Estás en: Programa Ejecutivo Programa Ejecutivo en Transformación Digital para Directivos - México

Programa Ejecutivo Próxima realización

Programa Ejecutivo en Transformación Digital para Directivos - México

Programa Ejecutivo

Próxima realización México

TECNOLOGÍA | Data Science y Big Data

Presencial - Streaming

EXPERIENCIA

Directivos

• La tecnología y la transformación son dos elementos básicos en la estrategia y toma de decisiones de la empresa.
  • La función directiva requiere de una comprensión de los retos, oportunidades e impacto que la tecnología supondrá sobre nuestra empresa, sector, competidores y clientes.
  • Este programa dota al directivo:
    • Comprender la tecnología avanzada desde una perspectiva empresarial.
    • El entendimiento que la gestión del talento es uno de los factores clave para la transformación digital que nos hace repensar las estrategias de atracción y retención del talento, comunicación e incluso buscar nuevas formas de liderazgo.
    • Una visión práctica sobre las metodologías, técnicas y herramientas que la tecnología avanzada pone a disposición de la empresa para ayudarla a lograr sus objetivos de negocio.

¿Qué te va a aportar este programa?

• Analizarás las oportunidades que la tecnología genera para tu organización desde una perspectiva integral, considerando la situación de partida y los objetivos estratégicos.
  • Abordarás todo tipo de tecnologías actuales, como blockchain, robótica, IIoT, 5G, inteligencia artificial, big data o ciberseguridad, con un enfoque pragmático basado en experiencias reales.
  • Tratarás las implicaciones organizativas y humanas de la implantación de estas tecnologías. Analizarás las metodologías y procesos de innovación más implantadas por las organizaciones más ágiles, viendo cómo impacta la cultura de la innovación en los resultados de una compañía si se aplica correctamente.
  • Abordarás los conceptos de marketing digital, inteligencia artificial emocional y las técnicas de growth hacking que se aplican en startups y en nuevos productos digitales.
  • Conocerás cómo otras organizaciones han implantado modelos de negocio digitales (economía colaborativa, peer to peer, ecosistemas multilaterales...), y patrones de crecimiento exponencial. Tratarás casos reales de cada tipo de tecnología y su impacto en diversas situaciones y contextos.

El programa está dirigido a directivos que, sin contar con una base de conocimiento tecnológico, necesiten comprender los fundamentos de las nuevas tecnologías y modelos de negocio que irrumpen en el panorama empresarial de cara a la toma de decisiones en sus organizaciones:

• Responsables de estrategia y de negocio.
  • Miembros de consejos de administración o comités de dirección, que deseen ampliar su visión y conocimiento tecnológico para ayudarles a liderar y transformar sus organizaciones.
  • Directores de una unidad de negocio de grandes empresas que necesiten impulsar a la organización desde sus áreas (comercial, operaciones, marketing, finanzas...).
  • Emprendedores experimentados que deseen adquirir un conocimiento transversal de la tecnología y de su impacto en el negocio.

Aula Virtual Afi Escuela

1. Nuevos modelos de negocio
  2. Transformación digital
  3. La innovación estratégica como palanca de crecimiento
  4. Habilidades Humanas en la Era de la Transformación Digital
  5. Big data e Inteligencia Artificial
  6. Blockchain
  7. Ciberseguridad
  8. Robots físicos, lógicos y la automatización de los procesos de un negocio
  9. Cloud computing
  10. Marketing & advertising technology
  11. Otras tecnologías actuales y futuras

Para mayor información sobre el Programa Ejecutivo Transformación digital para directivos, no dudes en descargar el folleto.

Mauricio Corona Chávez

Miembro del Board del Service Desk Institute y Director Global de Transformación (SDI).

Mario Isla

Director de Marketing en Kyber Intel y Profesor de Afi Escuela

Alfredo Reyes Krafft, PH.D.

Socio Director en Reyes Krafft Solís Abogados. Vicepresidente del Comité Legal International Chamber of Commerce México (CCI) y Embassador Global Legal Entity Identifier Foundation (GLEIF)

Sílvia Ariza Sentís

Manager en Business Intelligence y proyectos de Big Data. Científica de Datos con experiencia multisectorial en España y México.

Ana Yasmeen Chong

CEO de BPGurus

Christian Peñaloza, PH.D.

Director del Instituto de Investigaciones Mirai Innovation Japón

Juan Alberto González Esparza

CEO y co-fundador of Irradiate More

Francisco Corona

CTO en Microsoft Azure Latam

Carlos Rojas

Responsable de MadTech Iberia, Accenture Interactive

El monto de inversión es $85,000 más IVA por participante.