Estás en: PDD PDD en Finanzas Sostenibles

PDD Próxima realización

PDD en Finanzas Sostenibles

Programa de Desarrollo Directivo (PDD)

Próxima realización Madrid

FINANZAS | Finanzas públicas

FORMATO

Presencial

IDIOMA

Español

DURACIÓN

72 horas

Consulta el programa

Descargar Pdf

En qué consiste

La financiación sostenible está vinculada a cualquier forma de servicio financiero que integre los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en las decisiones comerciales o de inversión para el beneficio duradero de los clientes y la sociedad en general.

 

Las actividades incluidas en el concepto de finanzas sostenibles, por nombrar solo algunas, incluyen fondos sostenibles, bonos verdes, inversiones de impacto, microfinanzas, propiedad activa, créditos para proyectos sostenibles y el desarrollo de todo el sistema financiero de una manera más sostenible.

 

Este curso hace un inventario del conocimiento y las prácticas probadas en finanzas sostenibles que han ido surgiendo en los últimos años, ofreciendo con ello un aprendizaje adecuado para desarrollar las capacidades de los participantes en la planificación, acceso, entrega y monitoreo de finanzas sostenibles

 

El Programa se imparte por profesionales de Afi Escuela y profesionales de reconocido prestigio.

Objetivo

Diseñado para personas vinculadas a las finanzas que quieran comprender mejor las finanzas sostenibles, la gestión de riesgos ambientales y sociales y explorar los vínculos entre sostenibilidad, riesgos, oportunidades y sus vínculos económicos.

 

Al terminar la formación, los asistentes serán capaces de entender la lógica de intervención que hay detrás de las finanzas sostenibles, los elementos en los que se basan, las metodologías de desarrollo y análisis que se aplican, así como conceptos básicos que pueden llegar a verse involucrado en futuros desarrollos normativos a nivel europeo.

 

Las implicaciones que estos elementos pueden llegar a tener para la actividad económica que financian, la evolución del mercado de las finanzas sostenibles y los elementos clave para la vinculación de una entidad con el mismo serán elementos clave de las sesiones de trabajo que se impartan en el programa formativo.


A quién va dirigido

  • Reguladores trabajando para desarrollar políticas que puedan fomentar el desarrollo de finanzas sostenibles
  • Responsables de planificación estratégica que necesiten identificar las interrelaciones entre la planificación, la nueva tendencia en regulación sobre finanzas sostenibles y las oportunidades del mercado.
  • Ejecutivos que trabajan en instituciones financieras que necesitan una introducción a la sostenibilidad, el medio ambiente y el cambio climático en lo que se refiere a las finanzas y la inversión
  • Responsables de las unidades de control de riesgos de las entidades de crédito que quieran incorporar las consideraciones de sostenibilidad en sus  analíticas.
  • Gestores de activos que desean entender cómo se relacionan las finanzas sostenibles con sus deberes fiduciarios
  • Responsables de entidades filantrópicas que buscan dominar los temas de finanzas sostenibles para apoyar las actividades más impactantes
  • Responsables de la elaboración de la información reservada (ICAAP, ILAAP) o pública (IRP) en materia de solvencia y riesgos, así como aquellos responsables a la divulgación de información no financiera.


¿Dónde se imparte?

Calle Marqués de Villamejor, 5

Cómo llegar

Información de interés

Algunos de los módulos que se verán durante el Programa de Desarrollo Directivo en Finanzas Sostenibles son:

  • Las finanzas sostenibles en la nueva agenda financiera internacional.
  • Las finanzas sostenibles en la teoría económica.
  • Elaboración de escenarios climáticos.
  • Stranded assets o los activos deteriorados.
  • Financiación sostenible, innovaciones financieras a nivel de producto en el sistema bancario.
  • Los fondos públicos de inversión sostenible.
  • La corrección de externalidades ambientales.
  • El mercado europeo de emisiones de CO2.
  • Divulgación de información financiera por parte de las empresas.
  • Elaboración de mapas de riesgos.

Para más información acerca del Programa de Desarrollo Directivo en Finanzas Sostenibles no dudes en descargarte el folleto.

Ángel Berges

Vicepresidente, Afi. Catedrático de Economía Financiera en la UAM. Ph. D. Management por Purdue University.

DIRECCIÓN ACADÉMICA

Ricardo Pedraz

Coordinador del Equipo de Finanzas Sostenibles, Analistas Financieros Internacionales

DIRECCIÓN ACADÉMICA

El número de plazas es limitado.

El precio de la matrícula del Programa de Desarrollo Directivo en Finanzas Sostenibles es de 3.595 €.

Aquellas personas que forman parte de la comunidad Afi Alumni disponen de los Beneficios Alumni, y el importe de la matrícula será 3.235 €.

  • El pago deberá hacerse efectivo 15 días antes del comienzo del curso.