de matemáticas puras que no puedes aplicar al mundo laboral. En el máster de Afi Escuela es totalmente diferente, todo lo que aprendes lo puedes aplicar directamente en tu trabajo.


Además de ello, tuve la oportunidad de realizar prácticas en la consultora de Afi, lo que me aportó 9 meses de experiencia profesional en el sector, pudiendo poner en práctica todo lo aprendido en el máster.

  

  • ¿Cómo ha influido Afi Escuela de Finanzas en tu trayectoria profesional?


Andrés: Afi Escuela ha influido de forma determinante en mi trayectoria profesional. Gracias a la beca otorgada, empecé a trabajar en la consultora de Afi. Posteriormente comencé en mi trabajo actual en el Banco Santander gracias a que uno de los profesores del Máster de Afi Escuela, actualmente uno de mis compañeros de trabajo, se puso en contacto conmigo para que aplicara al puesto.


Sin duda, el aspecto que más destacaría de mi paso por Afi Escuela es que te abre las puertas al mundo laboral. Es lo que me ha pasado conmigo y con todos mis compañeros del Máster.​​​​​​​

Raúl de la Torre​​​​​​​



Opinión de Raúl de la Torre

Analista en Mercado de Capitales de Deuda

Linkedin​​​​​​​


Promoción 2018-2019

  • ¿Qué formación cursaste o estás cursando en Afi Escuela de Finanzas?


Raúl: Cursé el Máster en finanzas Cuantitativas 2018 – 2019. Después de 2 años trabajando, decidí que era el momento de darle un empujón a mi carrera profesional. Empecé a preguntar a mis compañeros de trabajo y me llamó la atención la juventud de las personas que habían cursado el máster respecto al puesto y experiencia que mostraban dentro de la entidad. 


  • ¿Cómo fue tu experiencia en la Escuela?


Raúl: Fue una experiencia espectacular tanto personal como laboral. En cuanto a lo personal, me llevo grandes amigos, con la ventaja de que todos ellos trabajan en el sector financiero, por lo que también te abre una cartera de contactos que antes del máster no tienes. En cuanto a lo laboral, es un año duro de trabajo y estudio pero que acaba mereciendo la pena, debido a que el máster te da una diferenciación reconocida en el sector.


  • ¿Cuál es el punto o aspecto más positivo que destacarías de tu paso por la Escuela?


Raúl: Enseñanzas aplicadas directamente a la vida laboral. Toda la formación que recibes está enfocada a hacerte un buen trabajador, ya que todas las herramientas utilizadas a lo largo del máster son las que se utilizan diariamente en cualquier trabajo, por lo que la destreza y agilidad que se adquiere es enorme.


  • ¿Qué conocimientos o competencias que adquiriste durante tu paso por Afi Escuela destacarías y por qué?


Raúl: Utilidad directa en todos los aspectos del programa en la vida laboral. Desde conceptos básicos de economía necesarios para entender el mundo financiero hasta el cálculo y valoración de productos financieros complejos, por lo que el abanico de posibilidades laborales que te abre el máster es muy extenso.


  • ¿Cómo ha influido Afi Escuela de Finanzas en tu trayectoria profesional?


Raúl: Fue un antes y un después en mi vida laboral. Yo llevaba trabajando en el mundo financiero desde hacía 2 años en el Departamento de Control de Riesgo Globales y de Mercado. Gracias al máster adquirí capacidades tanto en el manejo de manera ágil en todas las herramientas que se utilizan en el día a día como capacidades de razonamiento y seguimiento de los mercados financieros que me dieron la oportunidad de aplicar a una vacante interna en un Departamento de Negocio que cuadraba más con lo que yo quería hacer. Este caso supuso un cambio de departamento y un ascenso en la escala laboral, acercándome por fin a la rama de negocio, que es la que siempre más me ha atraído.

Máster en finanzas cuantitativas​​​​​​​