Estás en: Programa Ejecutivo Programa Ejecutivo en Transformación Digital para Directivos - México

Programa Ejecutivo Matrícula abierta

Programa Ejecutivo en Transformación Digital para Directivos - México

Programa Ejecutivo

Del 25 de octubre de 2022 al 21 de marzo de 2023 México

TECNOLOGÍA | Data Science y Big Data

FORMATO

Presencial - Streaming

IDIOMA

Español

EXPERIENCIA

Directivos

DURACIÓN

45 horas

Consulta el programa

Descargar Pdf

Realiza tu inscripción

Realizar inscripción

 

En qué consiste

  • La digitalización y la tecnología son dos elementos básicos en la estrategia y toma de decisiones de la empresa.
  • La función directiva requiere de una comprensión de los retos, oportunidades e impacto que la tecnología supondrá sobre nuestra empresa, sector, competidores y clientes.
  • Este programa dota al directivo de una visión práctica sobre las metodologías, técnicas y herramientas que la tecnología pone a disposición de la empresa para ayudarla a lograr sus objetivos de negocio.
    • Con metodología y equipo docente para comprender la tecnología desde una perspectiva empresarial.
    • Con contenido adaptado a profesionales especializados en la gestión, que no cuentan con el conocimiento y especialización tecnológica.

¿Qué te va a aportar este programa?

  • Analizarás las oportunidades que la tecnología genera para tu organización desde una perspectiva integral, considerando la situación de partida y los objetivos estratégicos.
  • Abordarás todo tipo de tecnologías actuales, como blockchain, IoT, 5G, inteligencia artificial, big data o ciberseguridad, con un enfoque pragmático basado en experiencias reales.
  • Tratarás las implicaciones organizativas y humanas de la implantación de estas tecnologías. Analizarás las metodologías y procesos de innovación más implantadas por las organizaciones más ágiles, viendo cómo impacta la cultura de la innovación en los resultados de una compañía si se aplica correctamente.
  • Abordarás los conceptos de marketing digital y las técnicas de growth hacking que se aplican en startups y en nuevos productos digitales.
  • Conocerás cómo otras organizaciones han implantado modelos de negocio digitales (economía colaborativa, peer to peer, ecosistemas multilaterales...), y patrones de crecimiento exponencial. Tratarás casos reales de cada tipo de tecnología y su impacto en diversas situaciones y contextos.

¿Qué ventajas ofrece Afi Escuela al participante?

  • Sesiones impartidas por expertos con una visión directiva, orientada al negocio y basada en la experiencia.
  • Talleres con profesionales experimentados que compartirán experiencias reales, lecciones aprendidas y debatirán con los participantes.
  • Actualización continua y visión de futuro. La tecnología es un concepto vivo que cambia a velocidad exponencial. Una vez finalizado el programa, sus asistentes recibirán sesiones trimestrales de actualización en novedades tecnológicas, que les permitan mantenerse permanentemente actualizados en cuanto a nuevos retos y oportunidades digitales.
  • Clases magistrales. El modelo de masterclasses permite a los alumnos tomar contacto con expertos internacionales en tecnologías, producto e innovación como parte de su formación continua.


A quién va dirigido

El programa está dirigido a directivos que, sin contar con una base de conocimiento tecnológico, necesiten comprender los fundamentos de las nuevas tecnologías y modelos de negocio que irrumpen en el panorama empresarial de cara a la toma de decisiones en sus organizaciones:

  • Responsables de estrategia y de negocio.
  • Miembros de consejos de administración o comités de dirección, que deseen ampliar su visión y conocimiento tecnológico para ayudarles a liderar y transformar sus organizaciones.
  • Directores de una unidad de negocio de grandes empresas que necesiten impulsar a la organización desde sus áreas (comercial, operaciones, marketing, finanzas...).
  • Emprendedores experimentados que deseen adquirir un conocimiento transversal de la tecnología y de su impacto en el negocio.


¿Dónde se imparte?

Aula Virtual Afi Escuela

Cómo llegar

Información de interés

  1. Nuevos modelos de negocio
  2. Transformación digital
  3. La innovación estratégica como palanca de crecimiento
  4. Cloud computing
  5. Big data
  6. AI: inteligencia artificial
  7. Robotización y automatización de procesos de negocio
  8. Blockchain
  9. Ciberseguridad
  10. Conectividad de última generación. Impacto y nuevos modelos de negocio
  11. Marketing & advertising technology
  12. Otras tecnologías actuales y futuras

Para mayor información sobre el Programa Ejecutivo Nuevas Tecnologías para Alta Dirección, no dudes en descargar el folleto.

Mario Isla

Director de Marketing en Kyber Intel y Profesor de Afi Escuela

Alfredo Reyes Krafft

Consejero Técnico de la Asociación Mexicana de Internet, Integrante del Grupo Impulsor de la Legislación en materia de Comercio electrónico y profesor de Afi Escuela

Mauricio Corona Chávez

Miembro del Board del Service Desk Institute y Director Global de Transformación (SDI).

El monto de inversión es