Estás en: Home Cinco años después de la reforma del sistema bancario – Ignacio Ezquiaga

Cinco años después de la reforma del sistema bancario – Ignacio Ezquiaga

22.09.2017

Ciclo de Conferencias Afi 30º Aniversario

Ayer Afi Escuela de Finanzas celebró la 5º Conferencia del Ciclo de Conferencias por el 30º Aniversario de Analistas Financieros Internacionales. La Escuela tuvo el placer de contar esta vez con la presencia de Ignacio Ezquiaga, antiguo Director General de Analistas Financieros Internacionales que habló de la reforma del sistema bancario y sus consecuencias en los últimos cinco años.

Ignacio Ezquiaga es a día de hoy el Director General de Finanzas del Banco Mare Nostrum (BMN) y posee una extensa trayectoria profesional y académica en el campo de las finanzas y la banca. Ello le permitió enfocar la conferencia desde dicho punto de vista, poniendo en el foco la actuación de los bancos durante la crisis económica española, haciendo un repaso de su actuación desde el año 2012 y de los futuros retos que se presentan en el campo.

Ezquiaga terminó su ponencia hablando del BMN y su papel desde su fundación: “Nada más nacer, ya estábamos buscando capital, aun cuando el entorno era esperanzado, tuvimos que lanzarnos al mercado” y concluyó con la perspectiva de que “Los desafíos son fuertes y hemos pasado una etapa dura [...] está claro que el Popular es lo último de la etapa de la crisis de balance y la fusión de Bankia con Banco Mare Nostrum se puede considerar lo primero en la etapa de rentabilidad”.

Ángle Berges, vicepresidente de Afi, alabó la presencia y disponibilidad del ponente de volver a Afi a lo que recordó con cariño la que siempre sería su casa: “Estoy encantado de estar aquí de nuevo, la primera mitad de mi vida fue Afi y la segunda Caja Murcia y el BMN”.

Conferencia sistema bancario

30º Aniversario de Analistas Financieros Internacionales