Estás en: Especialización Evaluación de Suficiencia de Capital (ICAAP) para Banca Múltiple - México

Especialización Matrícula abierta

Evaluación de Suficiencia de Capital (ICAAP) para Banca Múltiple - México

Curso de especialización

Del 25 de junio de 2024 al 4 de julio de 2024 México

FINANZAS | Finanzas corporativas

Presencial - Streaming

Realiza tu inscripción

Realizar inscripción

Las crisis, caracterizadas por auges insostenibles seguidos por estrepitosas caídas, siempre han estado con nosotros, y con nosotros siempre estarán. Es por esto que el Ejercicio de Suficiencia de Capital, como parte fundamental del proceso de gestión de riesgos, nos permitirá contar con información de valor agregado para la toma de decisiones bajo escenarios de estrés.

Objetivos

• Contar con un conocimiento general del Ejercicio de Suficiencia de Capital requerido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a las Instituciones de Banca Múltiple.
  • Conocer y ejercitar las principales técnicas para la proyección de estados financieros, cálculo de activos ponderados sobre riesgo y cálculo de índice de capital.

El curso va dirigido a profesionales:

• Administradores de riesgos.
  • Tesoreros.
  • Auditores.
  • En general a todo aquel personal involucrado en la toma de decisiones relacionados a los niveles de capitalización de instituciones financieras de banca múltiple.

Aula Virtual Afi Escuela

El curso de Evaluación de Suficiencia de Capital se compone de 18 horas de formación a través de los siguientes módulos:

• Proceso de Gestión de Riesgos.
  • Lineamientos y Entregables del ESC.
  • Análisis Financiero.
  • Proyecciones Financieras.
  • Activos Ponderados Sobre Riesgo.
  • Evaluación de Capital.

Obtén más información sobre el curso y su temario descargando el folleto.

El monto de inversión es de $27,000 más IVA.