Estás en: Home Nadia Calviño y Emilio Ontiveros exponen las claves para aprovechar la oportunidad del Plan de Recuperación

22.04.2021

El vídeo completo de la presentación del informe “La tercera modernización de la economía española. Claves para aprovechar la oportunidad del Plan de Recuperación” está disponible en el canal de YouTube de Afi Escuela.

El pasado 19 de abril tuvo lugar la presentación del informe “La tercera modernización de la economía española. Claves para aprovechar la oportunidad del Plan de Recuperación”, elaborado por Afi.

Nadia Calviño y Emilio Ontiveros

Esta jornada contó con la intervención de Nadia Calviño, vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; y Emilio Ontiveros, Presidente de Afi y de Afi Escuela.

Emilio Ontiveros abrió la presentación destacando que actualmente "tenemos la oportunidad de superar los daños y salir de la crisis menos vulnerables”, y añadió que esto “solo se consigue modernizando el patrón de crecimiento de la economía".

“Sin una transición energética sostenible y digitalización de la economía no hay progreso”, Emilio Ontiveros.

Tras ello, tomó la palabra la vicepresidenta segunda Nadia Calviño, que añadió que "el Plan de Recuperación es imprescindible para abordar una modernización del tejido productivo de nuestro país, más inclusivo y sostenible desde un punto de vista medioambiental, pero también social”.

"La Comisión Europea es muy consciente de que necesitamos adaptar el marco a las necesidades de despliegue de los proyectos del plan", Nadia Calviño.

Ambos ponentes concluyeron que la evolución económica de España está condicionada por diversos factores, entre los que destacaron el sector exterior y la estabilidad financiera global, la protección del tejido productivo y el empleo, y la evolución de pandemia y el avance de la vacunación.

El vídeo completo del evento está disponible en el canal de YouTube de Afi Escuela, y puedes encontrarlo en el siguiente enlace: