Estás en: Programa Ejecutivo Programa Ejecutivo en Dirección Aseguradora en el Nuevo Entorno Digital y Normativo

Programa Ejecutivo Próxima realización

Programa Ejecutivo en Dirección Aseguradora en el Nuevo Entorno Digital y Normativo

Programa Ejecutivo

Próxima realización Madrid

FINANZAS | Seguros

FORMATO

Presencial - Streaming

IDIOMA

Español

DURACIÓN

150 horas

Consulta el programa

Descargar Pdf

 

En qué consiste

El Programa Ejecutivo en Seguros de Afi proporciona la experiencia más completa en el sector asegurador en este ámbito, apalancándose en los principales cambios de entorno en los que está sumido el sector asegurador, permitiendo la actualización de los conocimientos más actuales (IFRS 17, digitalización, novedades regulatorias en Solvencia II, …). Tan innumerables y significativos cambios de impacto requieren una adecuación de las capacidades profesionales en los siguientes ámbitos:

  • Facilitar el conocimiento 360º de la entidad aseguradora, proporcionando una experiencia inmersiva en las actividades de las distintas áreas funcionales en las que basa su engranaje de funcionamiento, aportando valor de experiencia práctica en este ámbito.
  • Proporcionar una base sólida para la toma de las decisiones clave en la empresa sustentadas en los ámbitos contable (IFRS 17, IFRS 9, PCEA, …) y regulatorio (Solvencia II).
  • Proveer de un conocimiento de los principales productos en el mercado, y las innovaciones en este ámbito.
  • Equipar al alumnado del análisis completo del entorno asegurador marcado por las nuevas tendencias que han venido consolidándose recientemente (Analytics, Sostenibilidad) y determinantes disruptivos del cambio del entorno y la alteración de las “reglas del juego” (COVID-19).

En definitiva, proporcionar un conjunto de herramientas que robustezcan y permitan la toma de decisiones de una forma más eficaz en un entorno cambiante como en el que se desenvuelve el asegurador.
El Programa Ejecutivo en Seguros cuenta con la garantía y prestigio de Afi – Escuela de Finanzas y el respaldo del Área de Consultoría en Seguros de Afi, una de las más reputadas en el sector.
 

Con el objetivo de proporcionar al sector de nuevos conocimientos y de las herramientas analíticas que permitan enfrentarse con éxito a este reto, Afi Escuela de Finanzas ha diseñado el Programa Ejecutivo en Dirección Aseguradora en el Nuevo Entorno Digital y Normativo.

 

Esta formación ofrece los conocimientos y entrena las metodologías más avanzadas de análisis, planificación y control de gestión, para generar las habilidades adecuadas con el fin de identificar las oportunidades y facilitar la toma de decisiones del nuevo entorno, encuadrado en el nuevo marco regulatorio tras Solvencia II, el nuevo marco contable por acometer de IFRS 17 y el proceso de transformación digital al que se enfrenta el sector tanto a nivel nacional como internacional.

 

null

La escuela le ofrece a sus alumnos, la posibilidad de seguir su formación a distancia a través de Streaming en Directo.

Descarga el programa

Objetivos

En línea con esta doble orientación, se pretende que al finalizar el curso los asistentes sean capaces de:

  • Liderar la gestión de la entidad desde un punto de vista estratégico en el nuevo entorno digital y normativo
  • Comprender el entorno nacional e internacional y disponer de herramientas para la toma de decisiones que le permitan anticiparse
  • Comprender las claves de la medición y gestión de riesgos de las entidades aseguradoras
  • Conocer las principales novedades e impactos de la nueva regulación, especialmente del nuevo marco contable y de distribución de productos de seguros
  • Disponer de los conocimientos que permitan la gestión integral del balance de la entidad aseguradora y de técnicas novedosas de suscripción de nuevos productos.
  • Conocer las claves técnicas y de actuación en operaciones corporativas que le doten de ventajas competitivas
  • Disponer de las claves del nuevo entorno digital desde un punto de vista técnico y su aplicación tanto a nivel estratégico como operativo
  • Liderar la entidad cumpliendo los más altos estándares de responsabilidad social corporativa y ética
  • Desarrollar las nuevas habilidades y fomentar el networking con el resto de directivos del sector asegurador.
  • Aprender a competir en el nuevo entorno digital


A quién va dirigido

Este programa va dirigido a profesionales con posiciones ejecutivas en la Alta Dirección de empresas del sector seguros que deseen fomentar y potencial su formación con el objeto de disponer de las herramientas y habilidades cuantitativas y cualitativas necesarias para el desempeño funcional de sus actividades de dirección en el nuevo entorno normativo y de transformación digital. Está Indicado para:

  • Directores Generales.
  • Directores de inversiones.
  • Directores Técnicos.
  • Directores de Riesgos.
  • Directores de Negocio Digital.
  • Directores de Desarrollo de Negocio.
  • Directores Corporativos.


¿Dónde se imparte?

Campus Madrid. Calle Marqués de Villamejor, 5, Madrid

Cómo llegar

Información de interés

  1. Introducción al sector asegurador
  2. Fundamentos del seguro
  3. Mitigación del riesgo asegurador
  4. Áreas compañía de seguros
  5. Productos de seguros Vida
  6. Productos de seguros No Vida
  7. Productos de salud
  8. Productos de decesos
  9. Productos de pensiones
  10. Activo e inversiones financieras de las compañías de seguros 
  11. ALM
  12. Solvencia II
  13. IFRS17/IFRS9
  14. Analytics
  15. Insurtech
  16. Ciber Riesgos
  17. Sostenibilidad
  18. PRIIPs – IBIPs
  19. COVID-19 y el entorno asegurador post-pandemia: el nuevo paradigma
  20. Trabajo de fin de PE

Alfredo Yagüe Martín

Consultor Analistas Financieros Internacionales

DIRECCIÓN ACADÉMICA

Aitor Milner

Responsable área de seguros de Afi

DIRECCIÓN ACADÉMICA

Becas ExecutiveEstas becas cubren hasta el 30% de la matrícula teniendo en cuenta criterios como: posiciones de alta dirección o cargos de consejero, experiencia internacional, años de experiencia profesional o situación de desempleo.

Solicita tu beca executive

Becas #MujeresQueTransformanLas becas #MujeresqueTransforman están dirigidas a Programas Executive en los que se detecta un porcentaje de mujeres menor. El objetivo es potenciar el acceso a mujeres a este tipo de formaciones.

  • Estas becas cubren hasta el 50% del importe de la matrícula para Programas Ejecutivos.

Solicita tu beca executive

El número de plazas es limitado.

¡Early Bird!

Todos aquellos que formalicen y abonen su inscripción con dos meses de antelación al inicio del programa tendrán un 10% de descuento y un 5% si lo hacen un mes antes.

Financiación

Consulta las condiciones preferentes de financiación para Afi Escuela de Finanzas:

Caixabank

* La información facilitada por Afi Escuela de Finanzas sobre la financiación solicitada tiene únicamente carácter orientativo y en ningún caso se podrá considerar como una oferta vinculante o una pre-aprobación de condiciones. La decisión sobre el otorgamiento y la formalización de la financiación solicitada corresponde únicamente a la entidad bancaria.