Estás en: Home Opiniones Máster Executive en Gestión de Riesgos

Opiniones Máster Executive en Gestión de Riesgos

Opiniones Máster en Gestión de Riesgos Afi Escuela - Ricardo Corral​​​​​​​

Opinión de Ricardo Corral

Responsable de Riesgo de Mercado de ING España y Portugal

linkedin

Promoción 2020

​​​​​​​

  • ¿Qué formación cursaste o estás cursando en Afi Escuela de Finanzas? ¿Por qué elegiste esta formación?


Ricardo: Elegí el Master de Gestión de Riesgos en Afi Escuela de Finanzas como potenciador de mis conocimientos de la gestión de riesgos de las entidades financieras, así como para profundizar en las habilidades técnicas. Además, los riesgos son una materia cuya regulación ha experimentado gran cantidad de cambios en los últimos años y este curso cumplía mis expectativas de ponerme al día.


  • ¿Cómo fue tu experiencia en la Escuela?


Ricardo: La experiencia en Afi has sido muy positiva desde el inicio del Master. Los profesores son profesionales con holgada experiencia en las materias que presentan y en todo momento muestran ejemplos prácticos y se están dispuestos a resolver dudas y preguntas sobre el temario. Si bien recomendaría, para aprovechar el programa de forma óptima, tener experiencia previa suficiente en alguno de los departamentos de riesgos de una entidad financiera.


  • ¿Cuál es el punto o aspecto más positivo que destacarías de tu paso por la Escuela?


Ricardo: El punto más positivo que destacaría es su aplicabilidad eminentemente práctica; en donde encuentro conexión teórica y puedo dar explicación técnica y regulatoria a los retos que me encuentro en mi día día. Esto me ayuda a estructurar y resolver mejor las necesidades de negocio en la gestión de sus riesgos.


  • ¿Qué conocimientos o competencias que adquiriste durante tu paso por Afi Escuela destacarías y por qué?


Ricardo: Este Máster aporta una formación multidisciplinar (regulación, gestión, métodos cuantitativos, análisis de datos, etc.) lo cual permite ampliar tu perfil profesional que actualmente presenta gran demanda en el sector


  • ¿Cómo ha influido Afi Escuela de Finanzas en tu trayectoria profesional?


Ricardo: En mi caso me ha dado seguridad en reuniones y proyectos al ser capaz de conectar los diferentes aspectos de la gestión de riesgos y entender bien cómo estos influyen y ayudan a la generación de nuevo negocio de forma sana y robusta. Seguridad y confianza que últimamente se traducen en una mejor visibilidad como profesional en la gestión de riesgos.​​​​​​​

Máster Executive en Gestión de Riesgos