Los consejeros tienen el gran reto de aportar conocimientos y experiencias que generen valor a las iniciativas o proyectos de la organización. Emilio disertó sobre las mejores cualidades o requisitos para formar parte de un consejo de administración.
Mucha experiencia y conocimiento del sector. Formación técnica, especialmente de contabilidad; Gobierno Corporativo; Tecnología y digitalización; Compliance; Riesgos financieros, reputacionales, operacionales, fiscales e incluso tecnológicos son los distintos elementos que requieren una formación específica y que hacen que un buen consejero pueda cuestionar el plan estratégico y estar atento a los cambios que requiere la estrategia.
Además, se ha presentado el Programa de Desarrollo Directivo en Economía y Finanzas aplicado a la Alta Dirección. Una formación pensada para preparar y reforzar el conocimiento de los directivos en el área financiera y permitirles tomar decisiones más eficaces, un conocimiento requerido en todos los puestos de alta dirección. "Una mochila técnica indispensable, que permite desarrollar el trabajo con autonomía y garantía", ha explicado Mónica Guardado.
«¿Dónde se estudia "ser consejero"?» preguntaba un asistente. «Aquí», contestaba rápidamente Mónica. El debate sobre las mejoras en los consejos de administración sigue abierto y la Escuela organizará más eventos como este.
|