Estás en: Home Opiniones Máster Executive en Gestión de Riesgos

Opiniones Máster Executive en Gestión de Riesgos

Opiniones Máster en Gestión de Riesgos Afi Escuela - Roberto Campos​​​​​​​

Opinión de Roberto Campos

Alumni Máster Executive en Gestión de Riesgos de Afi Escuela

linkedin

Promoción 2020


  • ¿Cómo fue tu experiencia en la Escuela?


Roberto: Mi experiencia fue excelente en todos lo aspectos, tanto académico como personal. Si bien fue algo agridulce por el hecho de no poder haber podido conocer más a mis compañeros y personas del staff de AFI por culpa de la pandemia, pero me ha enriquecido muchísimo internamente ya que hacía bastante tiempo que no me sentía con esta constancia en el día a día y una motivación muy alta.



  • ¿Cuál es el punto o aspecto más positivo que destacarías de tu paso por la Escuela?


Roberto: Destaco muchísimo el gran nivel del programa académico, totalmente actualizado con la realidad de hoy, todos los ponentes han realizado un gran esfuerzo con incorporar en sus ponencias las repercusiones en materia de riesgos de la pandemia, y creo que nos ha dado un plus, al menos en mi caso, en la comprensión del temario. Y por supuesto también la calidad de los profesores, líderes en su campo y que han sido muy cercanos, tanto con los que se encontraban de forma presencial como los que estábamos en streaming.


  •  ¿Qué conocimientos o competencias que adquiriste durante tu paso por Afi Escuela destacarías y por qué?


Roberto: En mi caso, tenía muy claro que el área que más me apasiona y donde quería comenzar esta nueva experiencia era en Riesgos. Dado que no tengo experiencia en este campo, buscaba un programa lo más transversal posible que me permitiera tener un visión global de este mundo pero que fuera lo suficientemente profundo para no perder futuras oportunidades de empleo. Por lo que más allá de entrar en detalles técnico lo que más valoro es la globalidad del programa, pero con un alto grado de detalle que permite al alumno conseguir unos conocimientos con una buena base. Destacaría también la importancia de incluir en este programa herramientas como Python o R en los módulos cuantitativos ya que, con la disrupción tecnológica que estamos viviendo, va a ser fundamental que aprendamos a manejar este tipo de herramientas.


  • ¿Qué opinión te merece el Claustro Académico del programa? ¿Qué profesor destacarías y por qué?


Roberto: Como he comentado anteriormente, el claustro académico es de primer nivel con gente que es líder y con grandes responsabilidades en su área de trabajo. Respeto a destacar algún profesor, he de reconocer que tengo cierta debilidad por Juan Antonio de Juan ya que los aspectos metodológicos en la medición de los riesgos siempre suelen ser algo más “aburrido” pero él tiene una gran capacidad para transmitirte sus conocimientos, y algo que considero fundamental, está constantemente dándonos feedback y lanzándonos preguntas bastante reflexivas, lo que da un gran dinamismo a la clase y nos motiva para que seamos más activos. 


Destaco a Juan Antonio, pero de verdad, espectacular el trabajo de todos.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Opiniones Máster en Gestión de Riesgos Afi Escuela - José María Obeo​​​​​​​

Opinión de José María Obeo

Director de Seguimiento de Riesgo de Crédito en Bankinter

linkedin

Promoción 2020

  • ¿Cómo fue tu experiencia en la Escuela?


José María: Ha sido una experiencia marcada por la situación derivada por el COVID ya que a partir de la segunda semana las clases fueron en streaming. No obstante, incluso desde casa las clases se pudieron seguir sin ningún tipo de problema, siendo las clases amenas y donde se buscaba la participación activa de todos los alumnos.


  • ¿Cuál es el punto o aspecto más positivo que destacarías de tu paso por la Escuela?


José María: El curso en si, ya que me ha parecido muy completo, la calidad del profesorado puesto que las clases han sido impartidas por profesionales de gran prestigio así como los compañeros.


