Estás en: Evento Taller de Banca de Afi: Estrategias y riesgos bancarios en el nuevo contexto de tipos

Evento Matrícula abierta

MAY 10

10 de mayo de 2023

¿Dónde?

Calle Marqués de Villamejor, 5, 28006, Madrid

CÓMO LLEGAR

El contexto de inflación persistente ha llevado a los Bancos Centrales ha realizar un importante giro en la política monetaria que se ha traducido en un intenso y rápido repunte de los tipos de interés en el último año. Los efectos derivados de este cambio, los cuales van más allá del margen de intereses, han situado a la liquidez en el foco del sector bancario global, junto con otros elementos claves para el sector como son las tenencias de renta fija y el potencial deterioro de los activos.

En términos de márgenes minoristas, cobra especial importancia la gestión por parte de las entidades para una correcta traslación del repunte de los tipos tanto al activo como al pasivo con el objetivo de garantizar que esta subida se traduce efectivamente en una mejora de la rentabilidad dada la elevada incertidumbre que se mantiene sobre la evolución en los próximos meses de diversos componentes de la función de producción de las entidades bancarias.

Las cuestiones anteriores, liquidez, carteras y márgenes, cobran especial relevancia tras los recientes episodios de crisis financiera.