Estás en: Certificaciones Certificado Ejecutivo Buen Gobierno. 1ª Edición

Próxima realización Madrid

FINANZAS | Cumplimiento Normativo

Presencial - Streaming

El Curso preparatorio para el Certificado Ejecutivo Buen Gobierno para Emprendedores, PYMES y Startups tiene como objetivos:

• Saber cuáles son las particularidades de una compañía como la tuya y con qué órganos de gobierno deberías contar.
  • Conocer cuáles son los principales retos o problemas con los que se encuentra un emprendedor a la hora de crear su propia empresa.
  • Conocer los principales requerimientos de los inversores institucionales en las rondas de inversión.
  • Contar con técnicas y herramientas de soft skill para desarrollar tu proyecto y para tener capacidad de gestionar a tus equipos.
  • Cómo hacer atractiva tu empresa para tus empleados.
  • Cómo evitar problemas en el futuro con un buen pacto de socios.
  • Conocer las principales cláusulas que el inversor institucional te exigirá en un pacto de socios para desembolsar su inversión.

El Certificado Ejecutivo Buen Gobierno, está orientado a:

• Egresados Universitarios de cualquier titulación y profesionales juniors que estén pensando en crear su propia empresa y negocio y quieran tener claro qué gobierno corporativo debe tener su startup para ser más atractiva a futuros inversores. Asimismo, se dotará de herramientas y soft skill para poder desarrollar y operar en el mercado.

• Emprendedores y socios fundadores de startups que estén iniciando rondas de inversión y levantamiento de capital instituciones y se vean con la necesidad de crear una estructura de gobierno corporativo y se enfrenten a la firma de su primer pacto de socios o de inversión con un fondo de capital de riesgo. Se revisarán aspectos claves a mejorar en los startups que aparecen en mucho de los procesos de due diligence realizadas en los procesos de inversión.

Campus Madrid. Calle Marqués de Villamejor, 5, Madrid

El programa docente del Curso preparatorio para el Certificado Ejecutivo Buen Gobierno para Emprendedores, PYMES y Startups, consta 33 horas de formación a través de los siguientes módulos:

• MÓDULO 1: Gobierno corporativo
  • MÓDULO 2: Aspectos claves en los procesos de Due Diligence de rondas de inversión
  • MÓDULO 3: Documentación jurídica de las rondas de inversión
  • MÓDULO 4: Soft skills
  • MÓDULO 5: Casos prácticos

Virginia González

Socia directora de la Unidad Corporativa, Afi

Paloma García

Director del Área Recursos Humanos, Afi.

Manuel Carmona

Consultor Área Jurídica, Afi

Rita Berlanga

Consultora Área Jurídica, Afi

Instituto de Gobernanza Empresarial (IGE)

Consejeros

El número de plazas es limitado. El importe de la inscripción es de 1.725 €.

Aquellas personas que forman parte de la comunidad Afi Alumni disponen de los beneficios Alumni*, y el importe de la matrícula será 1.552 €.

Todos aquellos que formalicen y abonen su inscripción con dos meses de antelación al inicio del programa tendrán un 10% de descuento y un 5% de descuento si lo hacen un mes antes.