Estás en: Certificaciones Sustainability and Climate Risk - SCR™ certificate 7ª Edición

Certificaciones Matrícula abierta

Sustainability and Climate Risk - SCR™ certificate 7ª Edición

Certificación Internacional

Del 13 de mayo de 2024 al 11 de octubre de 2024 Global

FINANZAS | Sostenibilidad

Realiza tu inscripción

Realizar inscripción

GARP® ha desarrollado recientemente, desde 2020, una nueva certificación que permite a las personas interesadas prepararse para los desafíos que la sostenibilidad y el riesgo climático plantea para la actividad económica y financiera. Dado que se trata de un ámbito de trabajo de creciente importancia y en constante evolución, su plan de estudios se actualiza anualmente por un grupo de distinguidos profesionales de la sostenibilidad y el riesgo climático para mantenerse al día con la naturaleza cambiante de los temas relacionados con SCR®™.

Afi Escuela  te ayuda a prepararte para alguno de los dos exámenes que cada año GARP® ofrece a los candidatos mediante un programa de formación que permite un estudio a medida y con importantes recursos adicionales para entender de forma adecuada los elementos que dicha certificación requiere.

Metodología

Este programa consiste en una formación con metodología ONLINE. Afi Escuela utiliza su Aula Virtual, una herramienta de soporte online personalizada donde se encuentran todas las actividades del programa, así como el medio de comunicación entre alumnos y profesor.

La formación online ofrece flexibilidad y personalización del ritmo de estudio, ya que el Aula Virtual está disponible las 24 horas, incluido los fines de semana. Además, el alumno dispone de una serie de herramientas de formación que facilitan el seguimiento del curso y la consecución de los objetivos de aprendizaje:

• Unidades didácticas
  • Vídeo corto de cada tema
  • Tests de autoevaluación
  • Agenda de trabajo semanal
  • Tutor experto en cada uno de los temas
  • Coordinador de apoyo al alumno

El material estará accesible en el Aula Virtual durante el transcurso del programa y hasta 15 días después de la finalización del mismo. Una vez haya pasado este tiempo, el Aula Virtual se cerrará y no se podrá tener acceso a ningún tipo de documentación.

La certificación SCR®™ está orientada a profesionales interesados en distinguirse como expertos para entender y aplicar los crecientes vínculos existentes entre la sostenibilidad, la economía y las finanzas:

• Profesionales del entorno financiero y no financiero interesados en conocer, identificar y gestionar riesgos asociados a criterios de sostenibilidad y de forma específica los derivados del cambio climático.
  • Profesionales vinculados a la aplicación de estándares y políticas de sostenibilidad en una organización empresarial o financiera.

null

Aviso Legal: GARP® no respalda, promueve, revisa ni justifica la fiabilidad de los productos o servicios ofrecidos por Afi Escuela  de la información relacionada con el Examen GARP, ni respalda ninguna tasa de aprobados que Afi Escuela pueda declarar. Además, GARP® no es responsable de ninguna tarifa o importe pagado por el usuario a Afi Escuela ni es responsable de ninguna tarifa o importe de cualquier persona o entidad que preste servicios a Afi Escuela. SCR®, FRM®, GARP® y Global Association of Risk Professionals™, en caracteres estándar y / o estilizados, son marcas registradas propiedad de Global Association of Risk Professionals, Inc.

Para más información puede acceder al siguiente enlace: www.garp.org

Aula Virtual Afi Escuela

MÓDULO 1: Foundations of climate change: what is climate change?

• Modern Climate Change
• Climate Change before Humans.
• Energy Balance

• Micro (Company-Level) Climate Risks
• Macro Climate Risk: Systemic Risk and Financial Stability
• Climate Risk Measurement: Data and Analysis
• Climate Risk within Enterprise Risk Management (ERM)
Conclusions

MÓDULO 7: Climate Models And Scenario Analysis

• Introduction to Scenario Analysis
• Global Reference Scenarios
• Scenario parameters and applications to physical and Transitional Risk
• Scenario analysis use Cases: Corporate
• Scenario analysis use Cases: Finance & Investment
• Conclusions

MÓDULO 8: Net Zero

• Introduction to Net Zero
• The Spread of Net-Zero Targets
• The Implications of Net Zero for Different Actors
• Transition Plans
•  Interim Targets and Pathways
•  Use of Metrics
•  Reporting
•  Conclusion

Ricardo Pedraz

Consultor senior del área de Finanzas públicas en Afi. Coordinador del equipo de Finanzas sostenibles

Laura Gallego Garnacho

Laura Gallego Garnacho Ex-Responsable de Cambio Climático e Industria en Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

Verónica López Sabater

Consultora senior de Economía aplicada, Afi

Francisco del Olmo García

Risk Support Director (Global Risk) en Bankinter. Lecturer and Researcher of Applied Economics

El precio de la matrícula del curso preparatorio para la Sustainability and Climate Risk - SCR®™ certificate 5ª Edición es de 1.250 €.

Aquellas personas que forman parte de la comunidad Afi Alumni* disponen de los Beneficios Alumni, por lo que el importe de la matrícula del curso completo será de 1.125 €.

Todos aquellos que formalicen y abonen su inscripción con dos meses de antelación al inicio del programa tendrán un 10% de descuento y un 5% si lo hacen un mes antes.*

*Estos descuentos son aplicables a la comunidad Afi Alumni.

Consulta las condiciones preferentes de financiación para Afi Escuela:

Caixabank

* La información facilitada por Afi Escuela sobre la financiación solicitada tiene únicamente carácter orientativo y en ningún caso se podrá considerar como una oferta vinculante o una pre-aprobación de condiciones. La decisión sobre el otorgamiento y la formalización de la financiación solicitada corresponde únicamente a la entidad bancaria.