Estás en: Home Los 6 jóvenes emprendedores españoles que debes conocer

Los 6 jóvenes emprendedores españoles que debes conocer

26.04.2023

En este artículo, exploraremos los logros de algunos de los emprendedores jóvenes más destacados de España y como convirtieron sus ideas en negocios de éxito.

Hoy en día hay muchos negocios y startups innovadoras, que han logrado conquistar el éxito en una amplia variedad de industrias. Los emprendedores españoles han demostrado que la innovación, la perseverancia y en muchos de los casos la formación, pueden llevar a grandes logros.

¿Quieres descubrir los perfiles de algunos de los emprendedores exitosos de España?

Pep Gómez

Pep Gómez, se ha convertido en uno de los grandes nombres del emprendimiento en España. Pocos años después, al acabar la selectividad, se fue de la mano de Bernardo Hernández, CEO de Verse, cofundador de Idealista y exdirector de producto de Google, a Silicon Valley para colaborar en uno de sus proyectos. Dos años más tarde nació Fever.

Fever es una aplicación que te ayuda a descubrir qué hacer, dónde ir y qué visitar en tu ciudad. La empresa fundada por Pep Gómez en 2011 cuando tenía tan solo 19 años está presente en unas 60 ciudades de todo el mundo, su modelo de negocio le ha permitido crecer y lograr una presencia muy destacada en Europa y Estados Unidos.

Pep Gómez

Yaiza Canosa

Yaiza Canosa es una gallega de 29 años que destaca en el mundo empresarial. Vendió su primer proyecto a los 16 años. Más tarde, mientras estudiaba ADE, desarrolló una idea que tenía en mente desde hacía tiempo, crear una startup logística para el transporte de envíos voluminosos, a la que llamó Goi

Goi es el primer operador logístico enfocado en el transporte, montaje e instalación de productos voluminosos que ha dotado a toda la cadena logística de tecnología avanzada y que opera en toda España. El valor distintivo de Goi es ofrecer precios mucho más bajos, un servicio de calidad y en menor tiempo, por ello se ha convertido en  la plataforma líder en el transporte.

Yaiza Canosa

Pablo Vidarte

Pablo Vidarte es un empresario, inversor e inventor español actualmente es presidente de Arkyne empresa en la que destaca el proyecto Bioo, con el que se genera electricidad a partir de plantas y microorganismos.

Este año su stand en Mobile World Congress es uno de los que más expectación ha despertado, en él ha presentado productos como Bioo Panel, que puede alimentar hasta seis puntos de luz por cada 49 metros cuadrados de instalación, o Bioo Switch, que convierte las plantas en interruptores biológicos que al tocarlas pueden encender o apagar dispositivos.

Pablo Vidarte

Alba Serrano

Alba Serrano es cofundadora de Nexgen Careers, una empresa que se lanzó inicialmente en 2011 que tiene como objetivo llevar las tendencias del futuro del trabajo a las escuelas y universidades y capacitar a la siguiente generación de profesionales para que prosperen en el futuro mundo laboral.

El valor diferencial de Nexgen es brindar claridad sobre el futuro del trabajo y empoderar a las personas para que tomen decisiones informadas sobre sus carreras. Ya que el mundo laboral está cambiando, cada vez más personas luchan por encontrar un trabajo que se ajuste a sus habilidades e intereses.

Alba Serrano

Marta Maneja

Marta Maneja es cofundadora y co-CEO de Gloop, la startup española que comercializa cubiertos y pajitas comestibles cuyo objetivo es sustituir el plástico de un solo uso de manera eficaz. Por ello, Gloop desarrolla pajitas y cucharas veganas, comestibles, que están elaboradas a partir de harina de arroz, fibra de manzana y aceite vegetal, esta idea no solo ayuda a la sociedad desde un punto de vista económico sino también sostenible.

Marta Maneja

Carlota Pi

Carlota Pi Amorós es una ingeniera y empresaria española que junto a otros dos ingenieros, tuvieron la idea de construir un modelo de compañía para hacer del planeta un lugar mejor, a través de la energía 100% renovable.

En 2010 Carlota Pi junto a sus dos compañeros fundaron HolaLuz, una compañía que ha revolucionado el sector eléctrico en España, cuyo propósito es conectar a todo el mundo a la energía verde. Hoy en día lleva la energía a casi 300.000 familias del Estado español y es líder del  mercado en placas solares.

Carlota Pi

Los avances tecnológicos y los cambios en las preferencias de los consumidores han facilitado que numerosos negocios innovadores, con un fuerte componente digital, se estén desarrollando con éxito. Sin embargo, es muy importante tener las herramientas suficientes para poder analizar este tipo de proyectos y ser capaz de desarrollar modelos financieros sólidos.

El 9 de mayo comienza el Curso de Especialización en Emprendimiento e innovación: Análisis, Valoración y Financiación de Startups de Afi Escuela, tiene como objetivo dotar al alumno de todos los conocimientos y herramientas necesarias para realizar una inversión en una start-up, desde el punto de vista inversor, y para levantar financiación, desde el punto de vista del emprendedor.

Afi Escuela