  • ¿Qué conocimientos o competencias que adquiriste durante tu paso por Afi Escuela destacarías y por qué?


José María: El Máster, como principales puntos, ha consistido en identificar y disponer de una visión global de los riesgos que afectan a las entidades financieras, tanto de carácter financiero como los propios del negocio, proporcionando una visión global sobre los fundamentos del análisis y la gestión de los principales riesgos, los procedimientos seguidos por la función de riesgos para su gestión y las herramientas en las que se apoya. Así como entender las principales metodologías más actuales de medición de riesgos y conocer el marco regulatorio con foco en el ámbito europeo y su impacto en la gestión de las entidades.


  • ¿Qué opinión te merece el Claustro Académico del programa? ¿Qué profesor destacarías y por qué?


José María: Creo que uno de los principales puntos que hacen que el Master haya merecido la pena es la calidad de todo el claustro. Se trata de profesionales de dilatada experiencia en sus ámbitos, las clases han sido muy didácticas y todo el claustro ha sido bastante accesible para resolver dudas que pudiesen surgir.


  • ¿Cómo ha influido Afi Escuela de Finanzas en tu trayectoria profesional?


José María: Todavia es pronto para saberlo, pero estoy convencido que se trata de un programa de gran valor cuyos conocimientos han hecho enriquecer mi carrera profesional.

Opiniones Máster en Gestión de Riesgos Afi Escuela - Ricardo Corral​​​​​​​

Opinión de Ricardo Corral

Responsable de Riesgo de Mercado de ING España y Portugal

linkedin

Promoción 2020

​​​​​​​

  • ¿Qué formación cursaste o estás cursando en Afi Escuela de Finanzas? ¿Por qué elegiste esta formación?


Ricardo: Elegí el Master de Gestión de Riesgos en Afi Escuela de Finanzas como potenciador de mis conocimientos de la gestión de riesgos de las entidades financieras, así como para profundizar en las habilidades técnicas. Además, los riesgos son una materia cuya regulación ha experimentado gran cantidad de cambios en los últimos años y este curso cumplía mis expectativas de ponerme al día.


  • ¿Cómo fue tu experiencia en la Escuela?


Ricardo: La experiencia en Afi has sido muy positiva desde el inicio del Master. Los profesores son profesionales con holgada experiencia en las materias que presentan y en todo momento muestran ejemplos prácticos y se están dispuestos a resolver dudas y preguntas sobre el temario. Si bien recomendaría, para aprovechar el programa de forma óptima, tener experiencia previa suficiente en alguno de los departamentos de riesgos de una entidad financiera.


  • ¿Cuál es el punto o aspecto más positivo que destacarías de tu paso por la Escuela?


Ricardo: El punto más positivo que destacaría es su aplicabilidad eminentemente práctica; en donde encuentro conexión teórica y puedo dar explicación técnica y regulatoria a los retos que me encuentro en mi día día. Esto me ayuda a estructurar y resolver mejor las necesidades de negocio en la gestión de sus riesgos.


  • ¿Qué conocimientos o competencias que adquiriste durante tu paso por Afi Escuela destacarías y por qué?


Ricardo: Este Máster aporta una formación multidisciplinar (regulación, gestión, métodos cuantitativos, análisis de datos, etc.) lo cual permite ampliar tu perfil profesional que actualmente presenta gran demanda en el sector


  • ¿Cómo ha influido Afi Escuela de Finanzas en tu trayectoria profesional?


Ricardo: En mi caso me ha dado seguridad en reuniones y proyectos al ser capaz de conectar los diferentes aspectos de la gestión de riesgos y entender bien cómo estos influyen y ayudan a la generación de nuevo negocio de forma sana y robusta. Seguridad y confianza que últimamente se traducen en una mejor visibilidad como profesional en la gestión de riesgos.​​​​​​​

Máster Executive en Gestión de Riesgos