Estás en: Certificaciones Certificación en Sostenibilidad y Gestión de activos – CASG 7ª Edición

Certificaciones Matrícula abierta

Certificación en Sostenibilidad y Gestión de activos – CASG 7ª Edición

Certificación CASG

Del 24 de septiembre de 2024 al 18 de noviembre de 2024 Global

FINANZAS | Sostenibilidad

Realiza tu inscripción

Realizar inscripción

La industria de gestión juega un papel cada vez más relevante en la financiación de una economía sostenible. La normativa europea y la propia autorregulación en el sector están empujando la sostenibilidad al epicentro de los procesos de inversión y la toma de decisiones.

La inclusión de criterios extra financieros en la gestión de activos se une a los factores tradicionales de análisis con el objetivo de controlar mejor los riesgos financieros potenciales.

A esto hemos de sumarle la creciente sensibilidad de la sociedad hacia cuestiones sociales y medioambientales, haciendo que la inversión de impacto o temática gana un mayor peso en la industria.

Objetivos

El curso ofrece una visión global sobre los impactos de la sostenibilidad en la industria de gestión de activos, ofreciendo un inventario del conocimiento y las prácticas probadas que han ido surgiendo en los últimos años.

Diseñado para personas vinculadas con la gestión de activos que quieran comprender la gestión de los riesgos asociados a cuestiones ambientales, sociales, y de gobernanza, las diferentes herramientas y estrategias vinculadas a la Inversión Socialmente Responsable, o los principales hitos normativos y socio políticos que nos han empujado hasta aquí.

Al terminar la formación, los asistes serán capaces de comprender cuáles son las implicaciones de la sostenibilidad, desde el punto de vidas del control de riesgos, y desde el punto de vista de la inversión.

El curso está orientado, principalmente, a personas involucradas en las distintas actividades de la gestión de activos:

• Front-Office
  • Gestores de Inversiones
  • Analistas
  • Selectores de fondos de inversión
  • Control de Riesgos
  • Asesores y gestores de clientes
  • Cumplimiento Normativo
  • Administradores, quienes asumen la responsabilidad del control y el cumplimiento normativo.

Aula Virtual Afi Escuela. Online

• Tema 1: Introducción a las Finanzas Sostenibles: origen y desarrollos y principales conceptos.
  • Tema 2: Principales desarrollos normativos.
  • Tema 3: Factores ASG: definición e implicaciones a nivel de rentabilidad/riesgo.
  • Tema 4: Estrategias sostenibles (ISR).
  • Tema 5: Herramientas para una gestión sostenible.
  • Tema 6: Renta Fija Sostenible.
  • Tema 7: Otros productos financieros sostenibles.
  • Tema 8: Casos prácticos.

Carlos Magán

Socio. Afi Inversiones Globales, SGIIC

Claudia Antuña

Socia. Inversiones Afi Inversiones Globales, SGIIC

El precio de la matrícula del curso preparatorio para la Certificación en Sostenibilidad y Gestión de activos – CASG es de 640 €.

Aquellas personas que forman parte de la comunidad Afi Alumni* disponen de los Beneficios Alumni, por lo que el importe de la matrícula del curso completo será de 580 €.

Todos aquellos que formalicen y abonen su inscripción con dos meses de antelación tendrán un 10% de descuento y un 5% si lo hacen un mes antes.

*Estos descuentos son aplicables a la comunidad Afi Alumni.Financiación

Consulta las condiciones preferentes de financiación para Afi Escuela:

Caixabank

* La información facilitada por Afi Escuela sobre la financiación solicitada tiene únicamente carácter orientativo y en ningún caso se podrá considerar como una oferta vinculante o una pre-aprobación de condiciones. La decisión sobre el otorgamiento y la formalización de la financiación solicitada corresponde únicamente a la entidad bancaria.