Estás en: Home Gerardo Aparicio Yacotu: Finanzas Climáticas en México

Gerardo Aparicio Yacotu: Finanzas Climáticas en México

07.07.2017

Afi Escuela de Finanzas tuvo el placer de contar con la presencia de Gerardo Aparicio Yacotu, director de la Escuela Bolsa Mexicana, para hablar de una nueva oportunidad de negocio: las finanzas climáticas en México.

La Conferencia comenzó con la intervención de la directora de la Escuela, Mónica Guardado, que agradeció al ponente por su presencia y por su intervención y consejo para la expansión de Afi Escuela de Finanzas a México.

Una vez comenzada la conferencia, Aparicio habló del cambio del panorama climático actual en México desde que Estados Unidos tomó la decisión de abandonar el Acuerdo de París en junio. Según el ponente, esto ha supuesto una gran oportunidad de negocio y de expansión dentro de México dado que ha conllevado al posicionamiento del país dentro de los primeros países líderes dentro del campo, recalcando así la importancia de la Reforma Energética dentro del país que ha supuesto que el Sector Energía esté siendo a día de hoy todo un éxito.

Uno de los puntos a destacar fue el aumento de bonos verdes a nivel mundial. Aparicio indicaba que en 2016 se generaron el doble de bonos verdes que en 2015 y que lo más seguro es que al finalizar este año veamos de nuevo cifras duplicadas en comparación con las de 2016.

Mónica Guardado y Ángel Berges no pudieron evitar intervenir para comentar el futuro de los bonos verdes con el ponente a lo que este comentó que “dado que hay un crecimiento acelerado de las ciudades y la población, va a conllevar a un aumento de la contaminación y por tanto un aumento de las responsabilidades empresariales”, previendo así un mayor futuro: “Llegará un momento en el que los costos bajarán y el bono verde resultará ser más barato, lo que hará que se promocione en el mercado. Tenemos una demanda que sabe que hay un gran mercado que requiere de estos instrumentos y no quiere quedarse atrás”.

Gerardo Aparicio Yacotu: Finanzas Climáticas en México

Jornada_Finanzas_Climáticas.jpg