Estás en: Programa Ejecutivo Programa Ejecutivo Analítica Digital Avanzada

Programa Ejecutivo Matrícula abierta

Programa Ejecutivo Analítica Digital Avanzada

Programa Ejecutivo

Del 4 de mayo de 2023 al 22 de junio de 2023 Madrid

TECNOLOGÍA | Data Science y Big Data

FORMATO

Presencial - Streaming

IDIOMA

Español

DURACIÓN

49 horas

Consulta el programa

Descargar Pdf

Realiza tu inscripción

Realizar inscripción

 

En qué consiste

La aparición y la evolución que han tenido las técnicas de Analítica Digital Avanzada, procedentes del mundo del Machine Learning y bajo un contexto más amplio desde la Inteligencia Artificial está transformando el modo de trabajo del profesional del marketing bajo el actual entorno digital.

 

En este sentido una serie de nuevas competencias son requeridas entre las que se cuentan el conocimiento de las principales técnicas analíticas y su integración en el día a día.

Así pues, con este curso se pretende formar a futuros profesionales del área de marketing digital que sean a su vez capaces de entender las principales técnicas del área de Data Scientist disponibles para la mejora de sus campañas y procesos de atracción de clientes hacía sus respectivas empresas.

 

¿Qué es posible hacer para retener a los clientes? ¿Cómo atraer nuevo mercado? ¿Cómo medir la importancia y fidelidad de un cliente? Son preguntas clave que desde un punto de vista integral se van a abordar a lo largo de este curso que combina una componente técnica básica para comprender las técnicas analíticas más útiles y novedosas del mercado junto con una fuerte perspectiva de negocio, de aplicación y de medición de los resultados de éstas en el mundo empresarial actual.

 

La escuela le ofrece a sus alumnos, la posibilidad de seguir su formación a distancia a través de Streaming en Directo.

 

Solicita información

ObjetivosAl finalizar esta formación será capaz de:

  1. Conocer y aplicar los principales conceptos de marketing digital.
  2. Gestionar información valiosa, procedente de distintas fuentes, junto a la problemática de su tratamiento desde un punto de vista ético y legal.
  3. Organizar información relevante en base de datos para su explotación posterior.
  4. Conocer las principales tecnologías de Big Data, su irrupción en la sociedad actual y sus tendencias en el corto medio plazo.
  5. Dominar y aplicar las principales técnicas de modelización disponibles y enfocarlas a la mejora de conversiones, captaciones, etc.
  6. Clasificar y valorar clientes midiendo su valor en la compañía y dirigir campañas adecuadas a la satisfacción de sus necesidades.
  7. Utilizar técnicas de visualización avanzadas para resumir y mostrar la evolución de campañas de márketing de modo impactante, pero también de modo útil y conciso hacia la capa de dirección.
  8. Tener un conocimiento de los principales proveedores de información, desde datos públicos, hasta información procesada y suministrada de modo privado.
  9. Dominar las principales técnicas de tipo open-source y de código privado tanto para la gestión de datos como la construcción de modelos de analítica avanzada.
  10. Interpretar resultados complejos y ser capaz de sintetizarlos y transmitirlos a distintos niveles.


A quién va dirigido

El público objetivo ideal puede provenir de dos vías, bien aquel profesional del mundo analítico que desee profundizar en los conocimientos más propios del marketing digital, o bien el caso contrario, aquel profesional del marketing que desee innovar con técnicas irruptivas en su día a día. En todo caso es recomendable que se posea alguna base de programación en alguno de los lenguajes más usuales.

 

Además, el curso da una formación integral para perfiles más junior pero con cierto conocimiento de programación que deseen ofrecer una primera aportación y
valiosa en el mundo del Marketing Digital, por lo que es ideal para recién licenciados o para aquellas personas con formación en carreras técnicas como: Informática, Matemáticas, Física, Química, Estadística u otras relacionadas e igualmente, si se cuenta con nociones de programación, el curso permitiría avanzar a aquellos con formación en carreras más del ámbito económico – social como: Economía, Dirección de Empresas, Sociología y Psicología.

 

*Es recomendable que se posea alguna base de programación en alguno de los lenguajes más usuales como R o/y Python.

 

Solicita información


¿Dónde se imparte?

Campus Madrid. Calle Marqués de Villamejor, 5, Madrid

Cómo llegar

Información de interés

El Programa Ejecutivo Analítica Digital Avanzada consta de 49 horas de formación a través de los siguientes módulos:

  • Módulo I: Data Science, Big Data e IA
  • Módulo II: Web scraping + Open Data
  • Módulo III: Visualización
  • Módulo IV: Machine learning
  • Módulo V: Machine learning técnicas avanzadas

 

Para más información acerca del Programa Ejecutivo Analítica Digital Avanzada no dudes en descargarte el folleto.

José Manuel Rodríguez

Consultor Senior Área de Analytics, Afi. Ingeniero en Informática por UAM.

DIRECCIÓN ACADÉMICA

Natalia Gila

Consultora del área de Data Analytics, Afi

Verónica Ruiz

Consultora del Área de Data Analytics, Afi

Carlos Ortega

Consultor independiente experto en Analítica Avanzada y Machine Learning

Becas ExecutiveEstas becas cubren hasta el 30% de la matrícula teniendo en cuenta criterios como: posiciones de alta dirección o cargos de consejero, experiencia internacional, años de experiencia profesional o situación de desempleo.

 

Becas #MujeresQueTransforman

Las becas #MujeresqueTransforman están dirigidas a Programas Executive en los que se detecta un porcentaje de mujeres menor. El objetivo es potenciar el acceso a mujeres a este tipo de formaciones.

  • Estas becas cubren hasta el 50% del importe de la matrícula para Programas Ejecutivos.

 

Beca EmprendedoresEstas becas tratan de apoyar la puesta en marcha de iniciativas empresariales enmarcadas dentro del emprendimiento. Las ayudas cubren hasta el 30% en los Másteres Executive de Afi Escuela.

El número de plazas es limitado.

El precio de la matrícula del Programa Ejecutivo Analítica Digital Avanzada es de 4.195 €.

Aquellas personas que forman parte de la comunidad Afi Alumni disponen de los Beneficios Alumni, y el importe de la matrícula será 3.775 €.

Todos aquellos que formalicen y abonen su inscripción con dos meses de antelación al inicio del programa tendrán un 10% de descuento y un 5% si lo hacen un mes antes.

Estos descuentos son aplicables a la comunidad Afi Alumni.

Financiación

Consulta las condiciones preferentes de financiación para Afi Escuela:

Caixabank

* La información facilitada por Afi Escuela sobre la financiación solicitada tiene únicamente carácter orientativo y en ningún caso se podrá considerar como una oferta vinculante o una pre-aprobación de condiciones. La decisión sobre el otorgamiento y la formalización de la financiación solicitada corresponde únicamente a la entidad bancaria.