Estás en: Home Impulsando el talento y la empleabilidad: VI Edición del Afi4Talent

Impulsando el talento y la empleabilidad: VI Edición del Afi4Talent

01.03.2021

Afi Escuela celebra en Streaming la VI edición de su feria anual de empleo, el Afi4Talent

El pasado 23 de febrero tuvo lugar la VI Edición del Afi4Talent, la feria anual de empleo organizada por Afi Escuela

VI Edición Afi4talent de Afi Escuela

Afi4Talent es un punto de encuentro entre los alumnos de los Másteres Full Time de Afi Escuela y empresas líderes en el sector financiero y tecnológico que buscan incorporar nuevos talentos a su plantilla. En la nueva edición de esta feria anual de empleo organizada por Afi Escuela participaron 23 compañías pertenecientes a diversos sectores de actividad. Algunas de ellas fueron EY, Banco Sabadell, Winning Scientific Management, Deloitte, GMS Management Solutions SL, ABANCA, CEPSA, Banco Santander México, KPMG, IIC, Future Space, NFQ Advisory Services S.L, Everis, Grant Thornton, Qaracter, Expert Timing Systems, EAFI, Abante Asesores, MAPFRE Gestión Patrimonial, AXA Seguros Generales, BBVA y Bluecap Managment Consulting.

Este año, debido a las actuales restricciones de aforo y, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las medidas e indicaciones establecidas por las autoridades para garantizar la seguridad ante la COVID-19, el evento se ha desarrollado en formato presencial virtual (Streaming en Directo).

A lo largo de la jornada, que dio comienzo a las 16:00 y tuvo una duración aproximada de 6 horas, los profesionales de Recursos Humanos de las diferentes empresas fueron presentando a los alumnos las oportunidades de trabajo que ofrecen sus compañías y los perfiles y requisitos solicitados.

IIC - VI Edición Afi4talent de Afi Escuela

Perfiles más solicitados por las empresasDos de las “Big Four” participantes, KPMG y EY, pusieron especial foco en presentar a los alumnos cómo desarrollar una carrera profesional en una multinacional como la suya partiendo de un perfil junior, así como las principales aptitudes y capacidades que demandan. “Trabajar con nosotros significa querer cambiar las cosas, aceptar retos y desarrollarte de la mano de nuestros profesionales sabiendo que cada itinerario de carrera puede ser diferente y que el límite te lo pones tú”, expuso KPMG.

De este modo, compañías como NFQ Advisory Services, consultora financiera, o Grant Thornton, firma de servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y financiero, expusieron a los jóvenes talentos algunos requisitos técnicos y formativos que debe poseer el perfil profesional que solicitan, tales como idiomas, estudios y manejo de Microsoft Office.

Future Space, la empresa española de ingeniería software especializada en el desarrollo de soluciones innovadoras en Telecomunicaciones y Seguridad, explicó que los principales aspectos que se valoran en su compañía a la hora de incorporar a nuevos talentos son el compromiso y entusiasmo por el trabajo desarrollado, además de la capacidad analítica e interés por el análisis de datos en entornos Big Data.

Future Space - VI Edición Afi4talent de Afi Escuela
Apuesta por el talento joven

La mayor parte de las empresas coincidieron en que es necesario potenciar la integración y formación de las personas recién graduadas dentro de las compañías, ya que los jóvenes suponen el futuro de las mismas y serán ellos los que aseguren su supervivencia.

Más concretamente, otra de las organizaciones que intervino en esta VI edición del Afi4Talent, Everis, aprovechó la ocasión para resaltar su “apuesta por el talento y por los jóvenes de este país, que se merecen una oportunidad de demostrar su valía”.

Por su parte, la compañía petrolera CEPSA, puso de manifiesto que su objetivo principal pasa por “garantizar el mantenimiento de un pool de talento joven que dé respuesta a las necesidades estratégicas de plantilla en los próximos años”.

CEPSA - VI Edición Afi4talent de Afi Escuela

Programas de desarrollo profesional

A lo largo de esta nueva edición del Afi4Talent, varias empresas detallaron a los alumnos cómo podrían desarrollar una carrera profesional con ellos y qué oportunidades ofrecen de promoción y ascenso dentro de la organización.

Empresas como el Banco Sabadell, presentaron a los jóvenes talentos los programas de desarrollo profesional con los que cuentan y que pueden resultar de su interés. En el caso de esta entidad bancaria, son cinco los programas ofertados a día de hoy, tales como el Data Scientist Programme, el Young Talent Programme, o el International Trade Programme.

Sabadell - VI Edición Afi4talent de Afi Escuela

La feria de empleo tiene como objetivo conectar el talento y conocimientos de nuestros alumnos de los Másteres Full Time con las necesidades de grandes compañías, generando posibilidades reales de networking y recruiting.

Las oportunidades que se derivan de este encuentro anual, sumado al prestigio y reputación de nuestra escuela y a la calidad de la formación impartida, nos permiten mantener un 100% de empleabilidad en 6 meses, aplicable a todos nuestros Másteres Full Time, que son los siguientes:

Becas Excelencia 2021 Afi Escuela