Estás en: Home Nueva serie de Píldoras de Actualidad sobre el impacto de la COVID-19 en la economía

21.10.2020

Afi Escuela actualiza la situación en la que se encuentra la economía nacional e internacional y sus previsiones de futuro, de la mano de expertos de Afi.

En los primeros meses de la pandemia, desde Afi Escuela lanzamos una serie de píldoras de actualidad con formato vídeo en las que, expertos de Afi y profesores de Afi Escuela, analizaron el impacto que estaba teniendo en ese momento y que se preveía que tuviera la pandemia en la Economía, la Banca, los Mercados, la Gestión de Carteras y las Empresas.

La COVID-19 ha provocado un clima de elevada incertidumbre y dinamismo en la economía española y mundial. Por ello, tras varios meses en los que se han producido cambios constantes en la mayor parte de los sectores de actividad, publicamos una nueva serie de píldoras, actualizando la situación en la que se encuentran los mercados y las perspectivas de cara al futuro.

Estos vídeos serán compartidos a través de las redes sociales (Twitter, Linkedin y Facebook) y el canal de YouTube de Afi Escuela.

I. Píldora Impacto COVID-19: “Actualización de la situación de la Economía española”.

En el primer vídeo de esta nueva serie de píldoras, Emilio Ontiveros, Presidente y Socio Fundador de Afi, analiza las novedades que se han manifestado en la economía en los últimos meses. Además, ofrece una visión de los efectos que está ocasionando la crisis del coronavirus en nuestro país, así como de las consecuencias futuras en las que nos podríamos ver sumergidos y que podrían condicionar la recuperación económica española.

“La contracción del crecimiento económico ha sido tan pronunciada en la primera mitad del año, que la recuperación va a ser insuficiente para que podamos recuperar el territorio perdido”, Emilio Ontiveros.

La píldora completa está disponible en nuestro canal de YouTube y en el siguiente enlace:

II. Píldora Impacto COVID-19: “Actualización de la situación del Sector Bancario”.

El segundo vídeo de la serie está protagonizado por Ángel Berges, Vicepresidente de Afi. En él, lleva a cabo un análisis detallado sobre cómo está afectando la crisis del coronavirus al Sector Bancario español y europeo, y qué repercusiones está teniendo y tendrá esto en la recuperación económica.

“El sistema bancario español tiene que cambiar su modelo de negocio, desde una presencia fundamentalmente física hacia un entorno mucho más digital”, Ángel Berges.

Canal de YouTube