Estás en: Home Opiniones Máster Executive en Finanzas Cuantitativas

Opiniones Máster Executive en Finanzas Cuantitativas

Opiniones Máster Executive en Finanzas Cuantitativas Afi Escuela - Sofia Sotirova​​​​​​​

Opinión de Sofía Sotirova

Analista de Riesgo de crédito Senior en Oney

Promoción 2020

• ¿Cómo fue tu experiencia en la Escuela?

Sofía: Muy grata experiencia, por el factor humano de los profesores, sus conocimientos, la forma fácil de transmitirlo, aunque no siempre eran conceptos sencillos.

• ¿Cuál es el punto o aspecto más positivo que destacarías de tu paso por la Escuela?

Sofía: La gran involucración de los profesores y lo fácil que era llegar a ellos. El temario por descontado, que fue uno de los aspectos más relevantes por lo que me decidí a hacer el máster.

• ¿Qué conocimientos o competencias que adquiriste durante tu paso por Afi Escuela destacarías y por qué?

Sofía: Destacaría los componentes principales dado que es una técnica que se usa tanto dentro del sector de riesgo de crédito como de riesgo de mercado.

Valoración de instrumentos financieros, simulación de curvas de tipo de interés, la importancia de las martingalas…

• ¿Qué opinión te merece el Claustro Académico del programa? ¿Qué profesor destacarías y por qué?

Sofía: El hecho de que el claustro se dedique profesionalmente al temario que da indica que es de gran calidad. Todos los profesores fueron grandes profesiones y cercanos.

Destacaría los siguientes:

Pilar Barrios: se lo comenté a ella personalmente como delegada tras la última reunión que mantuvimos. Se nota que tiene un conocimiento infinito no sólo sobre el temario que da sino en cualquier área, explica conceptos complejos de manera sencilla que se entienden a la primera y es muy cercana con los alumnos.

Pablo Fernández: en línea con lo comentado sobre Pilar. Tiene la tarea de explicar cosas sumamente complejas desde un punto matemático y lo hace tan bien y tan ameno que las horas de clase se pasaban volando.

Hugo Fernández y Marcos Castro: para mí sus clases fueron de las más interesantes porque mezclaban muchos temas matemáticos con temas que empleas en tu puesto de trabajo. Quizás al ser más práctico también se hacía más dinámico.

De todos ellos quiero destacar su predisposición a la hora de resolver dudas, su cercanía y la adaptación a dar las clases por Webex a pesar de la pandemia.

• ¿Cómo ha influido Afi Escuela de Finanzas en tu trayectoria profesional?

Sofía: Creo que contribuye a que mi perfil sea más interesante dentro del mundo laboral. Justo en las últimas semanas tras terminar la mayor parte del máster me contactaron distintas agencias “busca talentos” dado que consideraban que mi perfil encajaba en puestos relacionados con la valoración del riesgo de mercado.​​​​​​​

Máster Executive en Finanzas Cuantitativas​​​​​​​