Estás en: Certificaciones CAIA® Chartered Alternative Investment Analyst. Nivel I y II. 12ª Edición

Certificaciones Matrícula abierta

CAIA® Chartered Alternative Investment Analyst. Nivel I y II. 12ª Edición

Certificación Internacional

Del 7 de marzo de 2024 al 25 de febrero de 2025 Madrid

FINANZAS | Instrumentos financieros, Gestión de carteras

Streaming

Realiza tu inscripción

Realizar inscripción

La Certificación CAIA®, Chartered Alternative Investment Analyst, es un referente en la gestión de activos alternativos e incluso en la gestión de carteras a nivel global, en el que se adquieren conocimientos de diferentes tipos de activos con un enfoque eminentemente práctico, logrando ser la certificación con mayor relevancia para aquellos profesionales involucrados en el amplio campo de la gestión alternativa.

El programa CAIA® se desarrolla a lo largo de dos niveles y aporta un extenso conocimiento sobre diferentes instrumentos financieros y, en especial, sobre la gestión alternativa (hedge funds, materias primas, capital riesgo, activos inmobiliarios, etc). También incluye un importante componente de otros aspectos relevantes de la gestión como es el asset allocation o el control de riesgos....

Adicionalmente, los productos innovadores son objeto de estudio por parte de la certificación, tales como inversión en infraestructuras o en activos relacionados con el cambio climático.

La Certificación CAIA® (Chartered Alternative Investment Analyst) está orientada a cualquier persona interesada en la gestión de activos alternativos.

Numerosas gestoras de fondos de inversión y pensiones, family o­ffices, bancas privadas, bancos de inversión y otras instituciones financieras cuentan entre sus empleados y directivos con miembros de CAIA®.

Ser miembro de CAIA® supone, además del prestigio asociado al título, pertenecer a una red de más de 13.000 profesionales en todo el mundo.

Campus Madrid. Calle Marqués de Villamejor, 5, Madrid

El programa docente del CAIA, Chartered Alternative Investment Analyst, Nivel I y II consta 192 horas de formación a través de los siguientes contenidos:

PARTE I

• Professional Standards and Ethics
  • Introduction to Alternative Investments
  • Real Assets
  • Private Equity & Private Debt
  • Hedge Funds
  • Digital Assets
  • Additional Strategies

PARTE II

• Universal Investment Considerations
  • Models
  • Institucional Asset Owners and Investment Policies
  • Risk and Risk Management
  • Methods for Alternative Investment
  • Accesing Alternative Investment
  • Due Diligence & Selecting Managers
  • Volatility and Complex Strategies

Para saber más acerca de esta formación no dudes en solicitar más información.

Rafael Hurtado

Director de Inversiones y Estrategia, Allianz Soluciones de Inversión

Enrique Mestre, CAIA

Socio. Co-Responsable de Inversiones. Alaluz Capital

Beatriz Anoro, CFA

Global Transaction Banker. Corporate & Investment Banking, BBVA

Nereida González, CAIA

Analista de Mercados Financieros, Caja Rural de Asturias

José Luis Patón

GRM España - Responsable Riesgo Fiduciario y de Admision de Riesgos No Financieros, BBVA.

El precio de la matrícula del curso preparatorio para la CAIA® I y II (Chartered Alternative Investment Analyst) es de 3.850 €.

Aquellas personas que forman parte de la comunidad Afi Alumni disponen de los Beneficios Alumni, y el importe de la matrícula será 3.465 €.

Todos aquellos que formalicen y abonen su inscripción con dos meses de antelación al inicio del programa tendrán un 10% de descuento y un 5% si lo hacen un mes antes.

Estos descuentos son aplicables a la comunidad Afi Alumni.

Consulta las condiciones preferentes de financiación para Afi Escuela:

Caixabank

* La información facilitada por Afi Escuela sobre la financiación solicitada tiene únicamente carácter orientativo y en ningún caso se podrá considerar como una oferta vinculante o una pre-aprobación de condiciones. La decisión sobre el otorgamiento y la formalización de la financiación solicitada corresponde únicamente a la entidad bancaria.