Estás en: Home Opiniones FiDEx: Fintech & Digital Banking

Opiniones FiDEx: Fintech & Digital Banking

null​​​​​​​

Opinión de Ángela Nevado

Clients Solutions and CIB Engineering de BBVA

linkedin

Promoción 2019

  •  ¿Qué conocimientos o competencias que adquiriste durante tu paso por Afi Escuela destacarías y por qué?


Ángela: Además de asistir a las conferencias y cursos organizadas por la Escuela, he sido alumna de la primera edición del Fintech and Digital Banking Executive Program, formación que me ha permitido adquirir los conocimientos necesarios para liderar la transformación digital de la banca y el ecosistema FinTech. 

Me gustaría destacar que gracias a este programa he podido conocer de primera mano los principales proyectos de innovación en banca y finanzas no solo en España, también en Asia y Latinoamérica, así como los avances tecnológicos que están marcando la disrupción digital dentro del sector financiero y nuevas metodologías que se están aplicando en la organización del trabajo y proyectos como son Agile, Design Thinking y Lean Start-up. 


  • ¿Cómo fue tu experiencia en la Escuela? 


Ángela:  Estudiar en AFI ha sido todo un placer ya que se han puesto a nuestra disposición todos los medios para facilitar el seguimiento de las clases, tanto de forma presencial como por streaming. Me gustaría destacar la amabilidad y cordialidad de todos los trabajadores que han hecho posible que el paso por AFI haya sido tan agradable.


  • ¿Cuál es el punto o aspecto más positivo que destacarías de tu paso por la Escuela? ¿Cómo ha influido Afi Escuela de Finanzas en tu trayectoria profesional?


Ángela:  Me gustaría destacar que los docentes del programa han sido todos profesionales de primer nivel, cuya dilatada experiencia en diversos sectores me ha servido de fuente de inspiración como ejemplo a seguir en mi futuro, Esto, unido al excelentísimo grupo de compañeros que junto a mí han cursado este programa, así como los tutores de los proyectos (Javier M., Ignacio V. y Jesús G.B.), me ha enriquecido no solo a nivel profesional, sino también personal.

Por todo ello, doy las gracias AFI por haberme admitido en tan excelente programa. 
Espero poder volver pronto a sus aulas.



​​​​​​​​​​​​​​

null​​​​​​​

Opinión de Lucía Martínez

Directora en Debt Asset Management. Capital Markets Banco Sabadell

linkedin

​​​​​​​Promoción 2019

  • ¿Cómo fue tu experiencia en la Escuela?


Lucía: Muy enriquecedora desde un punto de vista académico, profesional -tanto por el  nivel conocimientos adquiridos como por el  networking generado-  y personal-  por el excelente trato recibido por  todo el equipo docente y su interés por cohesionar a los grupos,  favoreciendo el buen ambiente y aprovechamiento de las sesiones de trabajo. 


  • ¿Qué conocimientos o competencias que adquiriste durante tu paso por Afi Escuela destacarías y por qué? 


Lucía:  El curso ha sido sumamente interesante tanto por el contenido ( todo lo relacionado con innovación en finanzas, nuevos productos y formas de comercialización ) por la forma de trabajar en clase y en la entrega de proyectos por equipos  (metodologías agile y cultura de trabajo digital)  así como por el equipo docente compuesto por representantes de las principales empresas tecnológicas,  Entidades Financieras y fundadores de Fintech independientes y/o integradas en estructuras bancarias tradicionales. 

Esto ha generado un mayor conocimiento de mercado y  el desarrollo de un mayor liderazgo y adaptación a nuevas dinámicas de trabajo, digitales y multidisciplinares,  esenciales para realidad actual, donde las soluciones que ofrecen las empresas se construyen ad hoc para el cliente con equipos deslocalizados y diversos.


  • ¿Cuál es el punto o aspecto más positivo que destacarías de tu paso por la Escuela?


Lucía:  Enseñanza práctica y próxima a la realidad empresarial. 


  • ¿Cómo ha influido Afi Escuela de Finanzas en tu trayectoria profesional? 


Lucía:  El curso ha ampliado mi visión de mercado a nivel internacional y nuevas tendencias, algo que en la sociedad  actual y digital es crucial, sobre todo en el mundo de las finanzas donde el impacto de las nuevas tecnologías, los  nuevos  marcos regulatorios e intereses sociales propiciaran importantes cambios en un futuro próximo.

null​​​​​​​

Opinión de Belén Gallegos

Regulatory Strategy & Business Change Director. Credit Suisse Spain

linkedin

​​​​​​​Promoción 2019

  • ¿Cómo fue tu experiencia en la Escuela?


Belén: Muy positiva. Realmente encontré lo que iba buscando en el Programa, una visión en detalle de los diferentes negocios digitales que están surgiendo, ofrecida de primera mano por sus creadores, y un enfoque eminentemente colaborativo y práctico, con un Proyecto final por equipos de creación de una FinTech, que nos ha permitido ‘ensayar’ todo lo aprendido en las metodologías de trabajo ágiles, a la velocidad que requieren estos proyectos.


  • ¿Cuál es el punto o aspecto más positivo que destacarías de tu paso por la Escuela?


Belén: La calidad de los profesionales que ha participado en el Programa como profesores, ponentes y compañeros, todos grandes expertos en sus áreas de negocio; la generosidad con la que han compartido sus conocimientos y experiencias, y el entusiasmo con el que viven cada nuevo reto y del que todos los participantes nos hemos contagiado. 


  • ¿Qué conocimientos o competencias que adquiriste durante tu paso por Afi Escuela destacarías y por qué?


Belén: FiDEx me ha permitido conocer las diferentes tecnologías en las que se está basando la transformación digital del sector financiero; los nuevos modelos de negocio que, apoyándose en dichas tecnologías, han revolucionado el panorama competitivo global y sectorial; y las fortalezas, debilidades y opiniones de los distintos jugadores: Bancos, FinTech, BigTech, Reguladores.


También he aprendido las últimas tendencias en competencias y metodologías ágiles que es necesario incorporar a los equipos de transformación para asegurar el éxito en los proyectos de innovación que las entidades financieras necesitamos acometer.


  • ¿Cómo ha influido Afi Escuela de Finanzas en tu trayectoria profesional?


Belén: Además de los conocimientos y habilidades que he mencionado y que, sin duda, van a ser muy útiles al abordar los nuevos proyectos de innovación que lleve a cabo, de Afi me llevo, para siempre, los nuevos amigos con los que como compañeros o profesores he compartido este Programa, y la gran satisfacción de saber que, por muy dilatada que sea tu experiencia profesional, cada día hay algo nuevo que aprender y personas en las que inspirarse y apoyarse.


​​​​​​​​​​​

​​​​​​​

null