Estás en: Home Ya disponible en abierto el Curso de Python Gratis, de Afi Escuela

Ya disponible en abierto el Curso de Python Gratis, de Afi Escuela

04.08.2020

Este curso de Python gratis estuvo impartido por Rocío Parrilla, Responsable de Data Science en Atresmedia, y tiene una duración total de 7,5 horas, distribuidas en tres sesiones.

¿Qué es Python?

Python es un lenguaje de programación open source, que se caracteriza por expresar los algoritmos de una manera adecuada para la capacidad cognitiva humana, en lugar de la capacidad con la que los ejecutan las máquinas.

Se trata de un lenguaje que puede ser utilizado para varios propósitos, entre los que cabe mencionar el acceso a bases de datos, comunicación entre computadoras o dispositivos, captura de datos, cálculos matemáticos y diseño de imágenes o páginas.

El auge que ha experimentado el Data Science y el Big Data en los últimos años, ha provocado que Python se haya convertido en uno de los lenguajes de programación más utilizados en la actualidad, de modo que a día de hoy cuenta con una comunidad muy activa, que lo usa y mejora constantemente.

Curso Gratis de Python

Como consecuencia de la creciente importancia que está adquiriendo este lenguaje, desde Afi Escuela hemos lanzado un Curso Gratuito de Introducción a la Programación en Python, enfocado a profundizar en los aspectos generales que deben ser conocidos para aprender a programar en Python. Esta formación completa está disponible en abierto, y se puede acceder a ella de forma gratuita a través del canal de YouTube de Afi Escuela.

El curso de programación gratis, ahora disponible en versión online, se desarrolló en formato presencial virtual (Streaming en Directo) a través de la plataforma Webex y contó con más de 600 alumnos inscritos, además de los más de 1000 usuarios que ya lo han seguido en nuestro canal de YouTube.

Rocío Parrilla, Responsable de Data Science en Atresmedia, antigua alumna de nuestro Máster en Data Science y Big Data, y actual profesora de nuestra escuela, fue la profesional encargada de impartir las tres sesiones en las que se estructura esta formación. La estructura básica de los contenidos analizados a lo largo de las tres clases es la siguiente:

• Introducción a Python
  • Python básico
  • Análisis de datos con Python: Numpy y Pandas
  • Regresión lineal
  • Visualización estática y dinámica
  • Referencias

CLASE 1/3 - Curso de Python Gratis

En esta primera clase, Rocío Parrilla desarrolla una completa introducción al lenguaje de programación Python, y profundiza en los entornos de desarrollo para programar en este código (IDEs) y en las distribuciones disponibles. Además, a lo largo de la lección se van analizando algunos de los componentes y fundamentos principales de Python:

• Sintaxis y elementos básicos: asignaciones, tipos de datos y operadores básicos.
  • Estructuras de datos: secuencias, diccionarios y conjuntos.
  • Estructuras de control: condicionales, bucles y control de errores.

Iníciate en los conceptos fundamentales de la programación en Python accediendo a la clase completa, disponible en nuestro canal de YouTube y en el siguiente enlace:

CLASE 2/3 - Curso de Python Gratis

En la primera parte de la sesión, Rocío Parrilla profundizó en las funciones y módulos de Python, concluyendo así el bloque de fundamentos básicos que había sido explicado a lo largo de la primera clase. Posteriormente, se llevó a cabo un análisis completo, y aplicación a la práctica en Python, de dos módulos que resultan de gran utilidad para el análisis de datos con este lenguaje de programación: Numpy y Pandas

Sumérgete en todos estos contenidos esenciales para aprender a programar en Python, accediendo al vídeo completo de la sesión, disponible en el canal de YouTube de Afi Escuela y a través del siguiente enlace:

CLASE 3/3 - CURSO DE PYTHON GRATISRocío Parrilla comenzó la tercera y última sesión del curso gratis de Python completando el análisis de los conceptos básicos de Pandas, que había sido iniciado en la anterior sesión. En este sentido, fueron tratados dos apartados en relación al módulo Pandas:

• Lectura y escritura de ficheros.
  • Preparación y exploración de datos.

Tras ello, se llevó a cabo la explicación detallada de un modelo de regresión lineal y, finalmente, se concluyó la formación profundizando en la visualización estática y dinámica en Python.

Sumérgete en todos estos conceptos y conoce cómo se llevan a la práctica en la programación en Python accediendo al vídeo completo de la sesión, disponible en nuestro canal de YouTube y en el siguiente enlace:

A día de hoy, Python es uno de los lenguajes de programación más utilizados por la comunidad, y para poder dominarlo es necesario contar con una base sólida que te permita comprender sus principales características y particularidades. Con este curso introductorio adquirirás una visión global de Python, que te ayudará, no solo a comprender los múltiples conceptos y contenidos esenciales que le caracterizan, sino que además te dará la oportunidad de profundizar en la aplicación de estos fundamentos teóricos a la práctica en Python.

Máster en Data Science y Big Data