Estás en: Certificaciones CFA Nivel II. 9ª Edición

Streaming

Realiza tu inscripción

Realizar inscripción

La Certificación CFA® (Chartered Financial Analyst) del CFA® Institute se ha erigido como la titulación de referencia en el sector financiero mundial. Desde su nacimiento, el crecimiento de titulados ha sido exponencial, llegando a 200.000 miembros en 160 países. Esta certificación, reconocida a nivel mundial, es un elemento diferenciador en la industria financiera por los altos estándares de calidad e integridad que marca y por la profunda y global visión de los mercados financieros que supone.

El Programa CFA®, a lo largo de sus tres niveles, aporta una comprensión de la industria financiera que ningún otro programa puede ofrecer, enfocando su currículum en el Análisis de Inversiones, Gestión de Carteras, Corporate Finance, Mercado de Capitales, Gestión Financiera, Contabilidad y otros áreas de conocimiento del sector financiero. Un tema especialmente importante en el curriculum del CFA® es el Código de Conducta y la Ética en el desarrollo de la profesión, teniéndose que acoger a este Código todos los Charterholders.

Preparación y examen

Afi Escuela te ayuda a prepararte para los 3 niveles del CFA®. Utilice el calendario de la web de CFA® institute para ver los próximos exámenes y otras fechas importantes previas al examen. Estas fechas están sujetas a cambios según lo requieran las condiciones.

Los exámenes de los dos primeros niveles son tipo test (multiple choice) y el tercer nivel tiene parte test y parte de redacción. Para matricularte al examen deberás solicitarlo directamente a través de la web de CFA Institute (www.cfainstitute.org). Te recomendamos registrarte con suficiente antelación, ya que el coste del examen es inferior cuanto antes lo hagas. Encontrarás más información acerca de los exámenes en la web de CFA Institute.

Metodología

Las sesiones se impartirán en modalidad streaming través de la plataforma Webex.

El enfoque de este curso de preparación es eminentemente práctico, dedicando más de un tercio de las horas a la resolución de ejercicios prácticos y de examen. El examen y el material son en inglés, mientras que las clases se imparten en castellano para facilitar la comprensión. La mayor parte del profesorado son titulados CFA® que aportarán su visión, experiencia y tácticas para preparar y superar el examen.

ENFOQUE DE CADA NIVEL: El contenido del programa CFA® se basa en 10 pilares de conocimiento (topics) y va evolucionando a lo largo de los 3 niveles, pasando de aspectos más técnicos sobre mercados y productos financieros a una aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en los niveles anteriores.

Si estás interesado en otros niveles de CFA también puedes cursarlos en Afi Escuela:

La Certificación Internacional CFA está orientada a profesionales interesados en trabajar en la industria financiera: en el Análisis de Inversiones, Gestión de Carteras, Corporate Finance, Mercado de Capitales, Gestión Financiera, Contabilidad y otros áreas de conocimiento del sector financiero.

Streaming Afi Escuela

El programa docente de la Certificación CFA, Chartered Financial Manager, Nivel II consta 84 horas de formación que se impartirán en modalidad Streaming a través de los siguientes módulos:

• Ethical and professional standards
  • Quantitative methods
  • Economics
  • Financial reporting and analysis
  • Corporate Issuers
  • Equity investments
  • Fixed income
  • Derivatives
  • Alternative investments
  • Portforlio management and wealth planning

Para más información acerca de la Certificación CFA Nivel II no dudes en descargarte el folleto.

Irene Peña

Consultora senior Área de Corporate Finance, Afi

Salvador Jiménez, CFA

Analista Senior Afi Research

Enrique Mestre, CAIA

Socio. Co-Responsable de Inversiones. Alaluz Capital

Diego Mendoza

Gestor de fondos de inversión, Afi Inversiones Globales SGIIC

Abigail Báez

Global Head of Treasury, VASS

Miguel Díaz

Consultor Área de Corporate Finance, Afi Máster en Finanzas (MF) por Afi Escuela

Filipe Aires

Analista de Mercados Financieros en Afi

Olivia Álvarez

Consultora. Afi

Eduardo Arias

Gestor de fondos de inversión, Afi Inversiones Globales SGIIC

El número de plazas es limitado.

El precio de la matrícula del curso preparatorio para la Certificación CFA® (Chartered Financial Analyst) Nivel II es de 2.195 €.

Aquellas personas que forman parte de la comunidad Afi Alumni disponen de los Beneficios Alumni, y el importe de la matrícula será 1.975 €.

Todos aquellos que formalicen y abonen su inscripción con dos meses de antelación al inicio del programa tendrán un 10% de descuento y un 5% si lo hacen un mes antes.

Estos descuentos son aplicables a la comunidad Afi Alumni.

Consulta las condiciones preferentes de financiación para Afi Escuela:

Caixabank

* La información facilitada por Afi Escuela sobre la financiación solicitada tiene únicamente carácter orientativo y en ningún caso se podrá considerar como una oferta vinculante o una pre-aprobación de condiciones. La decisión sobre el otorgamiento y la formalización de la financiación solicitada corresponde únicamente a la entidad bancaria.