Especialización Matrícula abierta
Inteligencia Artificial y Economía del comportamiento en los servicios de salud
Curso Especialista ¡Novedad!
Del 14 de noviembre de 2023 al 30 de noviembre de 2023 Madrid

FORMATO
Presencial - Streaming

IDIOMA
Español

DURACIÓN
24 horas
Consulta el programa
Realiza tu inscripción
En qué consiste
Este programa busca profundizar en las implicaciones de la Inteligencia Artificial en el sector salud y en la comprensión de cómo el comportamiento humano puede optimizar su uso para tomar mejores decisiones y optimizar resultados a partir de un paradigma de “behavioural economics”. Es una formación que hibrida de forma única y pionera el campo de la Inteligencia Artificial (IA) y de la Inteligencia Humana aprovechando los avances del “nudging”. Todo ello aplicado al sector salud.
Objetivos
- Comprender las implicaciones organizativas y de gestión de la IA en salud.
- Conocer las aplicaciones de la economía del comportamiento en el entorno sanitario.
- Enmarcar la IA y el nudging dentro de la transformación digital.
- Brindar conocimiento y confianza para liderar proyectos transformadores con base en IA y nudging, tanto clínicos como de gestión.
Al finalizar el programa, el participante estará listo para aplicar su conocimiento en la toma de decisiones estratégicas y operativas informadas sobre el uso de estas tecnologías clave en su ámbito de actividad.

A quién va dirigido
Este curso está diseñado para preparar a personas con responsabilidades de toma de decisiones estratégicas, como gerentes y ejecutivos y dotarles de competencias para analizar, articular y aplicar de manera efectiva los conocimientos clave sobre IA y nudging en su trabajo, el de sus equipos, y en sus organizaciones.
Asimismo, las personas con responsabilidad de liderar proyectos de innovación o de investigación e interesadas en la transformación y mejora de la práctica clínica desde un enfoque de disrupción tecnológica se beneficiarán de los contenidos del curso.
¿Dónde se imparte?
Campus Madrid. Calle Marqués de Villamejor, 5, Madrid
Información de interés
CONTENIDOS
El Curso Especialista en Inteligencia Artificial y Economía del comportamiento en los servicios de salud consta de 24 horas de formación a través de los siguientes módulos:
- MÓDULO 1: Introducción
- MÓDULO 2: IA en Salud
- MÓDULO 3: Nudges e IA
- MÓDULO 4: Implementación de la IA en la práctica
- MÓDULO 5: Implementación de la IA en la investigación
- MÓDULO 6: Los desafíos de la IA
- MÓDULO 7: La gobernanza de la IA
- MÓDULO 8: Disrupción tecnológica en cirugía
- MÓDULO 9: Algoritmos y behavioural medicine
- MÓDULO 10: El imprescindible equilibrio: humanismo e IA
Para más información no dudes en descargarte el folleto.

CLAUSTRO
Adriana Scozzafava
Presidente de Fundación Afi
DIRECCIÓN ACADÉMICA
Juan del Llano
Director, Fundación Gaspar Casal
DIRECCIÓN ACADÉMICA
Francisco Lupiañez- Villanueva
Cofundador, PredictBy
Julio Mayol
Especialista en Cirugía General y Digestiva en el Hospital Clínico San Carlos. Catedrático de Cirugía en la UCM
Giuseppe Ficco
Profesor de Ingeniería Biomédica, Universidad Politécnica de Madrid
José María Abellán
Catedrático de Universidad, Universidad de Murcia
Diego Benavent
Médico adjunto de Reumatología, Hospital Universitario La Paz de Madrid
Carlos Bringas
Sales Manager en LynxCare
Margarita López
Cofundadora y Directora en Fundación Foro de Foros, Foro de Encuentros
Tomás Urda
Director Gerente, Hospital Quironsalud Málaga. Facultativo especialista en Cardiología
Nilo Mosquera
Jefe de Servicio Angiología y Cirugía Vascular, Área Sanitaria de Santiago de Compostela e Barbanza
Maricruz Martín
Jefa del Servicio de Medicina Intensiva, Hospital Universitario 12 Octubre
Álvaro Gavira
Director General, Observatorio de Economía de la Conducta
MATRÍCULA
El número de plazas es limitado. El importe de la inscripción es de 1.350 €.
Aquellas personas que forman parte de la comunidad Afi Alumni disponen de los beneficios Alumni*, y el importe de la matrícula será 1.215 €.
Todos aquellos que formalicen y abonen su inscripción con dos meses de antelación al inicio del programa tendrán un 10% de descuento y un 5% de descuento si lo hacen un mes antes.