Estás en: Home Opiniones iDEx - Insurtech & Digital Insurance

Opiniones iDEx - Insurtech & Digital Insurance

Jose Gisbert​​​​​​​

Opinión de Jose Gisbert

Large & Complex Property Claims Handler en Zurich Insurance

linkedin

Promoción 2021

  •  ¿Cómo fue tu experiencia en la Escuela?


Jose: La verdad que muy positiva. Desde un primer momento todo el equipo de la escuela se ha mostrado muy cercano y colaborativo. Además, a pesar de la situación de pandemia que vivimos, gracias a los recursos de la escuela los alumnos hemos podido compaginar las clases presenciales con las telemáticas vía Webex. 


  • ¿Cuál es el punto o aspecto más positivo que destacarías de tu paso por la Escuela?


Jose:  En un entorno tan dinámico como el que vivimos actualmente es necesario estar al día en nuevas tenencias, modelos de negocio e innovación. El programa iDEx te acerca a esta realidad aproximándote en sus clases esas nuevas tendencias, así como invitándote a participar de una manera creativa de los procesos de innovación en el sector seguros. 


  • ¿Qué conocimientos o competencias que adquiriste durante tu paso por Afi Escuela destacarías y por qué?


Jose:  Entre muchas destacaría el apartado inspiracional. Verdaderamente consiguen despertar ese “gusanillo” sobre la innovación y el emprendimiento en los alumnos, sin desmerecer el resto de materias tratadas en el curso , claro está.


  • ¿Qué opinión te merece el Claustro Académico del programa? ¿Qué profesor destacarías y por qué?


Jose:  De 10, no tengo queja alguna, todos ellos son excelentes profesionales de los que hemos tenido oportunidad de aprender mucho a lo largo del curso. 

Jesus Garcia Bonilla , además de ser nuestro tutor en el programa y habernos guiado en todo el proceso de creación de nuestra insurtech,  fue uno de los encargados de abrirnos el universo tecnológico e innovador que en la actualidad se desarrolla en Asia , especialmente en China. La verdad que es increíble todo lo que se está desarrollando en esa región y a la velocidad con la que lo hace. 

Ricardo Sánchez , fundador de Cobertoo, una pasada su clase. Creo que modelos de negocio como ese (el seguro colaborativo) abren la puerta a un cambio increíble para hacer de los seguros un negocio más sostenible con el planeta.


  • ¿Cómo ha influido Afi Escuela de Finanzas en tu trayectoria profesional?


Jose:  No ha pasado aún mucho tiempo desde que finalicé el programa iDEx, sin embargo, si en algo ha influido es en reafirmar mi idea sobre lo mucho que queda por innovar en el sector seguros, muy especialmente en el área de siniestro que es donde más experiencia tengo. Las compañías no terminan de incorporar este área al producto final y se sigue trabajando sobre la idea errónea de que digitalizar es innovar, y esto no es así siempre. Nos hace falta más disrupción. De aquí en algún tiempo espero poder participar en algún proyecto de innovación dentro de este sector.  




​​​​​​​





Mario Diaz-Guardamino Müller​​​​​​​

Opinión de Mario Diaz-Guardamino

Director Desarrollo de Negocio en AIG Iberia

linkedin

Promoción 2021

  •  ¿Cómo fue tu experiencia en la Escuela?


Mario: Una experiencia extraordinaria. El programa cubre las materias principales entorno a la innovación en el sector asegurador desde una perspectiva teórico- práctica interesantísima. Utilizando las técnicas y prácticas más avanzadas: desde metodología de trabajo Agile hasta IA y Blockchain. 


  • ¿Cuál es el punto o aspecto más positivo que destacarías de tu paso por la Escuela?


Mario:  Uno de los puntos más interesantes es el claustro de profesores. Todos ellos han tenido una experiencia profesional ligada a la innovación. Hemos visto desde expertos en Legal hasta RRHH y desde luego expertos en la mayoría de las distintas verticales de innovación del sector asegurador. 


  • ¿Qué conocimientos o competencias que adquiriste durante tu paso por Afi Escuela destacarías y por qué?


Mario:  Tras mi experiencia en el programa iDEx, destacaría la importancia de la innovación abierta. Creo que la innovación aporta grandes ventajas a todo el sector, incluso a las aseguradoras tradicionales que carecen de recursos propios para la innovación pero que tienen una mentalidad innovadora. La innovación abierta es una solución perfecta para estas compañías y para los “innovadores”. Esto es fundamental, terminar con la idea de la competencia de “tradicional versus digital”. 


  • ¿Qué opinión te merece el Claustro Académico del programa? ¿Qué profesor destacarías y por qué?


Mario:  Como ya he mencionado, uno de los puntos más fuertes del programa iDEx es el claustro de profesores y la dirección del programa. Todos ellos han tenido una experiencia profesional ligada a la innovación. Hemos visto casos de super éxito renombrados y casos increíblemente innovadores y de gran aplicación con profesionales españoles a la cabeza exportando talento. Del elenco de profesores es difícil destacar a uno. Mencionaría a  Elena Gonzalez-Blanco con su sesión “Inteligencia Artificial aplicada a los seguros y las InsurTech”. La trayectoria de Elena es un claro ejemplo de adaptación y reinvención. La sesión fue muy práctica, donde pudimos ver la aplicación real y práctica de distintos usos de IA aplicados a la distribución en el sector asegurador. 


  • ¿Cómo ha influido Afi Escuela de Finanzas en tu trayectoria profesional?


Mario:  Durante los cuatro meses que ha durado el programa he estado en constante contacto con profesionales (profesores y compañeros de programa) enfocados en innovación y atendiendo a sesiones muy prácticas. Todo ello ha influido para despertar un gran interés en la innovación dentro de nuestro sector y por supuesto ser un actor dentro de ese cambio.  Dentro de mis responsabilidades en mi puesto de trabajo he expandido mi rol asumiendo áreas de innovación, predominantemente centradas en la vertical distribución, aunque no exclusivamente. ¡Lo mejor está por llegar! 



​​​​​​​





PE idex Afi Escuela​​​​​​​