Estás en: Home 13 mujeres emprendedoras que son un ejemplo de inspiración

13 mujeres emprendedoras que son un ejemplo de inspiración

19.11.2020

El Día Internacional de la Mujer Emprendedora se celebra anualmente el 19 de noviembre, y tiene como finalidad visibilizar a la mujer y seguir contribuyendo al empoderamiento femenino en el mundo

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, desde Afi Escuela apostamos por el talento femenino, y queremos contribuir a darle visibilidad, poniendo de manifiesto la labor de algunas de las muchas mujeres emprendedoras que son un ejemplo de inspiración a día de hoy.

1. Mujeres Emprendedoras - Marta Vallés

Es propietaria de Messless Distributions y Socia Fundadora de Vottun, una compañía que mejora los procesos de trazabilidad en diferentes blockchains. Además, Marta es miembro de WA4STEAM (Women Angels for STEAM) y de WstartupC.

 

Marta Vallés

 

2. Mujeres Emprendedoras - Rebeca Pérez

Rebeca es Fundadora y CEO de Inviertis, el primer mercado inmobiliario de propiedades en rentabilidad online, un market place inmobiliario para propiedades que ya tienen inquilinos y una herramienta de toma de decisiones y gestión integral para inversores.

 

Rebeca Pérez


3. Mujeres Emprendedoras - Cristina Abrisketa

Es ingeniera en informática, con un máster en Innovación y otro en Big Data. Además, Cristina es la Fundadora de Araua RegTech, una compañía que aplica las últimas tecnologías en la construcción de productos que ayudan a las organizaciones a cumplir con los requerimientos normativos y a ser más ciberseguras.

 

Cristina Abrisketa


4. Mujeres Emprendedoras - Silvina Moschini

Silvina Moschini es CEO y Fundadora de SheWorks! Una plataforma que conecta a mujeres profesionales con compañías de todo el mundo, y facilita el trabajo a distancia y los horarios flexibles. Además es una reconocida conferencista internacional, escritora y experta en tecnologías disruptivas. 

 

Silvina Moschini

 

5. Mujeres Emprendedoras - Nuria Pastor

Es licenciada en Psicología y tiene un postgrado en Investigación en Neurociencias. Nuria es, además, CEO y Cofundadora de HumanITcare, una plataforma que ofrece formas disruptivas de monitorear datos de la vida real sobre el comportamiento de pacientes crónicos mediante el uso de biomarcadores digitales. Así pues, Nuria Pastor es una de las mujeres científicas más importantes del momento en nuestro país.

 

Nuria Pastor

 

6. Mujeres Emprendedoras - Pilar Vila

Es CEO y Cofundadora de dos empresas relacionadas con el ámbito de la ciberseguridad, Forensic & Security y Developers Forensics Tools. La primera es una empresa dedicada a dar servicios de análisis forense digital y ciberseguridad en general, y la segunda se centra en el desarrollo de software y hardware para el análisis forense digital. 

Además, Pilar fue nombrada Chief Security Envoy por ElevenPaths, en reconocimiento a su trayectoria profesional en ciberseguridad.

 

Pilar Vila

 

7. Mujeres Emprendedoras - Lupina Iturriaga

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, donde obtuvo una beca por méritos académicos con la que dejó ver su potencial y talento para el sector empresarial y financiero.

Lupina es Fundadora y co-CEO de Fintonic, la cuenta que ayuda al usuario a controlar su dinero, ahorrar y resolver sus necesidades de financiación.

 

Lupina Iturriaga

 

8. Mujeres Emprendedoras - María Romero

Es Cofundadora y CEO de Levelbots, empresa especializada en chatbots y promotora de los productos Güelcom y Ask Vicente.

Además, María ha colaborado con entidades no lucrativas que promueven el desarrollo profesional y el emprendimiento.

 

María Romero

 

9. Mujeres Emprendedoras - Estela Pacheco 

Es CEO y cofundadora de Sonicat Systems, una spin-off creada en 2014 a partir de la empresa de ingeniería Ateknea Solutions, como respuesta a la creciente demanda de soluciones avanzadas dentro de la industria de procesamiento de alimentos.

 

 

10. Mujeres Emprendedoras - Ana Villanueva 

Ana Villanueva es Cofundadora y CEO Iberia en Tiko, una de las primeras empresas de proptech de compra y venta de propiedades en España.

Tiko es una empresa “instant buyer”, o comprador directo e inmediato de viviendas, que permite realizar una oferta a los propietarios en 24 horas y cerrar la transacción en una semana.

 

Ana Villanueva - Día de la Mujer Emprendedora

 

11. Mujeres Emprendedoras - Silvia Calls

Silvia Calls, es CEO y Fundadora en SmartCredit.es y abogadosfintech.com, una compañía que brinda asesoría legal, operativa y estratégica a Fintech y Tech Startup en base a un amplio conocimiento y experiencia en áreas legales, tecnológicas y financieras.

 

Silvia Calls - Día de la Mujer Emprendedora

 

12. Mujeres Emprendedoras - Silvia Escámez

Es Cofundadora de la Fintech hipotecaria Finteca, y de ProHipotecas, la primera plataforma digital de servicios hipotecarios para agentes inmobiliarios, asesores financieros y despachos profesionales y abogados.

 

Silvia Escámez - Día de la Mujer Emprendedora

 

13. Mujeres Emprendedoras - Emilia Zaballos

La Fundación Honoris Causa Internacional le galardonó con el Premio Mujer del Año 2019 por su aportación al empoderamiento de la mujer. Además, Emilia es Socia-Fundadora de Zaballos Abogados y de la Fundación Zaballos.

 

Emilia Zaballos - Día de la Mujer Emprendedora

 

Estas mujeres, que solo son una pequeña parte del gran talento nacional e internacional, además de causar un impacto en la sociedad con sus acciones, son un ejemplo de inspiración en el ámbito del emprendimiento femenino.

 

“Debemos convencernos de que las mujeres somos buenas y que merece la pena que estemos ahí”, María Benjumea, Fundadora y CEO en Spain Startup-South Summit

 

El último Informe Mundial GEM (Global Entrepreneurship Monitor) refleja que, observando las cifras de emprendimiento general en España, por cada diez emprendedores masculinos encontramos nueve femeninos, una tendencia que se ha mantenido en crecimiento en los últimos 6 años y que sitúa a nuestro país por encima de la media europea. Este dato refleja optimismo en relación a la posible ruptura de la brecha de género que existe actualmente en este campo.

Por otra parte, si nos fijamos más concretamente en el emprendimiento en startups, menos del 20% de los emprendedores de este tipo de empresas en España son mujeres, según el estudio Mapa de Emprendimiento 2020 publicado por Spain Startup-South Summit, una plataforma de apoyo a startups.

La brecha de género en el emprendimiento de startups en España es un hecho. Por ello es más importante que nunca visibilizar, potenciar y reconocer el talento femenino, tanto en las mujeres como en las niñas, ya que ellas serán las futuras emprendedoras.


¡ Feliz #DiaInternacionaldelaMujerEmprendedora !

 

Autor: Javier González.

 

Programa Ejecutivo #MujeresQueTransforman