Estás en: Home Afi Escuela de Finanzas participa en la Cumbre del Clima COP25

02.12.2019

Afi Escuela de Finanzas estará presente en la Cumbre del Clima COP25

COP 25 Afi Escuela

Afi Escuela de Finanzas estará presente en la Cumbre del Clima COP25 que se celebra en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre de 2019. Los directores académicos de nuestro Programa de Desarrollo Directivo en Finanzas Sostenibles, Ángel Berges y Ricardo Pedraz, participaran en varios seminarios dentro de la COP25.

Ricardo Pedraz, Coordinador del Equipo de Finanzas Sostenibles en Analistas Financieros Internacionales, participará el 9 de diciembre en el seminario “Las finanzas sostenibles. Estado de la cuestión y motivaciones para su desarrollo” junto con Sandra Castañeda, Directora de Desarrollo Corporativo de Triodos Bank.

El seminario tendrá lugar el 9 diciembre, de 15:15h a 16:00h en el Foro acción sectorial e innovación de la Zona Verde de la COP25 y es accesible al público. Para asistir es necesario registrarse previamente en esta página: https://www.ifema.es/cop25/zona-verde

En esta sesión sobre Finanzas Sostenibles, presentarán el Foro Académico de Finanzas Sostenibles. La iniciativa de Afi Escuela de Finanzas y Triodos Bank surge con el fin de aportar y difundir conocimiento para contribuir a un sector financiero estable y resiliente, orientado hacia la resolución de los desafíos sociales y ambientales actuales.

Por su parte, Ángel Berges, Vicepresidente de Afi, será el moderador de otro evento el mismo día 9, de 12:30h a 13:30h. La sesión, con título “The experience of the private sector to contribute to finance the transition to a low-carbon economy”, tendrá lugar en la zona azul de la COP25, reservada a autoridades y diplomáticos.

Otros eventos de la Cumbre del Clima COP25
Dentro del marco de la Cumbre del Clima COP25, Afi Escuela de Finanzas también participará en otros eventos organizados por el Real Instituto Elcano y por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El primero de ellos tiene lugar el 4 de diciembre en la sede del Real Instituto Elcano, donde Ricardo Pedráz participará en un debate dentro de un evento llamado “Sustainable Finance. Global context and the case of Spain: Aligning with the Paris Agreement?”

El segundo es una tertulia dentro de la iniciativa #CAÑASCOP de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Tendrá lugar el día 12 de diciembre a las 20:00h en el Café del Espejo (Paseo de Recoletos, 31). Está abierto al público y el acceso es gratuito hasta completar aforo.