Estás en: Especialización Emprendimiento e innovación: Análisis, Valoración y Financiación de Startups 2ª Edición

Especialización Próxima realización

Emprendimiento e innovación: Análisis, Valoración y Financiación de Startups 2ª Edición

Curso de Especialización

Próxima realización Madrid

FINANZAS | Finanzas corporativas, Asesoramiento financiero

FORMATO

Presencial - Streaming

IDIOMA

Español

DURACIÓN

33 horas

 

En qué consiste

La industria del Venture Capital es una industria especializada en la inversión en empresas start-up en fases tempranas, pero que bien ya demuestran o esperan obtener unas elevadas tasas de crecimiento en el corto plazo.

 

Los avances tecnológicos y los cambios en las preferencias de los consumidores han facilitado que numerosos negocios innovadores, con un fuerte componente digital, se estén desarrollando con éxito. Es una realidad que la tendencia creciente del sector del venture capital es ya una realidad.

 

Sin embargo, es muy importante tener las herramientas suficientes para poder analizar este tipo de proyectos, ser capaces de desarrollar modelos financieros sólidos en los que proyectar las hipótesis de los diferentes modelos de negocio y conocer los métodos para valorar los diferentes tipos de start-ups. 

 

El contenido de este curso va enfocado a profundizar de una manera precisa en todos los aspectos relevantes de una start-up: planificación financiera, métricas, claves para realizar un buen análisis, valoración, criterios ESG, posibles fuentes de financiación y, finalmente, opciones de salida.

Objetivos

Con este curso queremos mostrar las principales claves de este sector, así como profundizar en el proceso de análisis de una start-up o proyecto innovador de cara a la toma de decisión de inversión, proporcionar las herramientas necesarias para poder elaborar un modelo financiero robusto y completo, así como conocer todo el proceso que hay que realizar una vez se toma la decisión de invertir.

 

Aprende cómo funciona el proceso de inversión, cuáles son las características de las compañías que atraen inversión, y cómo se analizan, valoran y estructuran este tipo de operaciones.

 

Este curso tiene como objetivo dotar al alumno de todos los conocimientos y herramientas necesarias para realizar una inversión en una start-up, desde el punto de vista inversor, y para levantar financiación, desde el punto de vista del emprendedor. Se estudiarán los aspectos a tener en cuenta a la hora de analizar y valorar negocios de carácter tecnológico o innovador; conocer los criterios ESG, los aspectos técnicos y legales de un proceso de fund-raising (profundizando en conceptos tan relevantes como los mecanismos de entrada, pactos de socios y rondas de financiación) y, por último, se tratarán las opciones para un proceso de exit. 

 


A quién va dirigido

Profesionales del sector del venture capital o del ecosistema de start-ups y emprendedores que quieran profundizar en el proceso de análisis, valoración y financiación de proyectos en etapas iniciales desde ambos puntos de vista (emprendedor e inversor):  Analistas e inversores de nuevos negocios, Banca de Inversión, Capital riesgo / venture capital, Private Equity, Asesoría financiera, Asesoría Patrimonial, Emprendedores o personas interesadas en emprender que necesiten financiar su proyecto.


¿Dónde se imparte?

Campus Madrid. Calle Marqués de Villamejor, 5, Madrid

Cómo llegar

Información de interés

El curso se divide en cinco bloques que abordan:

  • Proceso de análisis de una startup
  • Planificación financiera. Principales indicadores y valoración de una startup
  • Inversión de impacto y criterios ESG
  • Levantamiento de capital y proceso de exit
  • Deck y Pitch Comercial

 

Jorge Pardo

VC Investor Fondo Bolsa Social

DIRECCIÓN ACADÉMICA

Irene Peña

Consultora senior Área de Corporate Finance, Afi

DIRECCIÓN ACADÉMICA

Virginia González

Socia directora de la Unidad Corporativa, Afi

DIRECCIÓN ACADÉMICA

Becas para Emprendedores

Esta formación te permite aplicar a una Beca para emprendedores. Estas becas cubren hasta el 50% para apoyar la puesta en marcha de iniciativas empresariales enmarcadas dentro del emprendimiento. 

Solicita tu beca executive

El número de plazas es limitado.

El precio de la matrícula del Curso de Especialización en Emprendimiento e innovación: Análisis, valoración y financiación de startups es de 1.795 €.

Aquellas personas que forman parte de la comunidad Afi Alumni* disponen de los Beneficios Alumni, y el importe de la matrícula será 1.615€

Todos aquellos que formalicen y abonen su inscripción con dos meses de antelación al inicio del programa tendrán un 10% de descuento y un 5% de descuento si lo hacen un mes antes.

* Los descuentos por pronta inscripción serán acumulables a la comunidad Afi Alumni

Financiación

Consulta las condiciones preferentes de financiación para Afi Escuela de Finanzas:

Caixabank

* La información facilitada por Afi Escuela de Finanzas sobre la financiación solicitada tiene únicamente carácter orientativo y en ningún caso se podrá considerar como una oferta vinculante o una pre-aprobación de condiciones. La decisión sobre el otorgamiento y la formalización de la financiación solicitada corresponde únicamente a la entidad bancaria.