Estás en: Home ¿Qué Futuro le Espera a la Industria Financiera?

¿Qué Futuro le Espera a la Industria Financiera?

01.01.2018

La desagregación de la cadena de valor de la industria, el creciente protagonismo del cliente en el proceso y la aparición de tecnologías exponenciales, están desafiando el statu quo vigente desde hace décadas, permitiendo establecer nuevas formas de relación y comunicación comercial.

Si la primera ola fintech permitió desagregar el sector en actividades especializadas, la segunda ola permitirá posicionar muchas de estas actividades a través de agregadores y plataformas digitales.

Este nuevo escenario ha conllevado la aparición de nuevos jugadores: startups fintech, grandes empresas tecnológicas, nuevos bancos digitales, operadores de telefonía y otros actores, que han decidido entrar a competir en una parte de este incipiente ecosistema.

Además, debemos tener en cuenta que en 2018, se transponen, a nivel europeo, MiFiDII y PSD2: normativas que permitirán que los usuarios tomen el control de la información bancaria. Un reto para la transparencia de las entidades y la salud del sistema.

El instrumento para toda esta transformación será Open Banking. Alianzas, co-creación de servicios, APIs, múltiples canales de comercialización, etc. todo con un objetivo: el cliente.

Con el objetivo de afianzar en los profesionales este enfoque holístico sobre el nuevo paradigma en la industria, AFI y el think tank Fintech Spain han elaborado un Programa Experto en Fintech y Banca Digital.

El programa se desagrega en los cuatro elementos clave: entorno y mercadoel nuevo cliente digitalManaging Fintech & Banking y transformación tecnológica.

Con una duración de 72 horas, el profesorado está compuesto por 30 profesionales del sector, expertos en tecnologías y CEOs de startups fintech y NeoBanks, que combinan visión de mercado y experiencia docente.

Por eso, está dirigido a directivos y responsables de empresas del sector financiero, a profesionales que trabajen en áreas vinculadas o que quieran reorientar su carrera profesional y a profesionales de negocios fintech que desean ampliar su visión del mercado y la tecnología.

Un programa que incide sobre la estrategia de cualquier entidad del sector y que apuesta por una metodología práctica, experiencial y basada en casos reales.

Si desea conocer en detalle el programa, puede hacerlo enviando un email a afiescueladefinanzas@afi.es o pulsando en el siguiente enlace Programa Experto en Fintech y Banca Digital

Mónica Guardado y Pablo Blasco
Directores del programa “Fintech & Banca Digital”