FORMATO

Presencial

IDIOMA

Español

EXPERIENCIA

0-4 años

DURACIÓN

10 meses

¿Por qué un Máster en Data Science y Big Data en Finanzas?

La información disponible en el mundo crece de forma exponencial. Más del 90% de los datos existentes en la actualidad se han creado en los dos últimos años.

El procesamiento de toda esta información disponible será clave para que las entidades financieras y aseguradoras españolas y globales puedan competir entre sí y con los nuevos entrantes en el negocio financiero (Google, Amazon, Apple).

Además, el uso de Big Data puede ayudar a las entidades financieras a crear nuevos productos o servicios dentro y fuera de su negocio.

El 62% de las compañías financieras creen que el Big Data tiene un potencial muy importante a la hora de crear ventajas competitivas.

Los principales analistas (McKinsey, Gartner) prevén una enorme demanda de perfiles de data scientist en los próximos años.

El sector financiero y las áreas financieras de todas las grandes empresas serán muy demandantes de perfiles que conjuguen conocimiento de técnicas de análisis de datos con conocimientos financieros.

Muy pocas instituciones internacionales ofrecen un programa con un mix de conocimiento en data science, big data y finanzas como el ofrecido por Afi. En España, ninguna.

Las compañías están buscando profesionales especializados que sean capaces de aplicar técnicas analíticas a problemas específicos del negocio, para ofrecer soluciones innovadoras que generen valor y determinen la estrategia del negocio para los próximos años, ayudando a abordar la toma de decisiones traduciendo los datos en información útil.

Data Science es la base de todo. Tratar de utilizar el poder del Big Data sin las técnicas de Data Science es como tratar de aprovecharse del poder de Internet sin un motor de búsqueda.

Otros Máster en Data Science y Big Data: