Estás en: MicroMáster MicroMáster en Gestión de Carteras

Consulta el programa

Descargar Pdf

En qué consiste

Nuestro MicroMáster de Gestión de Carteras cuenta con una amplia red de empresas y profesionales especializados en economía, finanzas, tecnología y sostenibilidad.

Los alumnos aprenderán las técnicas más actuales dentro del mundo de la gestión de carteras, y también utilizarán herramientas como Microsoft Excel, Visual Basic for Applications y Python, muy importantes actualmente por las empresas y entidades.

Objetivos

• El MicroMáster de Gestión de Carteras pretende dar una visión perfecta acerca del mundo de las finanzas, orientado a la gestión de activos.
  • Proporcionará los conocimientos y habilidades necesarios para convertirse en un auténtico experto en la gestión de carteras.

MetodologíaEnfoque práctico:

• Conceptos
  • Ejemplos, ejercicios, casos y simulación.

El programa está compuesto por módulos que se siguen en formato presencial / streaming, facilitando así el networking entre compañeros y profesores, y módulos que se cursan en formato on-line, lo que permite una mayor flexibilidad para el alumno.

Afi Escuela pone a disposición del alumnado el Aula Virtual, que fomenta la comunicación entre alumnos, profesores y directores académicos del MicroMáster, y en la que se disponen los materiales.

Este enfoque práctico y orientado a la resolución de problemas permite que los estudiantes, cuando acaben el programa, tengan la preparación necesaria para enfrentarse a los desafíos del mundo laboral en el ámbito de la gestión de carteras.

También, se facilita la posibilidad de seguir la formación a distancia a través de streaming en directo.

A quién va dirigido

• El MicroMáster de Gestión de Carteras está dirigido a personas con título universitario (Actuariales, ADE, Contabilidad y Finanzas, Economía, Estadística, Física, Matemáticas, Ingeniería...), que quieran adquirir conocimientos en el ámbito de la gestión de activos.
  • Profesionales del mundo de las finanzas que deseen mejorar su formación en gestión de carteras.
  • Personas que estén intereadas en fortalecer su carrera profesional en áreas como gestores de IICs (fondos de inversión, SICAV...), gestores de fondos de pensiones, gestores de carteras de aseguradoras, de banca privada o de fondos y sociedades de inversión inmobiliaria, operadores de tesorería, operadores de agencias y sociedades de valores, gestores de cartera de gestión discrecional e inversores que operen o quieran gestionar sus carteras.

¿Dónde se imparte?

Campus Madrid. Calle Marqués de Villamejor, 5, Madrid

Información de interés

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A HERRAMIENTAS EN EL ENTORNO PROFESIONALUnidad 1. Microfoft Excel

Unidad 2. Visual Basic for Applications

Unidad 3. Python

MÓDULO 2. MÉTODOS CUANTITATIVOSUnidad 1. Probabilidad y procesos estocásticos

Unidad 2. Inferencia estadística

Unidad 3. Regresión

Unidad 4. Talleres de simulación

MÓDULO 3. SISTEMA FINANCIEROUnidad 1. El sistema financiero y la economía

Unidad 2. Flujos financieros en la economía española y europea

MÓDULO 4. FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA FINANCIERAUnidad 1. Relaciones de equilibrio financiero

Unidad 2. Enfoque de carteras en el análisis de riesgo

MÓDULO 5. ACTIVOS FINANCIEROSUnidad 1. La política monetaria no convencional y su impacto en los activos financieros

Unidad 2. Mercados monetarios y capitales

Unidad 4. Ratios de performance

Unidad 5. Smart Beta: megatendencias y el factor investing

Unidad 6. Riesgos

MÓDULO 10. WEALTH MANAGEMENTUnidad 1. Conocimiento del cliente y soluciones de inversión

Unidad 2. Plan financiero basado en el ciclo de vida

Unidad 3. Planificación financiero-fiscal

Unidad 4. Normativa aplicada al asesoramiento

Ángel Berges Lobera

Vicepresidente, Afi. Catedrático de Economía Financiera en la UAM. Ph. D. Management por Purdue University.

DIRECCIÓN ACADÉMICA

David Cano Martínez

Socio Director General de Afi Inversiones Financieras Globales, EAFI. MFC por Afi Escuela de Finanzas.

DIRECCIÓN ACADÉMICA

Esteban Sánchez Pajares

Socio Director de Servicios Financieros, Afi. Doctor en Economía, Universidad Autónoma de Madrid.

Roberto Knop Muszynski

PhD, MRICS, MFIA

José Manuel Amor

Socio del Área de Mercados financieros, Afi. MF por Afi Escuela de Finanzas

Salvador Jiménez, CFA

Analista Senior Afi Research

Carlos Magán

Socio. Afi Inversiones Globales, SGIIC

Jorge Rodríguez Sánchez

Manager of Economic Analysis, Telefónica, S.A.

Diana Posada

Economista senior en Banco de España

Javier Pino

Consultor del Área Análisis Económico y de Mercados , Afi

Olivia Álvarez

Consultora. Afi

• La beca executive cubre hasta el 30% de la matrícula.
  • La beca #MujeresQueTransforman cubre hasta el 30% de la matrícula.

Solicita información

Puedes tramitar tu solicitud on-line o enviar la documentación solicitada a nuestro correo electrónico: afiescuela@afi.es

• DNI, pasaporte o NIE.
  • Título académico y certificado de notas.
  • Currículum Vitae y carta de motivación.

El coste de la matrícula del Micromáster de Gestión de Carteras es de 6.500€.

Este coste incluye los derechos de matrícula incluyen la asistencia a las sesiones que componen el programa y a aquellas conferencias, jornadas y sesiones de trabajo que se organicen en el marco del mismo.

Descuentos por pronta matriculación:

1ª Ronda: 5.850€
Solo admitidos en la 1era ronda que paguen la reserva de plaza antes del 30 de junio.

2ª Ronda: 6.175€
Solo admitidos en la 1era o 2da ronda que paguen la reserva de plaza antes del 31 de julio.

La Escuela mantiene acuerdos preferentes con entidades financieras para obtener condiciones favorables de financiación. Solicítanos más información.