Estás en: Home El impacto y sostenibilidad para profesionales felices y empresas fuertes

El impacto y sostenibilidad para profesionales felices y empresas fuertes

07.11.2023

La sostenibilidad se ha covertido en una exigencia fundamental para la competitividad a largo plazo en el mundo empresarial. Impact Hub y Afi se unen para capacitar a profesionales de todas la áreas para incorporar la sostenibilidad en el núcleo de su estrategia. Se trata de combinar la teoría y la práctica, para fomentar la creatividad y el pensamiento crítico diariamente.

Han pasado cinco años desde que Larry Fink, máximo representante de Blackrock, que gestiona 5 billones dólares en activos, avisara por escrito a los CEO de sus empresas participadas de que la sostenibilidad iba a cambiar radicalmente el panorama empresarial.

La sostenibilidad ya no pertenece al plano espiritual sino que ya es una exigencia normativa y también la única puerta de entrada hacia la competitividad a largo plazo. Los smartphones y las redes sociales nos han convertido en activistas potenciales de las causas que nos preocupan y las organizaciones entienden el valor de conectar con la sociedad y minimizar su riesgo reputacional.

Los empleados de una organización son el motor y la marca de ésta. Personas felices, motivadas, orgullosas de los valores de su organización crearán una cultura unida, ambiciosa y que sigue fuerte en momentos difíciles.

Con estos tres argumentos generales: cumplimiento normativo, marca y competitividad, y cultura fuerte, Impact Hub y Afi Escuela lanzan el curso “Empresas y sostenibilidad”. Una experiencia formativa para que cualquier profesional en cualquier organización aplique la creatividad y el conocimiento para poner impacto y sostenibilidad en el centro de la estrategia.

Será un programa teórico y práctico. Con casos de estudio y herramientas de diseño para que los participantes puedan aplicar las habilidades creativas y de pensamiento crítico a los proyectos, departamentos, eventos, reuniones y estrategias que lanzamos día tras día.

Impact Hub aporta la credibilidad de haber impulsado a miles de emprendedores y transformado cientos de organizaciones hacia el impacto social. Afi Escuela aporta la experiencia de casi tres décadas creando y gestionando programas formativos de gran impacto.

Un tándem idóneo.

Autor: Javier Goizueta