Estás en: Home Curso Gratuito en “Private Equity” de Afi Escuela, disponible en abierto

Curso Gratuito en “Private Equity” de Afi Escuela, disponible en abierto

30.12.2020

Esta formación tiene una duración total de 6 horas, y está impartida por Alberto Bermejo Madera, Socio en Magnum Capital

El Capital Privado (Private Equity) es un término genérico que engloba la toma de participaciones en empresas no cotizadas por parte de entidades financieras especializadas. La esencia del Private Equity consiste en convencer a los inversores para que confíen su dinero para “comprar, arreglar y vender” negocios, de modo que años después les sean devueltas estas cantidades monetarias con plusvalías.

Se trata de un sector que se encuentra en continuo crecimiento desde 1980, que ha llevado a grandes firmas de inversión a convertirse en enormes gestores de activos alternativos. Como consecuencia de este creciente protagonismo que está adquiriendo el Capital Privado, desde Afi Escuela de Finanzas hemos lanzado un Curso Gratuito en Private Equity, que busca recoger sus principales conceptos y fases del proceso que se lleva a cabo. Esta formación completa está disponible en abierto, y se puede acceder a ella gratuitamente a través de nuestro canal de YouTube.

El curso tiene una duración total de 6 horas, y se estructura en dos clases, que son impartidas por Alberto Bermejo Madera, Socio en Magnum Capital. A lo largo de estas dos sesiones se va profundizando en los siguientes contenidos:

• Introducción al Private Equity
  • Fundraising
  • El proceso de inversión
  • La gestión de las compañías participadas
  • El proceso de desinversión
  • Caso práctico
  • Proyecciones financieras
  • Valoración
  • Cálculo de retornos
  • Fuentes de creación de valor

CLASE 1/2 - Curso Gratuito en Private Equity

En esta primera sesión del curso, Alberto Bermejo comienza haciendo una detallada introducción sobre el significado de Private Equity y la repercusión que está teniendo a día de hoy en el entorno financiero. A lo largo de la clase se va profundizando en contenidos como la estructura típica de un fondo Private Equity, los cuatro tipos de fondos más habituales (Fondos de Capital Riesgo, Secundarios, Evergreen y Search Fund) o el ciclo de negocio del Private Equity, que presenta 4 fases:

• Fundraising
  • Inversión
  • Seguimiento
  • Desinversión

Por último, se lleva a cabo un análisis completo de las principales características y particularidades de estas dos primeras fases (fundraising e inversión).

Iníciate en Private Equity y profundiza en sus principales fundamentos, fases e implicaciones que tiene actualmente en el sector financiero, con la primera sesión de nuestro curso gratuito, disponible en nuestro canal de YouTube y a través del siguiente enlace:

CLASE 2/2 - Curso Gratuito en Private Equity

En la primera parte de esta segunda sesión, Alberto Bermejo analizó de forma detallada el funcionamiento general de un fondo, apoyándose en un caso práctico.

Posteriormente, a lo largo del resto de la sesión se desarrollaron las dos fases restantes del ciclo de negocio del Private Equity: seguimiento y desinversión.
En relación a la primera fase (seguimiento o gestión), Alberto explicó cómo la gestión activa se consolida como el elemento clave de la creación de valor en Private Equity. Además, se puntualizó que el Private Equity ha conseguido recurrentemente una rentabilidad superior a la del mercado, gracias a tres factores fundamentales:

• Análisis profundo de las compañías objetivo
  • Detallados planes de acción post-adquisición
  • Adecuada selección e incentivación de los equipos directivos

Por último, la sesión fue concluida con el análisis completo del proceso de desinversión. En este sentido se explicó cómo se estructuran las desinversiones de las compañías y qué se produce alrededor de un proceso de este tipo.

Profundiza en los elementos básicos necesarios para gestionar un fondo de forma correcta y comprende la importancia que supone la fase de desinversión (que se debe tener muy en cuenta a la hora de invertir), con el vídeo de la segunda clase del curso de Private Equity, disponible en nuestro canal de YouTube y a través del siguiente enlace:

Este curso te permitirá adquirir una visión muy completa de las principales características y particularidades que presenta la participación en empresas no cotizadas por parte de entidades financieras especializadas, así como de las fases que implica el ciclo de negocio del Private Equity. Las dos sesiones que componen el curso te permitirán iniciarte en este tipo de actividad financiera y comprender cómo se desarrolla la actividad empresarial cotidiana de una compañía dedicada al sector de Private Equity, comenzando con conceptos teóricos básicos, que posteriormente son complementados con desarrollos prácticos y contenidos más específicos.

Becas Executive Afi Escuela