Estás en: Home Afi Escuela realiza una serie de píldoras de actualidad sobre el impacto de la #COVID19

27.04.2020

Emilio Ontiveros, Presidente y Socio Fundador de Afi, protagoniza el primer vídeo en el que realiza una primera valoración sobre el impacto del COVID-19 en la economía mundial y en particular en la economía española.

Píldoras de actualidad COVID-19 Afi Escuela

Afi Escuela ha lanzando una serie de píldoras de actualidad con formato vídeo que analizan el impacto de la pandemia en la Economía, la Banca, los Mercados, la Gestión de Carteras y las Empresas.

La iniciativa ha surgido con el objetivo de reducir la incertidumbre social y económica que se está instaurando de forma mundial como resultado la expansión masiva de la pandemia de coronavirus. De este modo, a través de estos vídeos explicativos, se analizan las diversas medidas puestas en marcha por las instituciones globales, los gobiernos o los bancos centrales, y las repercusiones de estas.

Las píldoras están realizadas por expertos de Afi y profesores de Afi Escuela y se compatirán a través de las redes sociales y el canal de youtube de Afi Escuela (Twitter, Linkedin y Facebook)

1.    Píldora de actualidad COVID19 - El impacto del COVID19 en la economía mundial y en la economía española.El primer vídeo de la serie ha sido realizado por Emilio Ontiveros, Presidente de Afi, en él realiza una primera valoración sobre el impacto de la COVID-19 en la economía mundial y en particular en la economía española. Está disponible aquí:

2.    Píldora de actualidad COVID19 - El impacto del COVID19 en la banca. En el segundo vídeo de esta serie, Ángel Berges, Vicepresidente de Afi. En esta píldora explica el impacto que está teniendo y tendrá la COVID-19 en la banca. Está disponible aquí:

3.    Píldora de actualidad COVID19 - El impacto del COVID19 en los mercados.En tercer vídeo de esta serie, José Manuel Amor, Socio Director del área de análisis económico de Afi y Nereida González, Consultora de Análisis económico y de mercados de Afi, explican la situación general de los mercados y el impacto de la pandemia sobre bbcc, los tipos soberanos, la bolsa, las divisas y mercados emergentes. Está disponible aquí:

4.    Píldora de actualidad COVID19 - El impacto del COVID19 en la gestión de carteras.En cuarto vídeo de esta serie, David Cano, Socio Director de Afi Inversiones Globales explica el impacto de la COVID-19 en la gestión de carteras. Está disponible aquí:

5.    Píldora de actualidad COVID19 - El impacto del COVID19 en las empresas.

En el caso de España ¿en qué se plasman las medidas de financiación empresarial? Pablo Mañueco, Socio Director de Corporate Finance de Afi las explica en el siguiente vídeo:

6.    Píldora de actualidad COVID19 - El impacto del COVID19 en la inversión sostenible en mercados volátiles.Claudia Antuña, Consultora del área de Afi Inversiones Globales, SGIIC explica la situación y el impacto del COVID-19 en la gestión de carteras, más concretamente en la inversión sostenible en mercados volátiles. Está disponible aquí:

7.    Píldora de actualidad COVID19 - El impacto del COVID19 en el sector inmobiliarioEl sector inmobiliario no ha estado ajeno a la crisis sanitaria del COVID19 , desde este fin de semana conocemos el nuevo real decreto ley que paraliza actividades económicas no esenciales, sumando entre ellas la construcción.  María Romero, Consultora del área de Economía Aplicada de Afi, explica en nuestra Píldora de Actualidad Impacto COVID-19 en qué grado repercutirá la pandemia al sector inmobiliario. Está disponible aquí:

8.    Píldora de actualidad COVID19 - El impacto del COVID19 en las nuevas tecnologíasEn esta Píldora de Actualidad del Impacto del COVID-19 , Borja Foncillas, Consejero Delegado de Afi, nos explica el uso de la tecnología para combatir la pandemia de coronavirus centrándose en: el telediagnostico y el telecribado, el uso de logística y transporte de retailers y e-commerce, la mejorar la información del ciudadano y el control y erradicación de la epidemia.

9.    Píldora de actualidad COVID19 - El impacto del COVID19 en los medios de pago¿Qué sustituto hay a los pagos cotidianos? ¿Cómo está afectando la crisis del coronavirus a los medios de pago? ¿Estamos teniendo un cambio en los hábitos de medios de pago?

Verónica López, Directora de la Fundación Afi, Consultora de Economía Aplicada en Afi y profesora de nuestra escuela, explica el impacto del COVID-19 en los medios de pago en nuestra nueva Píldora de Actualidad del Impacto del COVID-19.

10.    Píldora de actualidad COVID19 - El impacto del COVID19 en la economía mundial

Emilio Ontiveros, Presidente de Afi, realiza otra Píldora de Actualidad analizando el impacto del impacto del COVID-19. “Estamos ante una situación en la que la trascendencia económica es la más grave desde la segunda guerra mundial.  Nunca Europa había enfrentado una crisis como esta y lo digo a conciencia de los efectos devastadores que tuvo la crisis económica del 2008. Esta va a tener un impacto sobre el empleo mucho más severo e inmediato que aquella y además, un impacto sobre la tasa de mortalidad empresarial. Vamos a ver en países como el italiano, como el español y algunos otros países de europa una desaparición de un gran número de empresas.” Está disponible aquí:

11.    Píldora de actualidad COVID19 - El impacto del COVID19 en el mercado de crudo

Nereida González, Consultora del área de Análisis Económico de Afi, analiza los factores que llevaron al WTI a cotizar en negativo y las señales que nos ofrece el mercado de petróleo para los próximos meses.

Canal de YouTube