Arriba

Formación Executive

La tecnología Big Data ha permitido incorporar valiosa información en los modelos analíticos clásicos como por ejemplo: credit scoring, next best offer marketing, sistemas de recomendación, etc. Aunque también ha planteado nuevos retos analíticos acuñados como “Analytics 3.0”. Estos retos incluyen conceptos como: data-driven decision making, real-time prescriptive analytics, inteligencia artificial o deep learning, embedded analytics, model factories con miles de modelos predictivos, entre otros.
El Programa Experto Big Data for Quants pretende acercar las técnicas y tecnologías de la ciencia de datos moderna a las herramientas de trabajo de analistas cuantitativos y profesionales de perfiles técnicos y tecnológicos, con el objetivo de capacitarle hacia un perfil más transversal.
PROGRAMA EXPERTO EN
Big Data for Quants

Objetivos

Proporcionar los conocimientos y herramientas necesarios para:

  • Manejo de las tecnologías modernas de procesamiento de bases de datos tradicionales y de grandes volúmenes de datos (Big Data e Ingeniería de Datos).
  • Destreza en el uso de técnicas y modelos actuales de aprendizaje estadístico y automático (Statistical and Machine Learning) para el análisis de datos (Data Science).
  • Conocimiento de las aplicaciones prácticas de Data Science y Big Data a las Finanzas Cuantitativas.
  • Desarrollo de un proyecto original o problema de negocio en el sector financiero con herramientas de ciencia y tecnología de datos.

¿A quién va dirigido?

  • Perfiles técnicos o tecnológicos con conocimiento en materia de matemáticas y estadística.
  • Profesionales y analistas cuantitativos