Estás en: Cursos de Verano Inversión en criptoactivos y finanzas descentralizadas (DeFi)

Cursos de Verano Matrícula abierta

Inversión en criptoactivos y finanzas descentralizadas (DeFi)

Curso de Verano

Del 15 de julio de 2024 al 19 de julio de 2024 Madrid

TECNOLOGÍA | Data Science y Big Data

FORMATO

Presencial - Streaming

IDIOMA

Consulta el programa

Descargar Pdf

Realiza tu inscripción

Realizar inscripción

En qué consiste

Este curso se podrá realizar en modalidad presencial y/o de manera virtual en streaming en directo

El objetivo principal del curso es dotar al alumno de una experiencia práctica y real de cuáles son los principios, técnicas y herramientas de inversión en criptoactivos.

Para lograr este objetivo se profundizará de forma detallada en todos los conceptos ligados a finanzas descentralizadas (DeFi) y criptoactivos, transitando desde los conceptos más básicos (tipos de criptoactivos, características de la cadena de bloques, transacciones y tokens) a otros más avanzados (protocolos, operativa avanzada, derivados financieros, riesgos y oportunidades), para finalizar con un taller práctico de inversión en el que, empleando herramientas y entornos de operación reales, se pondrán en práctica todos los conocimientos y técnicas aprendidas en el curso.

Solicita información

A quién va dirigido

El curso está especialmente pensado para que cualquier tipo de participante con formación universitaria y que haya superado algunos cursos de Estadística, Análisis y Álgebra de primer año de cualquier carrera universitaria pueda seguirlo sin dificultad.

¿Dónde se imparte?

Campus Madrid. Calle Marqués de Villamejor, 5, Madrid

Información de interés

El programa docente del curso de verano en Inversión en criptoactivos y finanzas descentralizadas (DeFi) consta de 20 horas de formación repartidas de la siguiente forma:

• Introducción
    • Qué son las finanzas descentralizadas (DeFi).
    • El valor del dinero.
    • Finanzas centralizadas vs descentralizadas.
    • Introducción a las criptomonedas.
    • Conceptos básicos de Blockchain.
    • Introducción a los conceptos de contratos inteligentes.
    • Oráculos.
    • Stablecoins y tipos existentes.
    • dApps.

• Transacciones y tokens
    • Funcionamiento de los mecanismos de las transacciones (hashes, direcciones, firma, PoW/PoS/PoA/PoL…).
    • Tokens fungibles.
    • Tokens no fungibles (NFT).
    • Custodia y ajuste de liquidez.
    • Incentivos.
    • Swaps.
    • Colateralización y flash loans.

• Protocolos
    • Identidad digital.
    • Estándar MICA y MICA 2.0.
    • Créditos y préstamos (MakerDAO, Compound, AAVE).
    • Exchanges descentralizados (Uniswap, Balancer y Rehypothecation).
    • Derivados financieros (Yield protocol, dYdX, Synthetix).

• Riesgos y oportunidades
    • Exploits. Ejemplos de The DAO y MtGox.
    • DOA, DForce y Yearn.finance.
    • Vectores de Ataque.
    • Riesgos (DEX, custodia, consenso y esalado, rollups…).

• Taller práctico de inversión
    • Utilidades: Metamask.
    • Utilidades: Wallets.
    • Utilidades: Exploradores de Bloques.
    • Utilidades: Exchanges: Kraken, Binance, Coinbase, Bitstamp.
    • Técnicas de trading y análisis técnico.

El taller práctico de inversión incluye una explicación y ejecución de todos los conceptos explicados en un entorno de operación real.

Solicita información

Santiago Márquez

Chief Technology Officer, Nexplore

DIRECCIÓN ACADÉMICA

El número de plazas es limitado.

El precio de la matrícula del curso de verano Inversión en criptoactivos y finanzas descentralizadas (DeFi) es de 445 €.

Todos aquellos que formalicen y abonen su inscripción con dos meses de antelación al inicio del programa tendrán un 10% de descuento y un 5% si lo hacen un mes antes.

¿Necesitas ayuda con el alojamiento? ¡Te ayudamos! Ponte en contacto con Afi Escuela a través del correo afiescuela@afi.es

Alumnos extranjeros

El precio de la matrícula del curso de verano Inversión en criptoactivos y finanzas descentralizadas (DeFi) es de 11,125.00 pesos mexicanos
Estos son los pasos para que los alumnos extranjeros formalizarán su proceso de inscripción:

1) Completar el formulario de inscripción en la página web.

2) El pago debe realizarse a través de una transferencia a la siguiente cuenta bancaria:

Razón social: AFI ESCUELA, S.A.
Domicilio social: C/ Marques de Villamejor, 5  28006 Madrid
CIF: A80921554
Banco de la Escuela: CAIXABANK
Número de CC: ES1221003737032200042830
SWIFT: CAIXESBBXXX (necesario para las transferencias internacionales)
Dirección de la oficina: Plaza Pablo Ruiz Picasso, S/N 28020 Madrid

por el importe señalado antes del inicio del curso, indicando en el concepto: nombre, apellidos y título del curso.

Para formalizar la inscripción, deberás enviar el comprobante de pago a la dirección de correo electrónico afiescuela@afi.es

Financiación

Consulta las condiciones preferentes de financiación para Afi Escuela:

Caixabank

* La información facilitada por Afi Escuela sobre la financiación solicitada tiene únicamente carácter orientativo y en ningún caso se podrá considerar como una oferta vinculante o una pre-aprobación de condiciones. La decisión sobre el otorgamiento y la formalización de la financiación solicitada corresponde únicamente a la entidad bancaria.